Audi Q3 híbrido enchufable o diesel?
Ayer 10:09
#1
|
Estoy dudando entre cogerme el Q3 híbrido enchufable (130 kW, autonomía de 108.1 km) o diésel. La diferencia es de 4000€ entre ambos modelos. Es el Q3 nuevo (creo que salió el año pasado). Hago 90Km al día (45 ida + 45 vuelta) al trabajo de pura autopista. Puedo cargarlo en casa (tengo que hacer la instalación en el garaje) o en el trabajo también. Fines de semana, escapadas cerca esporádicas y poco más. Igual un viaje o dos a cataluña al año (si eso). Por cual os decantaríais? Alguno que tenga el Q3 me puede decir qué tal? Gracias! |
Editado: Ayer 10:44 -
Ayer 11:16
#2
| El hibrido pierde mucho maletero, podrias irte a un a3 y bajar el precio y mantener ese mismo maletero, a no ser que con ayudas te cueste menos el phev |
Ayer 11:35
#4
| De todas formas, con 90km día el coche tendría autonomía suficiente para ir y volver y cargarlo solo en casa por la noche, no? |
Ayer 11:35
#5
| La verdad es que el tamaño de maletero no me es nada importante, lo cargo poquísimo desde siempre. |
Ayer 11:37
#6
| Si puedes cargar gratis en el curro yo lo haría al revés, cargarlo allí y no poner la instalación en casa. |
Ayer 11:38
#7
| Si puedes cargarlo en el curro yo no haría la instalación en casa. Para fines de semana y vacaciones te apañas perfectamente con el enchufe doméstico. |
Ayer 11:39
#9
| No tengo garaje cerrado así que no tengo salida de enchufe doméstico. Tendría que hacer la instalación para poner el cargador. |
Ayer 11:39
#10
| Ahi ya tú sabrás si te sale más económico cargar en el curro o montar la instalación en casa + tarifa nocturna. |
Ayer 11:48
#12
|
Del nuevo no, sorry. El anterior lo estuve viendo porque se lo dieron de renting a un conocido, el 35 TDI. Me gusta el diseño pero los acabados son cutres para lo que cuesta. |
Ayer 12:23
#13
|
¿La diferencia de 4000€ la puedes cubir con subvención? Desconozco como está ahora lo del plan auto. Si es subvencionable y puedes poner para recargar en casa, yo iria a por el phev. Motivos: - El coste de andar en eléctrico es como 1/4 o 1/3 que echarle diesel. - El tema de etiqueta, si quieres mantener el coche durante años. - Silencio y agrado en ciudad al ir en modo eléctrico. P. D. Mira también precios de Cupra Terramar, que es el mismo coche. |
Ayer 12:34
#14
|
¿La diferencia de 4000€ la puedes cubir con subvención?
Desconozco como está ahora lo del plan auto. Si es subvencionable y puedes poner para recargar en casa, yo iria a por el phev. Motivos: - El coste de andar en eléctrico es como 1/4 o 1/3 que echarle diesel. - El tema de etiqueta, si quieres mantener el coche durante años. - Silencio y agrado en ciudad al ir en modo eléctrico. P. D. Mira también precios de Cupra Terramar, que es el mismo coche. |
Ayer 12:40
#15
| Haciendo esos kilómetros diarios por autopista yo cogería diésel (ECO) o un eléctrico directamente, más que nada porque con los teóricos 108km de autonomía que serán menos en autopista (75-80km), tendrás que cargar la batería todos los días por lo que en unos 3 años tendrá 1000 ciclos de carga y cada vez hará menos kilómetros, salvo que sea una renting yo no cogería un híbrido enchufable para ese tipo de uso. |
Ayer 12:48
#18
|
Haciendo esos kilómetros diarios por autopista yo cogería diésel (ECO) o un eléctrico directamente, más que nada porque con los teóricos 108km de autonomía que serán menos en autopista (75-80km), tendrás que cargar la batería todos los días por lo que en unos 3 años tendrá 1000 ciclos de carga y cada vez hará menos kilómetros, salvo que sea una renting yo no cogería un híbrido enchufable para ese tipo de uso.
|
Ayer 12:56
#19
|
Por eso te decia tambien que miraras el Terramar. Ese sí te entra y es el mismo coche (misma plataforma, mismos motores, mismos componentes y se hace en la misma fabrica). Si consigues meterno en el plan auto, el ahorro frente al diesel puede ser: - El propio ahorro de comprar el Cupra (es mas barato) - El plan auto+ - Deduccion en IRPF. - El coste de andar en electrico y el agrado si haces ciudad con el. Tambien entiendo que nadie se compra un coche de 50k-60k para ahorrar Perdón si soy insistente, no te doy más la tabarra shur. |
Ayer 13:00
#20
|
Por eso te decia tambien que miraras el Terramar. Ese sí te entra y es el mismo coche (misma plataforma, mismos motores, mismos componentes y se hace en la misma fabrica). Si consigues meterno en el plan auto, el ahorro frente al diesel puede ser:
- El propio ahorro de comprar el Cupra (es mas barato) - El plan auto+ - Deduccion en IRPF. - El coste de andar en electrico y el agrado si haces ciudad con el. Tambien entiendo que nadie se compra un coche de 50k-60k para ahorrar Perdón si soy insistente, no te doy más la tabarra shur. El tema del Terramar es que el interior tiene ese diseño de pantalla de iPad puesta en el salpicadero, con 0 integración que personalmente no me gusta nada. |
Ayer 13:46
#21
|
Aunque el comercial diga que aguantan muchos ciclos, la batería de un híbrido enchufable siempre estará sometida a mayor estrés que la de un eléctrico. Teniendo la posibilidad de cargar y viendo que el Q3 e-hybrid parte de 56k, me cogería un Polestar 4 que tiene oferta en 49900 y se puede acoger al Plan Auto+, la autonomía es de 620km y es más coche que el Q3. https://www.polestar.com/es/polestar...SAAEgL0svD_BwE Dentro de los híbridos enchufable miraría algo con más autonomía, ya que la tecnología avanza muy rápido y los 108km teóricos que ofrece el Audi, se quedan muy atrás respecto a lo que están trayendo los chinos a mejor precio, por ejemplo Lynk&Co 08 tienen 200km en eléctrico y un motor 1.5 4 cilindros como el de Audi. https://www.lynkco.com/es-es/cars/08...SAAEgLyBvD_BwE |