Acojonante lo de darse de baja como cliente en ING. Alguna idea?
27-ene-2025 17:42
|
Llevo ya más de 30 minutos queriendo darme de baja como cliente y estoy desesperado. Buscando en Google salen Webs random donde no te dicen nada, como mucho, como cancelar una cuenta. EN ING por el chat, es una IA que no entiende nada. Por teléfono me coge otra IA que cuando le digo el motivo me dice que no me entiende y estamos en las mismas. No tienen otra manera de contactar a simple vista. Mientras, tienen mis datos y quiero que los eliminen del todo y sin poder hablar con ningún humano. Alguna via que sepáis? Pd: No sé si esto roza los dark patterns pero vaya... todos los bancos son igual? |
27-ene-2025 20:31
|
No tengo ING pero en todos los sitios (bancos, seguros, teleco) que sale algo escuchando lo que le dices para redirigirte yo siempre digo algo simple aunque no tenga nada que ver... todo para que me pasen con alguien. Y luego, que esa persona me redirija. Pocas cuentas he cerrado pero nunca he tenido problemas. De hecho recientemente me he dado de alta en Trade Republic y la app tiene una sección para eso. De hecho, mirando por curiosidad en internet aqui dice que se puede hacer desde la app, pero seguro que es algo que ya habias mirado https://roams.es/finanzas/cuentas/ce...-cuenta-en-ing
|
30-ene-2025 16:41
|
No tengo ING pero en todos los sitios (bancos, seguros, teleco) que sale algo escuchando lo que le dices para redirigirte yo siempre digo algo simple aunque no tenga nada que ver... todo para que me pasen con alguien. Y luego, que esa persona me redirija. Pocas cuentas he cerrado pero nunca he tenido problemas. De hecho recientemente me he dado de alta en Trade Republic y la app tiene una sección para eso.
De hecho, mirando por curiosidad en internet aqui dice que se puede hacer desde la app, pero seguro que es algo que ya habias mirado https://roams.es/finanzas/cuentas/ce...-cuenta-en-ing
Efectivamente, en internet y en todas las guías pone eso, pero es simplemente para cancelar la cuenta corriente, naranja o lo que tengas y no la cuenta en si, que acabo de entrar en mi cuenta, me aparece que no tengo productos activos, pero ahí estoy, dado de alta en su sistema y averiguando donde está la opción de darse de baja como cliente, no solo cancelar la cuenta. Con el bot ya he probado con "darme de baja" "cancelar" pero siempre te redirige a lo mismo, a cancelar la cuenta bancaria. Pd: He vuelto a llamar y al decirle "darme de baja como cliente" me ha pasado con un agente. Le he explicado que me quería dar de baja y me dice que ya estaba. Le he dicho que no, que yo puedo entrar en mi perfil todavía y quiero como la LPD dice eliminar mis datos totalmente, que no sé cuanto tiempo tardaría en que me borren los datos. Me dice que espere y despues de 23 mins en espera con la musiquita, me dice que ya han hecho la solicitud de eliminacion de mis datos. Les he preguntado si tengo que mandar un correo a la protección de datos de la empresa (Ni idea, pero para que haya constancia) y me han dicho que no hacía falta. Veremos. |
30-ene-2025 18:09
|
Hoal muchas gracias por contestar Hector.
Efectivamente, en internet y en todas las guías pone eso, pero es simplemente para cancelar la cuenta corriente, naranja o lo que tengas y no la cuenta en si, que acabo de entrar en mi cuenta, me aparece que no tengo productos activos, pero ahí estoy, dado de alta en su sistema y averiguando donde está la opción de darse de baja como cliente, no solo cancelar la cuenta. Con el bot ya he probado con "darme de baja" "cancelar" pero siempre te redirige a lo mismo, a cancelar la cuenta bancaria. Pd: He vuelto a llamar y al decirle "darme de baja como cliente" me ha pasado con un agente. Le he explicado que me quería dar de baja y me dice que ya estaba. Le he dicho que no, que yo puedo entrar en mi perfil todavía y quiero como la LPD dice eliminar mis datos totalmente, que no sé cuanto tiempo tardaría en que me borren los datos. Me dice que espere y despues de 23 mins en espera con la musiquita, me dice que ya han hecho la solicitud de eliminacion de mis datos. Les he preguntado si tengo que mandar un correo a la protección de datos de la empresa (Ni idea, pero para que haya constancia) y me han dicho que no hacía falta. Veremos. |
30-ene-2025 18:44
| Yo darme de baja no, pero para un trámite de alta de titular, me tocó escribirles enviando mi copia de dni...lo más sencillo es un burofax a las oficinas centrales diciendo que te den de baja la cuenta x y a correr |
31-ene-2025 02:08
| Quizás haga algo así, lo de los 20 minutos me ha parecido un poco a ver si colgaba el teléfono (sensaciones mias) y siento que tengo que dejarlo por escrito que no me harán nada. |
31-ene-2025 05:06
|
Haz un traslado de cuentas solicitando la portabilidad y el cierre de tu cuenta en ING desde otro banco. Tu otro banco se encargará de solicitar la información necesaria para llevar a cabo el traslado, transferir tu saldo remanente y cerrar tu cuenta en ING, siempre que no tengas obligaciones de pago pendientes. Busca en la web de tu otro banco el formulario de traslado de cuentas. Para que te hagas una idea, este es el que usa ING para cerrar cuentas de otros bancos: https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/inf...de-cuentas.pdf https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/for...de-cuentas.pdf |
31-ene-2025 05:56
| Estoy en las mismas.... Que poca confianza me da esto, me parece increible que haya que andar mandando burofaxes o pidiendo transpasos de cuentas a otros bancos... |
31-ene-2025 12:13
| Tengo un familiar en la misma situación que tú, ha podido cancelar la cuenta, pero sigue dado de alta, pudiendo entrar con su usuario y contraseña, no hay cuentas corrientes ni tarjetas ni nada, pero sigue “operativo” su canal online. Es del Banco Santander. Ya ha mandado un email al departamento de protección de datos desde hace un mes y sigue esperando. |
31-ene-2025 13:59
|
Haz un traslado de cuentas solicitando la portabilidad y el cierre de tu cuenta en ING desde otro banco.
Tu otro banco se encargará de solicitar la información necesaria para llevar a cabo el traslado, transferir tu saldo remanente y cerrar tu cuenta en ING, siempre que no tengas obligaciones de pago pendientes. Busca en la web de tu otro banco el formulario de traslado de cuentas. Para que te hagas una idea, este es el que usa ING para cerrar cuentas de otros bancos: https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/inf...de-cuentas.pdf https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/for...de-cuentas.pdf No son listos ni nada, a mí la tía me dijo que ya estaba cerrado y cuando le.dije que no, que era eliminar mis datos del sistema me tuvo en el teléfono 20 mins y me dijo que ya había mandado la solicitud. Permíteme que lo dude y en caso de no ser cierto no sé si es hasta denunciable. Tengo un familiar en la misma situación que tú, ha podido cancelar la cuenta, pero sigue dado de alta, pudiendo entrar con su usuario y contraseña, no hay cuentas corrientes ni tarjetas ni nada, pero sigue “operativo” su canal online. Es del Banco Santander. Ya ha mandado un email al departamento de protección de datos desde hace un mes y sigue esperando.
Yo también mandé su correo en su día al departamento de protección de datos, con lo de Iker Jiménez que salto y dije "ostra tb tengo cuenta, pues la voy a cerrar, total..." Y aquí sigo. El lunes lo miro con más calma ya me he puesto recordatorio pero vamos... Tendré que mandar emails, burofaxes y ponerme en contacto con consumo o algo de eso, porque me da que no me van a hacer ni caso. Lo dicho, acojonante. Darte de alta 2 minutos, darte de baja más de una hora y sin resultados. |
31-ene-2025 17:10
|
Tengo un familiar en la misma situación que tú, ha podido cancelar la cuenta, pero sigue dado de alta, pudiendo entrar con su usuario y contraseña, no hay cuentas corrientes ni tarjetas ni nada, pero sigue “operativo” su canal online. Es del Banco Santander. Ya ha mandado un email al departamento de protección de datos desde hace un mes y sigue esperando.
|
31-ene-2025 17:15
| Y luego por un error o sospecha sin pruebas te cancelan ellos como cliente cuando quieren |
31-ene-2025 18:43
| Me quiere recordar que además como entidad bancaria no van a eliminar tus datos de sus sistemas aunque lo pidas, entran dentro de la excepción pues tienen que mantener cierta información durante un periodo bastante amplio de tiempo. Lo cual no quita que den de baja el usuario de acceso a la plataforma. |
31-ene-2025 19:51
|
Yo estoy intentando cancelar la cuenta, y no hay manera... Me dice que antes tengo que asociar una cuenta (o cambiar la cuenta asociada), pero no me deja!! |
31-ene-2025 22:31
| Como puede ser legal algo asi? deberia de haber un boton bien grande y si cumples todos los requisitos para cerrarla que sea algo automatico |
05-feb-2025 14:19
|
Me quiere recordar que además como entidad bancaria no van a eliminar tus datos de sus sistemas aunque lo pidas, entran dentro de la excepción pues tienen que mantener cierta información durante un periodo bastante amplio de tiempo. Lo cual no quita que den de baja el usuario de acceso a la plataforma.
Aqui no te dicen mucho, pero espero que sea 1 mes me suena que la ley estaba asi desde que te dan de baja. Pero ni idea. La familia de mi mujer lleva mas de un año y medio detrás de ellos para que cancelen la cuenta de su madre fallecida. Les han pedido de todo, lo típico del certificado de defunción y tal, pero hasta la escritura de la repartición de la herencia y miles de historias absolutamente surealistas...pues la pobre mujer sigue recibiendo cartas a su nombre y cobros...cuando tienen hasta un certificado de la propia sucursal diciendo que la cuenta está cerrada
|
07-feb-2025 13:29
|
Actualizo sin novedades. Me he puesto otra alerta para el próximo jueves que parece que no va a haber nada de cambios. En ese caso pienso utilizar su propia plataforma https://www.ing.es/sobre-ing/politic...nuncias-de-ing para mandarles. No es normal que el alta lo hagas en 20 minutos y para la baja pase por ahora, más de una semana. A qué otra fuente externa puedo recurrir? Consumo? |
21-feb-2025 17:51
|
Actualizo sin novedades. Me he puesto otra alerta para el próximo jueves que parece que no va a haber nada de cambios. En ese caso pienso utilizar su propia plataforma https://www.ing.es/sobre-ing/politic...nuncias-de-ing para mandarles.
No es normal que el alta lo hagas en 20 minutos y para la baja pase por ahora, más de una semana. A qué otra fuente externa puedo recurrir? Consumo? |
21-feb-2025 19:29
|
Pues mira, no me han contestado, pero al menos a mi cuenta ya no puedo acceder, espero que lo hayan borrado. Lo que les puse a la dirección que 2 mensajes más arriba puse fue: Buenas. Quiero eliminar mi cuenta como cliente en ING y todo lo que tengo con vosotros,eliminando todos los datos privados míos que tengáis almacenados. De acuerdo a la RGPD/LOPD/DPD así lo solicito. Muchas gracias Nombre: x DNI: x Fecha de nacimiento: x Si hace falta que os mande algún dato mas, lo haré sin problemas. Muchas gracias. Y espero que con esto haya sido suficiente. Saludos |
21-feb-2025 19:33
| yo no podía acceder y al final lo hice accediendo a atención al cliente del broker y ahí pidiendo que me pasasen con cuentas para cerrarla |
21-feb-2025 20:37
|
Pues mira, no me han contestado, pero al menos a mi cuenta ya no puedo acceder, espero que lo hayan borrado.
Lo que les puse a la dirección que 2 mensajes más arriba puse fue: Buenas. Quiero eliminar mi cuenta como cliente en ING y todo lo que tengo con vosotros,eliminando todos los datos privados míos que tengáis almacenados. De acuerdo a la RGPD/LOPD/DPD así lo solicito. Muchas gracias Nombre: x DNI: x Fecha de nacimiento: x Si hace falta que os mande algún dato mas, lo haré sin problemas. Muchas gracias. Y espero que con esto haya sido suficiente. Saludos |
23-feb-2025 21:50
|
Los bancos están sujetos a la ley de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, por lo que no pueden borrar nuestros datos hasta pasado 10 años desde el fin de la relación comercial. Aunque ya no puedas acceder a tu cuenta de cliente, tus datos seguirán en sus bases. Otra cosa diferente es que te den de baja como cliente, lo cual es factible y necesario para poder beneficiarte de futuras promociones, aunque hay bancos que se resisten, precisamente, para evitar esos "juegos". |
26-feb-2025 17:48
|
Llevo ya más de 30 minutos queriendo darme de baja como cliente y estoy desesperado.
Buscando en Google salen Webs random donde no te dicen nada, como mucho, como cancelar una cuenta. EN ING por el chat, es una IA que no entiende nada. Por teléfono me coge otra IA que cuando le digo el motivo me dice que no me entiende y estamos en las mismas. No tienen otra manera de contactar a simple vista. Mientras, tienen mis datos y quiero que los eliminen del todo y sin poder hablar con ningún humano. Alguna via que sepáis? Pd: No sé si esto roza los dark patterns pero vaya... todos los bancos son igual? Tengo un familiar en la misma situación que tú, ha podido cancelar la cuenta, pero sigue dado de alta, pudiendo entrar con su usuario y contraseña, no hay cuentas corrientes ni tarjetas ni nada, pero sigue “operativo” su canal online. Es del Banco Santander. Ya ha mandado un email al departamento de protección de datos desde hace un mes y sigue esperando.
Pues mira, no me han contestado, pero al menos a mi cuenta ya no puedo acceder, espero que lo hayan borrado.
Lo que les puse a la dirección que 2 mensajes más arriba puse fue: Buenas. Quiero eliminar mi cuenta como cliente en ING y todo lo que tengo con vosotros,eliminando todos los datos privados míos que tengáis almacenados. De acuerdo a la RGPD/LOPD/DPD así lo solicito. Muchas gracias Nombre: x DNI: x Fecha de nacimiento: x Si hace falta que os mande algún dato mas, lo haré sin problemas. Muchas gracias. Y espero que con esto haya sido suficiente. Saludos Hola shurs, habeis solucionado algo? Yo estoy ya hasta los cojones. Mismo caso que vosotros, cerre cuenta en Octubre de 2024 y en ese momento en mi perfil ya no me aparecia que tengo ningun producto activo, pero sigo teniendo acceso a la web y a la app hasta dia de hoy 26/02/2025 No obstante, en Enero de 2025 o asi, envie no se cuantos correos por escrito diciendo esto mismo, que borraran mis datos de ING que sigo teniendo acceso a la app y a la web a estos correos: [email protected] / [email protected] / [email protected] y no se cual mas y en ninguno me han respondido nada a dia de hoy y sigo teniendo acceso a la web y app, ademas de que tambien en su dia lo hable por telefono con una persona que seguia teniendo acceso a la web y app, pero nada, no me solucionaron nada despues de estar casi 20 minutos en la llamada y escuchando la musiquita de los cojones.. Lo habeis solucionado shurs? Gracias |
26-feb-2025 17:56
|
Llevo ya más de 30 minutos queriendo darme de baja como cliente y estoy desesperado.
Buscando en Google salen Webs random donde no te dicen nada, como mucho, como cancelar una cuenta. EN ING por el chat, es una IA que no entiende nada. Por teléfono me coge otra IA que cuando le digo el motivo me dice que no me entiende y estamos en las mismas. No tienen otra manera de contactar a simple vista. Mientras, tienen mis datos y quiero que los eliminen del todo y sin poder hablar con ningún humano. Alguna via que sepáis? Pd: No sé si esto roza los dark patterns pero vaya... todos los bancos son igual? Pero vamos, que si yo cierro la cuenta un día en las próximas 24-48horas deberían darme de baja y ya no poder acceder a la cuenta ni app... |
01-mar-2025 01:06
|
Hola shurs, habeis solucionado algo? Yo estoy ya hasta los cojones. Mismo caso que vosotros, cerre cuenta en Octubre de 2024 y en ese momento en mi perfil ya no me aparecia que tengo ningun producto activo, pero sigo teniendo acceso a la web y a la app hasta dia de hoy 26/02/2025
No obstante, en Enero de 2025 o asi, envie no se cuantos correos por escrito diciendo esto mismo, que borraran mis datos de ING que sigo teniendo acceso a la app y a la web a estos correos: [email protected] / [email protected] / [email protected] y no se cual mas y en ninguno me han respondido nada a dia de hoy y sigo teniendo acceso a la web y app, ademas de que tambien en su dia lo hable por telefono con una persona que seguia teniendo acceso a la web y app, pero nada, no me solucionaron nada despues de estar casi 20 minutos en la llamada y escuchando la musiquita de los cojones.. Lo habeis solucionado shurs? Gracias |
05-mar-2025 00:15
|
Al final, después de dos meses y medio, han respondido los de Banco Santander con un email confirmando el cierre del canal online. Según me ha contado, ya no tiene acceso ni a la web ni a la app, pero que mantendrán sus datos bloqueados en sus sistemas por fines legales hasta el tiempo que prescriban, para luego proceder a borrarlos pasado ese tiempo (no lo especifican).
Pues imagino que similar a trade, que menuda odisea, bajas un formulario, lo rellenas, mandas por el chat, cuando inicias lo de cerrar cuenta, te ponen que está registrado con el número xxxxxx y ale a esperar, me di hace casi 1 mes de baja, pasé todo el dinero a la cuenta de origen y todavía puedo seguir entrando en la app con normalidad, no me han mandado ningún email ni ninguna novedad más, ya no se que hacer... esperaré a ver, pero vamos, lo único que encontré esque tardan entre 3 y 6 meses en borrar los datos de la gente que cierra la cuenta...
Pero vamos, que si yo cierro la cuenta un día en las próximas 24-48horas deberían darme de baja y ya no poder acceder a la cuenta ni app... Hola shurs, habeis solucionado algo? Yo estoy ya hasta los cojones. Mismo caso que vosotros, cerre cuenta en Octubre de 2024 y en ese momento en mi perfil ya no me aparecia que tengo ningun producto activo, pero sigo teniendo acceso a la web y a la app hasta dia de hoy 26/02/2025
No obstante, en Enero de 2025 o asi, envie no se cuantos correos por escrito diciendo esto mismo, que borraran mis datos de ING que sigo teniendo acceso a la app y a la web a estos correos: [email protected] / [email protected] / [email protected] y no se cual mas y en ninguno me han respondido nada a dia de hoy y sigo teniendo acceso a la web y app, ademas de que tambien en su dia lo hable por telefono con una persona que seguia teniendo acceso a la web y app, pero nada, no me solucionaron nada despues de estar casi 20 minutos en la llamada y escuchando la musiquita de los cojones.. Lo habeis solucionado shurs? Gracias Los bancos están sujetos a la ley de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, por lo que no pueden borrar nuestros datos hasta pasado 10 años desde el fin de la relación comercial. Aunque ya no puedas acceder a tu cuenta de cliente, tus datos seguirán en sus bases.
Otra cosa diferente es que te den de baja como cliente, lo cual es factible y necesario para poder beneficiarte de futuras promociones, aunque hay bancos que se resisten, precisamente, para evitar esos "juegos". |
05-mar-2025 01:21
|
Los bancos están sujetos a la ley de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo, por lo que no pueden borrar nuestros datos hasta pasado 10 años desde el fin de la relación comercial. Aunque ya no puedas acceder a tu cuenta de cliente, tus datos seguirán en sus bases.
Otra cosa diferente es que te den de baja como cliente, lo cual es factible y necesario para poder beneficiarte de futuras promociones, aunque hay bancos que se resisten, precisamente, para evitar esos "juegos". Lo leí en las bases al darme de baja, lo que no entiendo esque solicité la baja y como si nada, solicitud número tal, todo a través de un chat y nada, estos neobancos como trade y demás, muy bonito, muchas condiciones y ventajas y luego nada... Me quedo con la banca antigua aunque tampoco me guste del todo. ING nosé como irá pero nunca me gustó ni tuve cuenta ahí, siempre he tenido en los "principales" y sin problema, bastantes oficinas físicas en mi ciudad, en mi zona dos y siempre buen trato (hasta ahora). |