¿Cómo amplificar cobertura 4G/5G en la casa del pueblo?
Hoy 12:09
#1
|
Buenas shures, actualmente tengo este modem SIM, lo tengo varios años y bueno, para navegar un rato esta bien pero cuando hago videollamadas es una mierda, se corta mucho. Además me lo compre a batería pero es una tontería porque nunca lo he usado fuera de casa. El caso es que con mi iPhone tampoco es que me llegue mucha cobertura dentro de la casa, osea tampco me puedo dar internet un rato al PC para hacer las videollamadas, y es raro porque no es cosa del pueblo, al salir de la casa a la calle tengo cobertura a full sin problemas. Habia estado mirando estos que se se colocan como en el el tejado o las ventanas pero son bastante caros. Y luego he mirado que tal vez poniendo simplemente una antena al que tengo puede mejorar, pero claro el que tengo no admite antena así que seria pillar su versión con antena, que opinais? Quiero gastarme lo menos posible porque voy poco. Una cosa que no entiendo es porque los routers siguen siendo 4G, no deberían de ser 5g? |
Hoy 12:23
#3
|
Si tienes cobertura al máximo nada más salir de casa, lo tienes más fácil que la gente que tiene que instalar antenas direccionales en la azotea. Te compras un router con soporte de antenas externas, pones una antena normalita en la fachada que mejor cobertura tengas y tiras el cable al router. Para hacerlo todo menos invasivo, pones el router al lado de la antena pero dentro de la casa y si te falta cobertura wifi en alguna parte de la estancia te compras un repetidor. Respecto a routers y modelos, ya depende de tu presupuesto. Hay gente que se deja barbaridades en Unifi con wifi 7 y otros que montan lo más chino de ali, ya depende de las expectativas que tengas. |
Lover