Audi Q3 híbrido enchufable o diesel?

Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Estoy dudando entre cogerme el Q3 híbrido enchufable (130 kW, autonomía de 108.1 km) o diésel. La diferencia es de 4000€ entre ambos modelos. Es el Q3 nuevo (creo que salió el año pasado).

Hago 90Km al día (45 ida + 45 vuelta) al trabajo de pura autopista. Puedo cargarlo en casa (tengo que hacer la instalación en el garaje) o en el trabajo también. Fines de semana, escapadas cerca esporádicas y poco más. Igual un viaje o dos a cataluña al año (si eso).

Por cual os decantaríais? Alguno que tenga el Q3 me puede decir qué tal? Gracias!
AxZion
ForoCoches: Miembro
El hibrido pierde mucho maletero, podrias irte a un a3 y bajar el precio y mantener ese mismo maletero, a no ser que con ayudas te cueste menos el phev
Seronera88
Si puedes cargarlo en el trabajo, PHEV.

Si no tuvieras punto de carga diésel.
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de Seronera88
Si puedes cargarlo en el trabajo, PHEV.

Si no tuvieras punto de carga diésel.
De todas formas, con 90km día el coche tendría autonomía suficiente para ir y volver y cargarlo solo en casa por la noche, no?
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de AxZion
El hibrido pierde mucho maletero, podrias irte a un a3 y bajar el precio y mantener ese mismo maletero, a no ser que con ayudas te cueste menos el phev
La verdad es que el tamaño de maletero no me es nada importante, lo cargo poquísimo desde siempre.
Seronera88
Cita de Paco_Porras
De todas formas, con 90km día el coche tendría autonomía suficiente para ir y volver y cargarlo solo en casa por la noche, no?
Si puedes cargar gratis en el curro yo lo haría al revés, cargarlo allí y no poner la instalación en casa.
N-640
Red Carreteras del Estado
Si puedes cargarlo en el curro yo no haría la instalación en casa. Para fines de semana y vacaciones te apañas perfectamente con el enchufe doméstico.
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de Seronera88
Si puedes cargar gratis en el curro yo lo haría al revés, cargarlo allí y no poner la instalación en casa.
Que va, no es gratis, es pagando
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de N-640
Si puedes cargarlo en el curro yo no haría la instalación en casa. Para fines de semana y vacaciones te apañas perfectamente con el enchufe doméstico.
No tengo garaje cerrado así que no tengo salida de enchufe doméstico. Tendría que hacer la instalación para poner el cargador.
Seronera88
Cita de Paco_Porras
Que va, no es gratis, es pagando
Ahi ya tú sabrás si te sale más económico cargar en el curro o montar la instalación en casa + tarifa nocturna.
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de Seronera88
Ahi ya tú sabrás si te sale más económico cargar en el curro o montar la instalación en casa + tarifa nocturna.
Sí, eso es. Del Q3 como tal tienes alguna referencia?
Seronera88
Cita de Paco_Porras
Sí, eso es. Del Q3 como tal tienes alguna referencia?
Del nuevo no, sorry.

El anterior lo estuve viendo porque se lo dieron de renting a un conocido, el 35 TDI. Me gusta el diseño pero los acabados son cutres para lo que cuesta.
Seventy
ForoCoches: Usuario
¿La diferencia de 4000€ la puedes cubir con subvención?

Desconozco como está ahora lo del plan auto.

Si es subvencionable y puedes poner para recargar en casa, yo iria a por el phev.

Motivos:

- El coste de andar en eléctrico es como 1/4 o 1/3 que echarle diesel.
- El tema de etiqueta, si quieres mantener el coche durante años.
- Silencio y agrado en ciudad al ir en modo eléctrico.

P. D. Mira también precios de Cupra Terramar, que es el mismo coche.
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de Seventy
¿La diferencia de 4000€ la puedes cubir con subvención?

Desconozco como está ahora lo del plan auto.

Si es subvencionable y puedes poner para recargar en casa, yo iria a por el phev.

Motivos:

- El coste de andar en eléctrico es como 1/4 o 1/3 que echarle diesel.
- El tema de etiqueta, si quieres mantener el coche durante años.
- Silencio y agrado en ciudad al ir en modo eléctrico.

P. D. Mira también precios de Cupra Terramar, que es el mismo coche.
Te refieres al Plan Auto+ (antiguo plan MOVES)? Si es así creo que no existe subvención, porque es hasta 45K y este coche es más caro
Ricardo06
Haciendo esos kilómetros diarios por autopista yo cogería diésel (ECO) o un eléctrico directamente, más que nada porque con los teóricos 108km de autonomía que serán menos en autopista (75-80km), tendrás que cargar la batería todos los días por lo que en unos 3 años tendrá 1000 ciclos de carga y cada vez hará menos kilómetros, salvo que sea una renting yo no cogería un híbrido enchufable para ese tipo de uso.
Seventy
Cita de Paco_Porras
Te refieres al Plan Auto+ (antiguo plan MOVES)? Si es así creo que no existe subvención, porque es hasta 45K y este coche es más caro
Son 45k + iva = 54450€Ese es el tope.
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de Seventy
Son 45k + iva = 54450€Ese es el tope.
Sí, pero desgraciadamente lo sigue superando
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de Ricardo06
Haciendo esos kilómetros diarios por autopista yo cogería diésel (ECO) o un eléctrico directamente, más que nada porque con los teóricos 108km de autonomía que serán menos en autopista (75-80km), tendrás que cargar la batería todos los días por lo que en unos 3 años tendrá 1000 ciclos de carga y cada vez hará menos kilómetros, salvo que sea una renting yo no cogería un híbrido enchufable para ese tipo de uso.
Es algo que he hablado con el del concesionario. Me insiste en que son capaces de hacer una barbaridad de ciclos y que no habría problema con eso. Había pensado siempre en dejar la carga en un 80% (y no llegar al 100%, por mantenimiento de la batería) y aunque tenga que tirar un poquito de gasolina, seguiría teniendo ahorro. ¿Qué opinas?
Seventy
Cita de Paco_Porras
Sí, pero desgraciadamente lo sigue superando
Por eso te decia tambien que miraras el Terramar. Ese sí te entra y es el mismo coche (misma plataforma, mismos motores, mismos componentes y se hace en la misma fabrica). Si consigues meterno en el plan auto, el ahorro frente al diesel puede ser:
- El propio ahorro de comprar el Cupra (es mas barato)
- El plan auto+
- Deduccion en IRPF.
- El coste de andar en electrico y el agrado si haces ciudad con el.

Tambien entiendo que nadie se compra un coche de 50k-60k para ahorrar

Perdón si soy insistente, no te doy más la tabarra shur.
Paco_Porras
Tannhäuser / Derivè
Cita de Seventy
Por eso te decia tambien que miraras el Terramar. Ese sí te entra y es el mismo coche (misma plataforma, mismos motores, mismos componentes y se hace en la misma fabrica). Si consigues meterno en el plan auto, el ahorro frente al diesel puede ser:
- El propio ahorro de comprar el Cupra (es mas barato)
- El plan auto+
- Deduccion en IRPF.
- El coste de andar en electrico y el agrado si haces ciudad con el.

Tambien entiendo que nadie se compra un coche de 50k-60k para ahorrar

Perdón si soy insistente, no te doy más la tabarra shur.
Tranqui, shur, encantado de que me des consejos

El tema del Terramar es que el interior tiene ese diseño de pantalla de iPad puesta en el salpicadero, con 0 integración que personalmente no me gusta nada.
Ricardo06
Aunque el comercial diga que aguantan muchos ciclos, la batería de un híbrido enchufable siempre estará sometida a mayor estrés que la de un eléctrico.

Teniendo la posibilidad de cargar y viendo que el Q3 e-hybrid parte de 56k, me cogería un Polestar 4 que tiene oferta en 49900 y se puede acoger al Plan Auto+, la autonomía es de 620km y es más coche que el Q3.

https://www.polestar.com/es/polestar...SAAEgL0svD_BwE

Dentro de los híbridos enchufable miraría algo con más autonomía, ya que la tecnología avanza muy rápido y los 108km teóricos que ofrece el Audi, se quedan muy atrás respecto a lo que están trayendo los chinos a mejor precio, por ejemplo Lynk&Co 08 tienen 200km en eléctrico y un motor 1.5 4 cilindros como el de Audi.

https://www.lynkco.com/es-es/cars/08...SAAEgLyBvD_BwE
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día