Filtrado el coste de fabricación de PS6 (1000$)

Reaper Z
ForoCoches: Usuario
#1
Kepler_L2 acaba de actualizar sus previsiones filtradas: el coste neto de fabricación de la PlayStation 6 se ha disparado rozando los 1000 dólares.

La crisis de mercado es insostenible:

En marzo, el coste de los materiales (BoM) de PS6 se estimaba ya en unos altísimos 760$.

En apenas unos meses, el encarecimiento global del silicio ha sumado casi 200$ extra a la factura de componentes.

Es vital entender que el BoM (Bill of Materials) es estrictamente lo que cuestan las piezas físicas. Si ensamblar la consola en la fábrica cuesta 1000 dólares, sumarle la distribución, I+D, marketing y los márgenes de los minoristas empujaría el precio de venta al público a cifras prohibitivas.


Fuente : https://www.resetera.com/threads/kep...-1000.1562929/
Montaña
ForoCoches: Usuario
#2
Va a ser curiosa (curious) el inicio de generación el año que viene. El inicio de la generación actual con todo el follón de la falta de componentes (components) se va a quedar en una broma (prank) con respecto a este.
Guarismo
ForoCoches: Miembro
#3
¿Pero la están haciendo ya?
Sgto_Limon
Inmigrante
#4
primero que saquen juegos para esta generación y luego que ya piensen en la siguiente (va por microsoft también)
salvaville
Tr0llScience
#5
alargarán esta gen un año mas o 2. nadie va a comprar una consola por mas de 1000€
RaySeven
#6
Tabris
ForoCoches: Usuario
#7
shur, si la fuente no es un random de twitter no es fiable en este nuestro foro
Dir. Pasnake
ForoCoches: Miembro
#8
me quedo con mi series s y ps5 fat hasta dentro de unos años más
alvarions
ForoCoches: Miembro
#9
Si lo dice kepler cuidado, ya la sacaran al 0% para jugar a NADA porqué si buscas first originales pocos o ninguno. Todo juegos clónicos que ni los fans compran.
cheicon
I'm the one who knocks
#10
Cita de alvarions
Si lo dice kepler cuidado, ya la sacaran al 0% para jugar a NADA porqué si buscas first originales pocos o ninguno. Todo juegos clónicos que ni los fans compran.
Wolverine y el nuevo GoD of War te venden 10 millones cada uno fácil.
alvarions
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de cheicon
Wolverine y el nuevo GoD of War te venden 10 millones cada uno fácil.
Seguro que si como el Saros uno de los mejores first de la generación junto a demons souls remake que vendio otra mierda.

Es lo que tiene no tener gusto.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
#12
1000€ más 50€ de online al año, si pretendes que te dure 7 años la consola, son 1350€.

Por ese precio te compras un PC
guter
ForoCoches: Miembro
#13
Se oye llegar a los fans que hablan de las bondades de las empresas que sacan productos para ir a pérdidas pero como son buen gente las sacan igual porque ya con el resto del negocio lo tienen ganado. Va a haber que poner niveles y dar medallas según las tragaderas del esquizofrénico que diga esas cosas.

Como la steam machine, Valve la saca porque tiene alma anarcocapitalista y buenrollista, van a abrir mercado de pacopcs (que ya hay por decenas) para tener mas ingresos en steam, no para ganar dineros, Valve va a pérdidas porque tienen buen aura bro bro.
alvarions
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Geotío
1000€ más 50€ de online al año, si pretendes que te dure 7 años la consola, son 1350€.

Por ese precio te compras un PC
50€ al año dice


71,99€ que los servidores de azure no se pagan solos.
RaySeven
#15
Cita de alvarions
50€ al año dice


71,99€ que los servidores de azure no se pagan solos.
Eso ahora, ya veremos cuando salga la PS6.
cheicon
I'm the one who knocks
#16
Cita de alvarions
Seguro que si como el Saros uno de los mejores first de la generación.
Saros es un juego de segunda linea del género bullet hell, lo estás comparando con juegos de Insomniac y Santa Mónica? Sabes que Ragnarok y Spiderman 2 han vendido mas de 15 millones, no?
alvarions
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de RaySeven
Eso ahora, ya veremos cuando salga la PS6.
Lo rebajaran para ti el online Que vale 72€ para jugar al puto online aljuego X reventado por todos lados llenos de cronusmax etc Una locura
alvarions
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de cheicon
Saros es un juego de segunda linea del género bullet hell, lo estás comparando con juegos de Insomniac y Santa Mónica? Sabes que Ragnarok y Spiderman 2 han vendido mas de 15 millones, no?
Sabes que hay casi 100 millones de ps5 no?
RaySeven
#19
Cita de alvarions
Lo rebajaran para ti el online Que vale 72€ para jugar al puto online aljuego X reventado por todos lados llenos de cronusmax etc Una locura
No, si lo decía porque con total seguridad será más caro cuando salga la PS6. Como dices, una locura.
cheicon
I'm the one who knocks
#20
Cita de alvarions
Sabes que hay casi 100 millones de ps5 no?
Sabes que la exitosa saga Resident Evil suele vender entre TODAS las plataformas unos 15-20 millones de juegos? Sabes cuantos usuarios hay entre PlayStation + Xbox + PC?

Pues eso, vender esa cantidad en UNA sola plataforma es un exitazo.
joseng
ForoCoches: Miembro
#21
Vendiéndose la PS5 pro a cerca de 1000€, no hace falta ninguna filtración para saber eso.
Adryax
ForoCoches: Premium
#22
A mucha gente se la pelará, yo incluido, se paga lo que haga falta y a tanquearse otros 8-9 años sin tonterías de actualizaciones de windows, drivers, ports rotos, etc
alvarions
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de cheicon
Sabes que la exitosa saga Resident Evil suele vender entre TODAS las plataformas unos 15-20 millones de juegos? Sabes cuantos usuarios hay entre PlayStation + Xbox + PC?

Pues eso, vender esa cantidad en UNA sola plataforma es un exitazo.
La saga resident evil lleva vendidas dese su nacimiento 201millones de copias


No es comparable con ningun first que exista de playstation. No existe ningún saga de playstation que ni se le acerque a capcom y mira que muchos juegos de estas los han sacado en pc..
darionak
Winning
#24
Cita de Reaper Z
Kepler_L2 acaba de actualizar sus previsiones filtradas: el coste neto de fabricación de la PlayStation 6 se ha disparado rozando los 1000 dólares.

La crisis de mercado es insostenible:

En marzo, el coste de los materiales (BoM) de PS6 se estimaba ya en unos altísimos 760$.

En apenas unos meses, el encarecimiento global del silicio ha sumado casi 200$ extra a la factura de componentes.

Es vital entender que el BoM (Bill of Materials) es estrictamente lo que cuestan las piezas físicas. Si ensamblar la consola en la fábrica cuesta 1000 dólares, sumarle la distribución, I+D, marketing y los márgenes de los minoristas empujaría el precio de venta al público a cifras prohibitivas.


Fuente : https://www.resetera.com/threads/kep...-1000.1562929/
Pues ni tan mal. Si con mando cuesta lo mismo que la Steam Machine sin mando siendo 4 veces más potente, y preparada para RT, ni tan mal.
franloradr
ForoCoches: Usuario
#25
como no pete el acaparamiento de componentes por parte de empresas IA, la industria triple A huele a muerto podrido
cheicon
I'm the one who knocks
#26
Cita de alvarions
La saga resident evil lleva vendidas dese su nacimiento 201millones de copias


No es comparable con ningun first que exista de playstation. No existe ningún saga de playstation que ni se le acerque a capcom.
En TODAS las plataformas, sigues sin entenderlo?

Antes me has dicho que hay 100 millones de ps5. Pues imagínate vender 17 millones de copias como cualquier Resident Evil en un mercado de 500 millones de usuarios.

Ya?
Sub-Zero
ForoCoches: Usuario
#27
primero que arranque la actual generacion si tal
alvarions
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de cheicon
En TODAS las plataformas, sigues sin entenderlo?

Antes me has dicho que hay 100 millones de ps5. Pues imagínate vender 17 millones de copias como cualquier Resident Evil en un mercado de 500 millones de usuarios.

Ya?
Pero es que es ningún logro vender 15 millones en un parque de 100 millones. Pero si crees que lo es pues tienes razón.
cheicon
I'm the one who knocks
#29
Cita de alvarions
Pero es que es ningún logro vender 15 millones en un parque de 100 millones. Pero si crees que lo es pues tienes razón.
Ya te he demostrado que si lo es. Pero si crees que no lo es pues tienes razón.
Tatoelcapo
ForoCoches: Usuario
#30
Cita de Reaper Z
Kepler_L2 acaba de actualizar sus previsiones filtradas: el coste neto de fabricación de la PlayStation 6 se ha disparado rozando los 1000 dólares.

La crisis de mercado es insostenible:

En marzo, el coste de los materiales (BoM) de PS6 se estimaba ya en unos altísimos 760$.

En apenas unos meses, el encarecimiento global del silicio ha sumado casi 200$ extra a la factura de componentes.

Es vital entender que el BoM (Bill of Materials) es estrictamente lo que cuestan las piezas físicas. Si ensamblar la consola en la fábrica cuesta 1000 dólares, sumarle la distribución, I+D, marketing y los márgenes de los minoristas empujaría el precio de venta al público a cifras prohibitivas.


Fuente : https://www.resetera.com/threads/kep...-1000.1562929/


Imagino que el tal Kepler_L2 es alguien que ha filtrado cosas que han acabado pasando?


O alguien importante de la industria de los video games?
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día