Duda presupuesto filtro deshidratador

Torche
Forero magnánimo
#1
Buenas,

Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 112 del 2011.




El año pasado dejó de salirme aire frío por el a/c y en octubre me cambiaron el compresor del aire.


Cuando lo recogí, enfriaba. No tanto como antes, pero algo iba.


La cosa es que luegego invierno y deje de usar el aire frío. Hace cosa de un mes me bajé a Portugal y al poco de salir me dejó de funcionar el aire frío de nuevo.


Lo llevé la semana pasada al mismo taller que me cambió el compresor y me acaba de llamar diciendo que es el filtro deshidratador del circuito del aire, y que son 415 euros de reparación.


De momento, le he dicho que no pida la pieza, porque me parece excesivo gastar 1000 euros en poco más de medio año.. entonces tengo dudas.


Veis que esto sea posible? Como veis el presupuesto?
Rutiger
Rutiger
#2
Sin saber lo que cuesta la pieza no sé si es caro o barato, y además la carga de gas te la cobran otra vez, porque hay que sacar el gas para cambiar el deshidratador
juliaars2000
Mensajes: 22088+
#3
Siempre que se cambia compresor se recomienda se cambia filtro deshidratador, vale 4 duros y a veces viene en el propio condensador que se sube un poco la mano de obra porque hay que quitar el parachoques...

Pon el A/A al máximo de frío y toca las tuberías del compresor a ver que tal están de temperatura, una debería estar muy caliente y otra muy muy fría. Si las tienes así posiblemente tengas un problema en las trampillas de calefacción.
buscadorrr
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Torche
Buenas,

Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 112 del 2011.




El año pasado dejó de salirme aire frío por el a/c y en octubre me cambiaron el compresor del aire.


Cuando lo recogí, enfriaba. No tanto como antes, pero algo iba.


La cosa es que luegego invierno y deje de usar el aire frío. Hace cosa de un mes me bajé a Portugal y al poco de salir me dejó de funcionar el aire frío de nuevo.


Lo llevé la semana pasada al mismo taller que me cambió el compresor y me acaba de llamar diciendo que es el filtro deshidratador del circuito del aire, y que son 415 euros de reparación.


De momento, le he dicho que no pida la pieza, porque me parece excesivo gastar 1000 euros en poco más de medio año.. entonces tengo dudas.


Veis que esto sea posible? Como veis el presupuesto?


Lo veo elevado y no me gusta ese taller, me explico: el filtro deshidratador está para atrapar la humedad que pueda haber en el circuito, se aconseja ponerlo nuevo cada vez que se abre el circuito para cambiar una pieza, en tu caso te cambian el compresor y ni si quiera te hablan del filtro deshidratador, un año después lo llevas al mismo taller y te dan u. Presupuesto por su cambio un tanto elevado, cuando lo que tenían que hacer es darte un buen presupuesto.


Ese filtro cuesta entre 40 y 70€ +- y no suele ser difícil de cambiar, antes del cambio hay que despresurizar el circuito y después obviamente volver a llenar, le sobran 100€ mínimo a ese presupuesto
Torche
Forero magnánimo
#5
Cita de Rutiger
Sin saber lo que cuesta la pieza no sé si es caro o barato, y además la carga de gas te la cobran otra vez, porque hay que sacar el gas para cambiar el deshidratador
El problema es que el presupuesto es una llamada por telefono y soltar: Nada, falla esto, son 415 euros. Pero nada te dice que dentro de 6 meses no falle otra cosa porque el circuito del aire acondicionado lleva muchas piezas.

Cita de buscadorrr
Lo veo elevado y no me gusta ese taller, me explico: el filtro deshidratador está para atrapar la humedad que pueda haber en el circuito, se aconseja ponerlo nuevo cada vez que se abre el circuito para cambiar una pieza, en tu caso te cambian el compresor y ni si quiera te hablan del filtro deshidratador, un año después lo llevas al mismo taller y te dan u. Presupuesto por su cambio un tanto elevado, cuando lo que tenían que hacer es darte un buen presupuesto.


Ese filtro cuesta entre 40 y 70€ +- y no suele ser difícil de cambiar, antes del cambio hay que despresurizar el circuito y después obviamente volver a llenar, le sobran 100€ mínimo a ese presupuesto
Es que también en parte es eso, le he dicho que me parece excesivo y me dice que hay que desmontar todo el frontal para cambiarlo, pero joder, si es una pieza de 50 euros y me has desmontado hace unos meses, porque no me lo propusiste en su momento para evitar esto?

También con el compresor la otra vez lo mismo, que era compresor y listo. Pagué y me fié porque eran viejos conocidos de mi padre, pero me está empezando a oler raro el asunto
Torche
Forero magnánimo
#6
Cita de Rutiger
Sin saber lo que cuesta la pieza no sé si es caro o barato, y además la carga de gas te la cobran otra vez, porque hay que sacar el gas para cambiar el deshidratador
Cita de juliaars2000
Siempre que se cambia compresor se recomienda se cambia filtro deshidratador, vale 4 duros y a veces viene en el propio condensador que se sube un poco la mano de obra porque hay que quitar el parachoques...

Pon el A/A al máximo de frío y toca las tuberías del compresor a ver que tal están de temperatura, una debería estar muy caliente y otra muy muy fría. Si las tienes así posiblemente tengas un problema en las trampillas de calefacción.
mm miraré eso a ver. De todas formas, el coche sigue en el taller y luego tengo que ir, que me ha dicho que me quiere comentar unas cosas
← A Coches