Misteriosisimo error cargador VW Golf Gte

Suripanta
ForoCoches: Usuario
Buenos días shurs, acudo al foro en busca de luz y sabiduría, a ver si algien me puede ayudar con esto, porque es raro.
El jueves pasado compré un golf Gte de 2020 que venía con sus dos cables de carga.
El viernes en casa, conecto el cable schuko, luces verdes, comienza a cargar, todo ok
A las dos horas o así me da por trastear con la pantalla, y de repente al cargador se le enciende la luz de la toma de tierra en rojo y deja de cargar.
Lo enchufo y desenchufo varias veces, y sigue igual, no carga.
Pruebo a echarle agua y sal a la pica de la toma de tierra de la casa, no soluciona nada.
Mi hermano que es electricista hace unas mediciones con el polímetro, de la toma, el cuadro y demás, todo en orden
Pues hablando con el vecino, mi cargador en su enchufe,si funciona, todo en verde, y Su cargador en mi enchufe funciona, todo en verde.
Pero mi cargador en mi enchufe sigue con la luz roja.
A ver si a alguien se le ocurre a algo, añado que no tengo ninguna carga en diferido o algo así.
Por favor, si alguien me ayuda me sería de gran utilidad
AsturRS
Boost Bandit
Pues la mayoría de probabilidades están en la tierra de la casa. Y más si ya dices que tienes que andar echando agua salina, es porque ya sabes lo que hay y mal empezamos. Hay que medir esa tierra y hacer bien la red, si con una pica no vale habrá que poner más.

Ya no es solo que te cargue o no el coche, es la propia seguridad de la instalación.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Revisa la tierra de tu enchufe en particular, no solo de la casa.
Suripanta
Cita de escarolo
Revisa la tierra de tu enchufe en particular, no solo de la casa.
Lo he conectado en varios cargadores y en todos igual
Suripanta
Cita de AsturRS
Pues la mayoría de probabilidades están en la tierra de la casa. Y más si ya dices que tienes que andar echando agua salina, es porque ya sabes lo que hay y mal empezamos. Hay que medir esa tierra y hacer bien la red, si con una pica no vale habrá que poner más.

Ya no es solo que te cargue o no el coche, es la propia seguridad de la instalación.
Lo de agua y sal se le ocurrió a mí hermano
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Por lo que cuentas cambia con el vecino el cargador...
← A Coches