Duda presupuesto filtro deshidratador
Hoy 13:11
#1
|
Buenas, Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 112 del 2011. El año pasado dejó de salirme aire frío por el a/c y en octubre me cambiaron el compresor del aire. Cuando lo recogí, enfriaba. No tanto como antes, pero algo iba. La cosa es que luegego invierno y deje de usar el aire frío. Hace cosa de un mes me bajé a Portugal y al poco de salir me dejó de funcionar el aire frío de nuevo. Lo llevé la semana pasada al mismo taller que me cambió el compresor y me acaba de llamar diciendo que es el filtro deshidratador del circuito del aire, y que son 415 euros de reparación. De momento, le he dicho que no pida la pieza, porque me parece excesivo gastar 1000 euros en poco más de medio año.. entonces tengo dudas. Veis que esto sea posible? Como veis el presupuesto? |
Hoy 13:25
#2
| Sin saber lo que cuesta la pieza no sé si es caro o barato, y además la carga de gas te la cobran otra vez, porque hay que sacar el gas para cambiar el deshidratador |
Hoy 13:32
#3
|
Siempre que se cambia compresor se recomienda se cambia filtro deshidratador, vale 4 duros y a veces viene en el propio condensador que se sube un poco la mano de obra porque hay que quitar el parachoques... Pon el A/A al máximo de frío y toca las tuberías del compresor a ver que tal están de temperatura, una debería estar muy caliente y otra muy muy fría. Si las tienes así posiblemente tengas un problema en las trampillas de calefacción. |
Hoy 14:37
#4
|
Buenas,
Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 112 del 2011. El año pasado dejó de salirme aire frío por el a/c y en octubre me cambiaron el compresor del aire. Cuando lo recogí, enfriaba. No tanto como antes, pero algo iba. La cosa es que luegego invierno y deje de usar el aire frío. Hace cosa de un mes me bajé a Portugal y al poco de salir me dejó de funcionar el aire frío de nuevo. Lo llevé la semana pasada al mismo taller que me cambió el compresor y me acaba de llamar diciendo que es el filtro deshidratador del circuito del aire, y que son 415 euros de reparación. De momento, le he dicho que no pida la pieza, porque me parece excesivo gastar 1000 euros en poco más de medio año.. entonces tengo dudas. Veis que esto sea posible? Como veis el presupuesto? Lo veo elevado y no me gusta ese taller, me explico: el filtro deshidratador está para atrapar la humedad que pueda haber en el circuito, se aconseja ponerlo nuevo cada vez que se abre el circuito para cambiar una pieza, en tu caso te cambian el compresor y ni si quiera te hablan del filtro deshidratador, un año después lo llevas al mismo taller y te dan u. Presupuesto por su cambio un tanto elevado, cuando lo que tenían que hacer es darte un buen presupuesto. Ese filtro cuesta entre 40 y 70€ +- y no suele ser difícil de cambiar, antes del cambio hay que despresurizar el circuito y después obviamente volver a llenar, le sobran 100€ mínimo a ese presupuesto |
Hoy 14:43
#5
|
Lo veo elevado y no me gusta ese taller, me explico: el filtro deshidratador está para atrapar la humedad que pueda haber en el circuito, se aconseja ponerlo nuevo cada vez que se abre el circuito para cambiar una pieza, en tu caso te cambian el compresor y ni si quiera te hablan del filtro deshidratador, un año después lo llevas al mismo taller y te dan u. Presupuesto por su cambio un tanto elevado, cuando lo que tenían que hacer es darte un buen presupuesto.
Ese filtro cuesta entre 40 y 70€ +- y no suele ser difícil de cambiar, antes del cambio hay que despresurizar el circuito y después obviamente volver a llenar, le sobran 100€ mínimo a ese presupuesto También con el compresor la otra vez lo mismo, que era compresor y listo. Pagué y me fié porque eran viejos conocidos de mi padre, pero me está empezando a oler raro el asunto |
Hoy 14:44
#6
|
Siempre que se cambia compresor se recomienda se cambia filtro deshidratador, vale 4 duros y a veces viene en el propio condensador que se sube un poco la mano de obra porque hay que quitar el parachoques...
Pon el A/A al máximo de frío y toca las tuberías del compresor a ver que tal están de temperatura, una debería estar muy caliente y otra muy muy fría. Si las tienes así posiblemente tengas un problema en las trampillas de calefacción. |