Como cerrar una cuenta bancaria y sobre todo darse de baja como cliente.
24-jun-2026 22:42
|
Buenas. Quizás hay un hilo al respecto, no he encontrado de un primer vistazo rápido pero el tema es dar y compartir la mejor info al cerrar cualquier cuenta bancaria. Es decir, cerrar cuentas es fácil, pero es lo mismo que darse de baja como cliente? Yo creo que no. Me explico. Muchos usuarios, cancelaron la cuenta en Revolut y se volvieron a dar de alta como nuevos clientes para acceder a la promo. Yo cerré la cuenta en ING (bueno, aquí tenéis un poco la odisea que pasé https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10235985) y el caso es que hace unos meses me quise dar de alta de nuevo para beneficiarme de alguna promo y cual es mi sorpresa que aun estoy como cliente en su base de datos y que tengo que ir a la oficina a darme de baja total o no recuerdo bien la historia, total que se quedó ahí porque patata. Ahora bien, quiero darme de baja de dos bancos, de OpenBank y Bankinter. Mi pregunta es si hay alguna guia, algun proceso que hay que seguir para que te cierren la cuenta y de asegurarse de que te borren de la base de datos como clientes? Ya se que por ley, proteccion de datos, tienen que guardar tus datos 1 año, pero eso creo que es distinto a que salgas tu como cliente en su base de datos, no? Por eso mismo y para que de aqui en adelante, darse de baja como cliente en un banco se haga de una manera correcta, alguien tiene info, sabe como proceder o hay alguna guía al respecto? Si no la hay, podemos usar este hilo como referencia. Gracias y un saludo |
25-jun-2026 00:38
|
Buenas. Quizás hay un hilo al respecto, no he encontrado de un primer vistazo rápido pero el tema es dar y compartir la mejor info al cerrar cualquier cuenta bancaria.
Es decir, cerrar cuentas es fácil, pero es lo mismo que darse de baja como cliente? Yo creo que no. Me explico. Muchos usuarios, cancelaron la cuenta en Revolut y se volvieron a dar de alta como nuevos clientes para acceder a la promo. Yo cerré la cuenta en ING (bueno, aquí tenéis un poco la odisea que pasé https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10235985) y el caso es que hace unos meses me quise dar de alta de nuevo para beneficiarme de alguna promo y cual es mi sorpresa que aun estoy como cliente en su base de datos y que tengo que ir a la oficina a darme de baja total o no recuerdo bien la historia, total que se quedó ahí porque patata. Ahora bien, quiero darme de baja de dos bancos, de OpenBank y Bankinter. Mi pregunta es si hay alguna guia, algun proceso que hay que seguir para que te cierren la cuenta y de asegurarse de que te borren de la base de datos como clientes? Ya se que por ley, proteccion de datos, tienen que guardar tus datos 1 año, pero eso creo que es distinto a que salgas tu como cliente en su base de datos, no? Por eso mismo y para que de aqui en adelante, darse de baja como cliente en un banco se haga de una manera correcta, alguien tiene info, sabe como proceder o hay alguna guía al respecto? Si no la hay, podemos usar este hilo como referencia. Gracias y un saludo En el caso de ING tienes que pedir cancelación de datos explícita, y te amenazan de que si luego quieres reabrir tendrás que ir a la oficina a hacer no se qué tontería. De los otros bancos que mencionas, ni idea. |
25-jun-2026 01:18
|
Son todos iguales. Un follón de tres pares de cojones Al final lo más fácil es tirar por RGPD, solicitar el acceso a TODOS los datos que tengan sobre tí y una vez lo tengas claro, solicitar el BORRADO CON CONFIRMACIÓN de todos esos datos |
25-jun-2026 10:37
|
Cada uno es distinto, la mayoría te das de baja y en 1 día, 1 semana, 1 mes, o 6 meses ya vuelves a ser nuevo sin pedir borrado de datos ni nada. Luego están los que dan por culo y ni pidiendo borrado de datos te vuelven a considerar nuevo. Incluso algunos no te dejan volver a ser cliente si te das de baja. |
25-jun-2026 18:01
|
Aunque te des de baja como cliente el banco tiene la obligación legal de conservar la información durante unos años. A nivel comercial cada banco puede establecer cuando vuelve a considerar a un ex cliente un nuevo cliente. |
25-jun-2026 20:21
|
si me dices donde, te lo agradezco. Cada uno es distinto, la mayoría te das de baja y en 1 día, 1 semana, 1 mes, o 6 meses ya vuelves a ser nuevo sin pedir borrado de datos ni nada.
Luego están los que dan por culo y ni pidiendo borrado de datos te vuelven a considerar nuevo. Incluso algunos no te dejan volver a ser cliente si te das de baja. Ese establecer, tiene que ser minimo o máximo por ley? Es decir como dicen por ahi, ing, puede nunca volver a dejarte abrir cuenta? |
25-jun-2026 21:59
|
si me dices donde, te lo agradezco.
No sé si eso es legal del todo. Que te impidan darte de baja o de alta con libertad? Pues algo así me dijeron. Me voy olvidando de ING entonces para siempre, no hay otra. Estaría interesante este proceso saber más. Entiendo que hasta ahora, revolut sin problema, ING porculeros. Ese establecer, tiene que ser minimo o máximo por ley? Es decir como dicen por ahi, ing, puede nunca volver a dejarte abrir cuenta? https://clientebancario.bde.es/pcb/e...a-entidad.html |
26-jun-2026 00:33
|
Hay gente que dice que en ing si les han considerado nuevos después de mucho tiempo, no se sabe cuánto. También hay otros que dicen que no pueden darse de alta porque en el motivo de la baja les marcaron como fallecidos. |