Durabilidad 2.5 Lexus/Toyota
22-jun-2026 22:40
|
Estoy pensando en cambiar de coche y estoy barajando un Lexus ES300h de 2022-2025 o un RAV4 de 2026 (modelo nuevo). Siempre he sido de berlinas Passat/Accord y actualmente estas suman casi 800.000 km. Mi idea es que el que me compre me dure al menos 15-20 años y al menos 500.000 km sin averías. No sé cómo le sentarán esos km a un gasolina atmosférico ¿y a las baterías? Quizás pregunte algo absurdo, pero es que vengo de un 2.0 tdi que solo dio fallo de un inyector en garantía y del Accord que fue solo un latiguillo de dirección. Ambos funcionando y con 500.000 y 300.000 km, respectivamente. |
Ayer 00:17
| Si haces muchos km por autopista no creo que se degrade mucho la batería porque irá más tiempo con el térmico. Por lo demás suelen ser fiables |
Ayer 01:01
|
Es el coche perfecto para aguantar esos 500.000km que comentas. De hecho no sé me ocurre otro mejor. Yo estoy mirando muy seriamente comprar un NX300h con la misma motorización. |
Ayer 01:07
|
Ese motor es eterno. Es un ciclo Miller, va muy desahogado. A eso súmale que es un Toyota y que está requeteprobado. Encima el sistema híbrido ídem a lo anterior, y es tremendamente sencillo por funcionamiento, mención especial al eCVT que es indestructible por concepción. Cómo te han dicho, no hay nada mejor para que te dure con el mantenimiento sencillo que toca y sin quebraderos de cabeza. Encima con un rendimiento cojonudo. Tengo tres amigos, dos con sendos ES y uno con un NX y les hacen kilometradas y no pueden estar más contentos. |
Ayer 08:59
|
Ese motor es eterno. Es un ciclo Miller, va muy desahogado. A eso súmale que es un Toyota y que está requeteprobado.
Encima el sistema híbrido ídem a lo anterior, y es tremendamente sencillo por funcionamiento, mención especial al eCVT que es indestructible por concepción. Cómo te han dicho, no hay nada mejor para que te dure con el mantenimiento sencillo que toca y sin quebraderos de cabeza. Encima con un rendimiento cojonudo. Tengo tres amigos, dos con sendos ES y uno con un NX y les hacen kilometradas y no pueden estar más contentos. |
Ayer 09:05
|
Estoy pensando en cambiar de coche y estoy barajando un Lexus ES300h de 2022-2025 o un RAV4 de 2026 (modelo nuevo).
Siempre he sido de berlinas Passat/Accord y actualmente estas suman casi 800.000 km. Mi idea es que el que me compre me dure al menos 15-20 años y al menos 500.000 km sin averías. No sé cómo le sentarán esos km a un gasolina atmosférico ¿y a las baterías? Quizás pregunte algo absurdo, pero es que vengo de un 2.0 tdi que solo dio fallo de un inyector en garantía y del Accord que fue solo un latiguillo de dirección. Ambos funcionando y con 500.000 y 300.000 km, respectivamente. Ese motor es eterno. Es un ciclo Miller, va muy desahogado. A eso súmale que es un Toyota y que está requeteprobado.
Encima el sistema híbrido ídem a lo anterior, y es tremendamente sencillo por funcionamiento, mención especial al eCVT que es indestructible por concepción. Cómo te han dicho, no hay nada mejor para que te dure con el mantenimiento sencillo que toca y sin quebraderos de cabeza. Encima con un rendimiento cojonudo. Tengo tres amigos, dos con sendos ES y uno con un NX y les hacen kilometradas y no pueden estar más contentos. Mirate el Kuga Fhev, copia del sistema hibrido del Rav, 2.5 ecvt.... llevan desde hace 15 trabajando con el bajo patente de Toyota e igual te ahorras unos euros En EEUU se ve ese sistema en los típicos taxis de newyork y coches policiales con kilometradas |
Ayer 09:23
|
Por aquí un propietario del ES. Con esa kilometrada es probable que en algún momento tengas que hacer cambio de batería (sobre los 250 o 300.000km). Por lo demás el coche es una maravilla. Si tu prioridad es el confort de rodadura este es tu coche. Yo cada vez que me hago una kilometrada larga salgo como nuevo.
|
Ayer 09:24
|
Estoy pensando en cambiar de coche y estoy barajando un Lexus ES300h de 2022-2025 o un RAV4 de 2026 (modelo nuevo).
Siempre he sido de berlinas Passat/Accord y actualmente estas suman casi 800.000 km. Mi idea es que el que me compre me dure al menos 15-20 años y al menos 500.000 km sin averías. No sé cómo le sentarán esos km a un gasolina atmosférico ¿y a las baterías? Quizás pregunte algo absurdo, pero es que vengo de un 2.0 tdi que solo dio fallo de un inyector en garantía y del Accord que fue solo un latiguillo de dirección. Ambos funcionando y con 500.000 y 300.000 km, respectivamente. Por el gasolina atmosférico no te preocupes, un motor de 2.5 l nada apretado (180CV) que por autovía a 120 km/h va normalmente a menos de 1.600 rpm no tiene pinta que vaya a petar en pocos kilómetros. La batería morirá, eso está claro. Cambiarla en Lexus sale por algo más de 2.000 pavetes, te lo tomas como un cambio de distribución y ya. Lo que no sabría decirte es lo que aguanta, algunos andan diciendo por ahí que aguanta 500.000 km y también se lee que se han cambiado a los 200.000. De todas formas ten en cuenta que la garantía te cubre prácticamente todo durante 15 años o 260.000 km. Estoy muy contento con mi IS300h, pero yo también tuve un Accord i-CTDi antes y dudo muchísimo que el Lexus me salga mejor que el Honda que lo jubilé con 500.000 km sin averías (excepto latiguillo y colector, en garantía) y aún sigue danzando por ahí con más de 600.000 km. |
Ayer 09:27
|
Varios con +500K km hay en mi trabajo, y no tiene pinta de que se vayan a cambiar. Y son coches que suelen circular por Alemania a velocidades "altas" en comparación con las Españolas. |
Ayer 09:35
|
Corre la leyenda que si le metes agua con sal, en vez de oxitarse, lo usa como mezcla de combustible y lubricante. Para mí tiene 2 cosas, es un conjunto motor/caja que no es divertido y encima como no rompe, no tienes excusa para cambiarlo. |
Ayer 09:38
|
Por el gasolina atmosférico no te preocupes, un motor de 2.5 l nada apretado (180CV) que por autovía a 120 km/h va normalmente a menos de 1.600 rpm no tiene pinta que vaya a petar en pocos kilómetros.
La batería morirá, eso está claro. Cambiarla en Lexus sale por algo más de 2.000 pavetes, te lo tomas como un cambio de distribución y ya. Lo que no sabría decirte es lo que aguanta, algunos andan diciendo por ahí que aguanta 500.000 km y también se lee que se han cambiado a los 200.000. De todas formas ten en cuenta que la garantía te cubre prácticamente todo durante 15 años o 260.000 km. Estoy muy contento con mi IS300h, pero yo también tuve un Accord i-CTDi antes y dudo muchísimo que el Lexus me salga mejor que el Honda que lo jubilé con 500.000 km sin averías (excepto latiguillo y colector, en garantía) y aún sigue danzando por ahí con más de 600.000 km. PD: tengo de coche de circuito un IS200 con 316.000km, ese coche cuando sale es para ir a gas y no le pasa nada de nada. Conozco a varios propietarios con +400.000km en esos trastos y no de autopista... Creo que te puedes fiar del IS. |
Editado: Ayer 09:40 -
Ayer 09:39
| Por aquí te están diciendo que la batería morirá y tal... las de niquel si, las de litio no, mira a ver cual monta cada cual. No me creo que el tdi en esos kilometros no hayas tenido que cambiar bimasa por ejemplo, que en un toyota te lo ahorras |
Ayer 10:08
|
Cuando compré el coche, en 2020, el precio era de 1.800 € Leyendo en el foro es algo más, 1.900+IVA+mano de obra según este shur: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10449015 , en total serán alrededor de 2.500 eypos. Da igual la batería, más tarde o más temprano muere. Mi coche lleva NiMH, el sistema híbrido nuevo, que es el que montan el ES y el RAV4 actuales, lleva Li |
Ayer 10:15
|
Ese motor es eterno. Es un ciclo Miller, va muy desahogado. A eso súmale que es un Toyota y que está requeteprobado.
Encima el sistema híbrido ídem a lo anterior, y es tremendamente sencillo por funcionamiento, mención especial al eCVT que es indestructible por concepción. Cómo te han dicho, no hay nada mejor para que te dure con el mantenimiento sencillo que toca y sin quebraderos de cabeza. Encima con un rendimiento cojonudo. Tengo tres amigos, dos con sendos ES y uno con un NX y les hacen kilometradas y no pueden estar más contentos. Apuntar que para que te dure esos KM hay que hacer cada 90k km un cambio de la valvulina de la caja automática. En toyota no entra en las revisiones oficiales, pero si quieres que te dure 500k olvida eso de que el fluido de transmisión es de porvida. |
Ayer 10:24
|
Por aquí un propietario del ES. Con esa kilometrada es probable que en algún momento tengas que hacer cambio de batería (sobre los 250 o 300.000km).
Por lo demás el coche es una maravilla. Si tu prioridad es el confort de rodadura este es tu coche. Yo cada vez que me hago una kilometrada larga salgo como nuevo. Está claro que si tiene que hacer kilómetros no se va a ir a un SUV compacto pudiendo tener una berlina del segmento E ![]() |
Ayer 14:31
|
Sí, efectivamente, el Miller es en los sobrealimentados. Pero vaya, que va muy desahogado. Tanto los Miller como los Atkinson, especialmente estos últimos, por concepción deben durar hasta aburrirse de ellos. |
Ayer 14:34
|
Y es lamentable que ninguna marca lo incluya en el plan de mantenimiento. Aún así es muy fácil que pase de 500k sin hacerle nada, porque de hecho la inmensa mayoría de la gente no se lo hace y hay híbridos de Toyota/Lexus con esos km y más sin más historias que como mucho (haciendo bastante ciudad, taxistas...) cambio de baterías híbridas. Son máquinas extraordinarias. Pueden gustar más o menos por su conducción pero como mecánica es una obra de arte de la calidad y diseño pensado para durar. |