SUPERGIRL (2026) es un DESPROPÓSITO + NO SPOILERS + Muerte del DCU

Encuesta del tema

La he visto y es una mierda
13
4,19%
La he visto y me ha molado
16
5,16%
No la veo ni con tu tiempo
281
90,65%

Votantes: 310. Tú no puedes votar en esta encuesta
PabloRPGamer
Matavampiros
Acabo de ver Supergirl en IMAX y puedo asegurar que es de las peores películas de superhéroes modernas que se han hecho (de los últimos años, destaco "The Batman" (si es que se considera de superhéroes) y "Zack Snyder's Justice League" (la de "Spider-Man: Across the Spider-Verse" también está muy bien, aunque no es para mí porque no me mola Spider-Man

El resumen de la película se puede definir en los primeros frames de película donde el perro Krypto se mea en un periódico donde sale Superman. Ya sabes de qué palo va a ir si ni siquiera James Gunn es capaz de respetar al personaje central de su universo de películas (el guion ha de tener su visto bueno y tiene carta blanca de poner cualquier cosa que quiera aunque no sea el director):

Para empezar, es una película de un personaje que a nadie le importa (no tiene tirón), basado en un cómic (Woman of Tomorrow) pero que es erróneo en la mayoría de lo que ocurre y el mensaje que quiere transmitir porque la guionista es tan inútil que malinterpretó lo que pasaba y arrastró sus lapsus al guion final de la película (y donde el personaje de Supergirl está descaracterizado para hacerla más "edgy" y más "grounded" — desde el inicio en aquesta poscréditos infame de Superman (2025) la intención era hacerla una borracha malhablada para así adaptar el cómic), costando 200 MILLONES DE DÓLARES (el presupuesto de una película actual de un superhéroe grande, como Batman o Spider-Man).

La película es "La Misma Película 7" de todo lo que esté relacionado con James Gunn:

¿Has visto "Guardianes de la Galaxia"? Has visto esta película.
¿Has visto "The Suicide Squad"? Has visto esta película.
¿Has visto "Superman (2025)"? Has visto esta película.

Nunca verás que se centren en el personaje y desde el propio personaje la relación entre los demás personajes (normalmente de su círculo), sino que tiene que ser una película coral con 5 personajes, a los cuales se les dedica el mismo tiempo a cada uno (lo que es negativo cuando el personaje que te toca ver es una basura, siendo en este película todos ).

La trama carece de estructura coherente y se basa en intentar lanzarte bombas lacrimógenas para sacarte lagrimillas y olvides el pedazo de bodrio que estás viendo (como la gente que decía que lloraba y lloraba viendo al mapache de "Guardianes de la Galaxia 4" o viendo el pobre perrito de "Superman" (que también sale aquí como un plot machine). La verdad es que es bastante irritante todas las escenas lacrimógenas que te meten (y como eres muy tonto como espectador flashbacks y flashbacks por si tienes memoria de votante español que olvida lo que le han robado), llegando a romper el tono de la película.

¿Los personajes? Bastante lamentables. Supergirl descaracterizada por querer adaptar un cómic, siendo ella una borracha vomitona y malhablada y "muy ella" sin un arco definido del personaje (de hecho, siendo una adaptación del cómic "Woman of Tomorrow", su clímax en el cómic es opuesto al de la película). Una adolescente vengativa que no aporta nada a la trama, más que su conexión con el malo. Jason Momoa haciendo de Jason Momoa (no hace nada más que dar hostias, no es ni un personaje ni tiene historia). El malo es un malo random genérico muy malo que secuestra adolescentes para que su ejército de piratas espaciales crezca (hay tecnología de clonación en este universo pero se les ha olvidado en las dos películas que llevan ). Hay cameos de Superman con humor rancio boomer de James Gunn.

Lo único salvable creo yo son los flashbacks que hacen de Krypton donde te muestran que Krypton no murió del todo, sino que quedaron unos pocos vivos durante unos anos más (Supergirl pasó su infancia en Krypton, Superman en La Tierra). Como se cargaron todo el legado de casi 100 años de Jor-El como el héroe que consigue salvar el legado de Krypton (en la película de James Gunn de Superman te dicen que su plan maestro era enviar a su hijo Superman para crear una raza aria de híbridos mediante hipergamia de mujeres que procreen con él), han tenido que rehacer todo el arco heroico original del padre de Superman pero con su tío

En vez de tenerla una banda sonora rica, tiene 5 o 6 canciones originales (sólo destaca el tema de Supergirl, que suena 2 veces en toda la película) y música rock en todas las putas escenas de peleas como le gusta a James Gunn (que cansa, cansa y cansa). A lo mejor es una pelea seria u oscura y te ponen rock para que bailes . Decía el James Gunn (el jefe del Universo DC de películas) que iba a dejar "libertad creativa para sus directores" pero las peliculas son un copy paste de lo que hace el tío (mismo tipo de película que han ido fracasando los últimos años).

No hay nada más que decir porque la vacía es hueca. Será todo lo bonita que quieras (¡con 200 kilos qué esperar del CGI!), pero de nada sirve si la trama es mala y los personajes peor. También tarda 90 de los 110 minutos que dura en ponerse el traje... Es aburrida, lenta y genérica.

Espero que ningún fan de Supergirl de la CW o de Helen Slater vea esta película porque el personaje es vomitivo (literalmente es una alcohólica disfuncional y hay una escena donde se deja golpear para vomitar de forma grotesca un veneno que le han dado).

Lo peor de la película puede que sea cómo destroza el cómic e ignora un montón de motivas que hacen de Supergirl una heroína altruista (incluso tiene un final distinto que se carga todo el mensaje que intenta transmitir ):

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Después de toda la película repetir como un robot que "la venganza no es buena, te corrompe y te envenena", decide cargarse a Krem (cuando en el cómic es Ruthye, la vengativa, la que convence a Supergirl de no matar a Krem y juntas lo envían a la Zona Fantasma para que pague sus crímenes por 300 años). Incluso la intención de Supergirl en el cómic fue siempre ayudar a Ruthye porque hay un plot-twist donde se revela que todo el tema de "mi perro Krypto está a punto de morir, así que me veo forzada a ayudarte" era una invención de Supergirl para así tener una excusa para acompañar a Ruthye y gradualmente convencerla de que la venganza no es lo correcto. En la película parece que Supergirl actúa por egoísmo y los intereses de su propio perro cuando el mensaje de la película es que el engaño de "mi perro está a punto de morirse" todo fue un acto altruista para evitar que Ruthye se consuma por la venganza, engañándola de forma blanca con la excusa del perro.

Si algo tenía el personaje de Supergirl tradicional es que era Superman pero con una naturaleza femenina que la hacía ser encantadora y cariñosa. Aquí es la enémisa "girl-boss" emocionalmente nula, antipática con cualquier persona (hasta con su primo Superman) salvo con el maldito puto perro de los cojones. La película no es woke, pero el personaje principal es tan anti-femenino y causa tanto rechazo que podría entrar perfectamente en ese estilo de escritura "millenial" que rompe con todo lo que se considera "convencional", "tradicional" o "natural" (guion que no he mencionado, pero lo ha hecho una donnadie y se rumorea que es nepotismo, pues James Gunn es famoso por meter a sus amiguetes y a su mujer en todas las películas que pueda):

A este "universo" le quedan 3 telediarios. Mucho gastar 200 millones por película individual, pero luego no recaudan una mierda y que no llaman la atención del público. La mitad de las películas que tenían planeadas sacar o las han convertido en series (Lanters, por ejemplo) o las han cancelado. Con la de personajes buenos que tienes y te dedicas a hacer "Creature Commandos", "Peacemaker Temporada 2" o una película de "Clayface" a lo "Joker"

No tiene ninguna escena ni poscréditos ni midcréditos así que no engancha con nada (ni siquiera con la nueva de Superman para el 2027 "Man of Tomorrow") y te la puedes saltar porque no aporta nada más que perder 110 minutos de tu vida.

Encima es una putada gorda porque el cómic es precioso, pero la película deja de lado todo el tema Spacecore para tener una estética desértica y sin alma (como Mad Max pero con una iluminación peor :nusenuse):

DC ha muerto para mí (ya murió cuando vi Superman el verano pasado). Me pondré a ver las series animadas de Bruce Timm y Paul Dini, que aquello al menos suscitaba calidad y honor por los personajes y se dedicaba a contar historias disfrutables y dignas.

¿Qué opinan los shurs?
Eric Draven
ForoCoches: Usuario
se estan cumpliendo mis pronostico de dc con gunn, me alegro a ver si le dan lapatada en el culo..por cargarse el dc antiguo..
Arkhon
¡Estoy foreando!
Paso de verla. De toda la vida fue Superman. Los progres se pueden meter su ideario por donde les quepa
SoyUnGafe
ForoCoches: Premium
Sin verla ya se podía separar lo que cuentas. No es el mejor momento del cine, desde luego.
Don Bigote
ForoCoches: Miembro
No me leo tú tocho como pa verme la película
KidAlex
La JLA de Zack Snyder es para mí la mejor peli de superhéroes, y aun así acepté de buen grado un cambio de rumbo en DC y que hiciesen una versión más luminosa de los personajes... Pero ya se veía que James Gunn era una opción terrible para hacer de jefe de todo. Te podría vale para una peli de Lobo pero no para Superman o la Liga de la Justicia.

Lo único bueno de toda esta mierda es que no le dará tiempo a mancillar a Batman ni a Wonder Woman. Posiblemente llegue Paramount y le dé la patada ya.

PD: Curiosamente la que tiene mejor pinta de todas es Clayface,
Como no hay manera que el UDC a lo Marvel triunfe, podrían hacer un universo Gotham. Peli de Batman, luego peli de un par de villanos: Joker, Riddler o Poison Ivy y como crossover Arkham Assylum.
croisant
ForoCoches: Destacado
Superman ya fue dura, tenía esperanza
Grni
Me cuesta entender que se gasten un pastón gordisimo en una película pero no sean capaces de darle un mínimo de calidad al guión.
Grajo
Seguís consumiendo basura, seguís recibiendo basura.
Ken Masters
Cuenta Premium
Yo después de ver la última mierda de superman ya esperaba que esta seria aún más mierda
Pyrri03
Película palomitera, no esperes un buen guión.....
Samael
Arrás!
Cita de KidAlex
La JLA de Zack Snyder es para mí la mejor peli de superhéroes, y aun así acepté de buen grado un cambio de rumbo en DC y que hiciesen una versión más luminosa de los personajes... Pero ya se veía que James Gunn era una opción terrible para hacer de jefe de todo. Te podría vale para una peli de Lobo pero no para Superman o la Liga de la Justicia.

Lo único bueno de toda esta mierda es que no le dará tiempo a mancillar a Batman ni a Wonder Woman. Posiblemente llegue Paramount y le dé la patada ya.

PD: Curiosamente la que tiene mejor pinta de todas es Clayface,
Como no hay manera que el UDC a lo Marvel triunfe, podrían hacer un universo Gotham. Peli de Batman, luego peli de un par de villanos: Joker, Riddler o Poison Ivy y como crossover Arkham Assylum.
¿En serio no os cansa el puto Batman tio? Que lleva 8 películas y son todas iguales...

Buah buah, soy un huerfano me mataron a mis papas, el joker es el malo. Me alucinan con drogas y me meten una paliza los malos. Luego revivo magícamente y ya soy mas poderoso que todos. Fin.
Ah, y tengo coche nuevo. Oooootra vez.

Superman tampoco es que varíe mucho, la verdad.
- Soy el mas poderoso.
- No, soy yo.
- No.
- Oh, pues no.
Fin.
Sr.Placton
Ni tan mal, al menos me entretuvo, que ya es mucho con el desgaste de cine superhéroes.
Sin ir más lejos, los 4F, me aburrieron soporífera mente.

Está se deja ver, he ya, mucho mejor el comic en la que está basada,
Lobo es testimonial, y al ser Pg13, desaprovechado, pero lo suyo será verlo solito y calficacion R.
El malo..es muy malo, pero es un malo genérico más masilla que otra cosa.
Las peleas no están mal, pero al contrario que Superman, en esta se ve poco, no hay plano muy largos, por lo que te deja mñe.
El final...es un sinsentido para el personaje de Supergirl, mil veces mejor el comic, o ya que estaba lobo por ahí, podrían haberlo aprovechado.

Un 7/10 muy raspado.
[81]
Joder macho, veo que eres degustador de basura. Espero que te desintoxiques de vez en cuando con algo en condiciones por que si no vas a petar.
vs2017
Tenía intención de verla en el cine por lobo pero leído lo leído creo que volveré a leer el contrato sobre gawd y tal vez el de los gordos o la muerte y los impuestos, y a otra cosa
topelleig
Antes me tragaría un concierto de Falete que esta mierda. Ya la de Superman de Gunn me pareció una basura.
Onua
Me la pela bastante esta película, la verdad, y eso que las pelis de James Gunn me gustan bastante (Superman me encantó, y la de Escuadron Suicida igual).

Me gustaria saber que mierda se han fumado para hacer esta peli en lugar de haber metido ya a Wonder Woman o Batman e ir a saco con el universo DC.

Eso por no hablar de la cantidad de recursos (dinero y tiempo) gastados en mierdas como Creature Comandos y convertir Green Lantern en una serie cutre.

DC no va a remontar en vida, y lo triste es que la gente si que quiere ver pelis de estos personajes.
davdev
Pero aun sigue haciendo refritos de superhéroes? El cine está muertísimo
Leonem
⚡️Miembro imparapla⚡️
Ya vi el Superman demigrante aquél y ya sé de qué pie cojea este nuevo DCU, así que ni con tu tiempo...
Flash Gordo
Imagino que es lo esperable tras juntar el humor reddit de Gunn con las historias de Trauma King
Atrufiador
Y de la aparición de uno de los mejores del universo DC, Lobo, no dices nada ?
Biswox
Vamos, que tras esta ya no parece tan mala la Supergirl de 1984
Yippee-ki-yay
▐ Motherf*ck*r▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬
Lo peor es que The Batman y la serie del pingüino es de lo mejor de DC actualmente y resulta que no están en el universo que están creando
santrapicio
¿Ha puesto otro alíen con cara de zanahoria?, paso desde que empezó a meter, junto Waititi, personajes exageradamente rarísimos en sus películas.
DePradeitor
Hinversor
Que la primera escena salga un perro meandose en Sueprman y que haya incels cuarentones que vayan a verla para semejante ritual de humillacion de los alubios americanos habla a gritos del producto que se han cascado.

Para vosotros comiqueros.

PD: No os olvidéis de defender esta bazofia a capa y espada, de hacer de esa defensa un motivo ideológico, e insultar a cualquier persona que se atreva a criticar a la empresa que ha hecho eso, vosotros sois los buenos, los rebeldes.
endico2
basura woke
Lindemann_ZGZ
Prodigy Corporation
Lo mejor de la peli es Lobo y está desaprovechado.
mullins
Red devil
A mí Superman me gustó bastante. Sin embargo esta se me ha hecho un poco bola. La actriz creo que más o menos está guay y tiene algo de carisma (aquí quizá me pueda que me guste el personaje de Rhanyra de casa de dragón).
Sin embargo como me temía en cuanto vi aparecer a la cría sabía que o iba a gustarme mucho o iba a ser una pesadez. Como generalmente pasa lo segundo con los actores jóvenes pues eso ha tocado.
De Jason momoa y su personaje ni comento porque realmente no ha aportado nada. Yo no conozco el personaje por lo que me he quedado igual que estaba al principio
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
desde la barra de bar... lo del perro no es la misma idea que en John Wick?

la actriz me cae bien, no habéis dicho nada así que supongo que la actuación es buena.
mjolnir_
Parece que os gusta que os estafen, pagar por ir a ver esas mierdas. Ni aunque me paguen voy
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día