Cambio de vida: ¿Me recomiendas un Grado Superior? +Serio

Azerep
ForoCoches: Usuario
Buenas, shurs.

Abro este hilo para pedir consejo dado que siempre veo que hay muy buena gente que ayuda a las personas cuando pasan cosas como la que me ha pasado a mí.
Tengo 32 años y dos carreras ambas de enseñanza (se aceptan las típicas bromas). Este fin de semana eran mis oposiciones, pero he tenido un accidente grave que, pese a que no ha sido culpa mía, me ha impedido plantarme en el examen. Y me va a tener algo de tiempo de baja.

Dejando de lado el palo que es no poder ni ir a firmar... Gracias a esto la cabeza me ha hecho click: paso de seguir gastando mi vida opositando a ciegas (iban a ser mis terceras oposiciones y es un proceso jodido, al menos para mi).

Quiero meterme a un Grado Superior de FP, formarme 2 años limpios e incorporarme al mercado laboral cuanto antes, pero eso sí con buenas condiciones. Había pensado ASIR ya que hay gente que me ha echado muy para atrás con DAM y DAW. También me han hablado bien de los relacionados con Sanidad pero no se si con bachillerato de sociales y las carreras que tengo, tengo las bases adecuadas para sacarlo adelante.

Y vamos, si me recomendáis cualquier otro Grado de otra rama que no tenga nada que ver también estoy abierto.

Entraría por el cupo de titulados universitarios (que esa es otra no tengo ni idea de cómo andarán esos cupos y si entraré en algo con eso, aún teniendo una buena media en la carrera).

Os cuento mi perfil:
Experiencia: Tengo 9 años seguidos de experiencia trabajando de cara al público y gestionando una tienda de entretenimiento digital y retail. También sitios tipo C. Inglés.
Hándicap: Las matemáticas me aterran y tengo cero base técnica. No me quiero cerrar puertas pero también quiero ser realista.

Me gustaría eso sí que tuvieran salidas en zona Castilla y León Sur e incluso Extremadura entera me vale. Evitaría Madrid.
Teletrabajo también es bienvenido.

¿Qué FP veis con más futuro real para salir a currar directamente en 2 años en estas provincias?

Cualquier duda, estoy atento e incluso mis MPs están abiertos.

Muchas gracias a todos de antebrazo.
superwall
En ASIR también hay programación, por lo menos en mi época dimos PHP. Asegúrate bien que te gusta de verdad la informática, yo pensaba que me gustaba y luego me di cuenta que no y fue un error hacer ASIR, solo trabajé de ello 6 meses y nunca he vuelto a ese sector.

Entra en la web todofp y mira todos los fp que hay, lo ideal es hacer uno dual para ya salir con experiencia
Azerep
Cita de superwall
En ASIR también hay programación, por lo menos en mi época dimos PHP. Asegúrate bien que te gusta de verdad la informática, yo pensaba que me gustaba y luego me di cuenta que no y fue un error hacer ASIR, solo trabajé de ello 6 meses y nunca he vuelto a ese sector.

Entra en la web todofp y mira todos los fp que hay, lo ideal es hacer uno dual para ya salir con experiencia

Muchísimas gracias shur. Eso es otra cosa que me aterra, que no me guste. Este verano tenía pensado empezar a bichear por mi cuenta y a cacharrear a ver que tal. ¿A qué te dedicas? tal vez tu cambio pueda inspirar el mio.

Por cierto, ni idea de lo de la FP dual. Investigaré estos días.
superwall
Cita de Azerep
Muchísimas gracias shur. Eso es otra cosa que me aterra, que no me guste. Este verano tenía pensado empezar a bichear por mi cuenta y a cacharrear a ver que tal. ¿A qué te dedicas? tal vez tu cambio pueda inspirar el mio.

Por cierto, ni idea de lo de la FP dual. Investigaré estos días.
No tuve la posibilidad de volver a estudiar, así que desde entonces tengo trabajos no cualificados, fábricas, conductor de bus, vigilante y demás mierdas, por eso te digo que te asegures bien el que elegir, porque luego lo mismo ya no vuelves a tener la ocasión.

Pude volver a estudiar una cosa aprovechando que tenía 8 meses de paro, y me volví a equivocar (soldadura) jaja......
burrezo
Yo hice ASIR (ya trabajaba en el sector hacía años), pero si hoy tuviese que elegir hoy una CFGS por salidas laborales, escogería mecatrónica...
Azerep
Cita de burrezo
Yo hice ASIR (ya trabajaba en el sector hacía años), pero si hoy tuviese que elegir hoy una CFGS por salidas laborales, escogería mecatrónica...
Me llamaba mucho la atención! Tú crees que con mi perfil podría entrar y sacarlo adelante?
4stroke
ForoCoches: Miembro
Hola shur, te respondo por aquí por si le sirve a alguien más.

No se a qué post te refieres, pero en tu caso no lo veo.

No tanto por edad sino por el background que tienes y sobre todo, que no tienes vocación.

Esto es algo que te ha tenido que atraer desde niño, claro que hay mucha gente que simplemente lo ha aprendido. Pero si no te atrae se te va a hacer cuesta arriba.

Empiezas con 32, vas a terminar con 34 y yo siempre recomiendo que te especialices en algo, ta vas a ver de junior con 35 años cobrando 900€ durante los próximos 2-3 años si es que encuentras curro porque los junior son chavales de 20 años con el triple de ganas que tú, y se dice (yo no lo he comprobado) que la IA se ha llevado por delante a todos los junior y becarios.

Sin embargo tú mayor problema está en tu ubicación. El 90% del trabajo tecnológico está en Madrid/Barcelona.

Desconozco CyL, pero te puedo decir que Extremadura tiene una de las mejores facultades de informática y es un desierto en cuanto a empleo.

Date una vuelta por InfoJobs/Linkedin para hacerte una idea de lo que se cuece por tu zona.

Si estás valorando la rama sanitaria, yo tiraría por ahí.
burrezo
Cita de Azerep
Me llamaba mucho la atención! Tú crees que con mi perfil podría entrar y sacarlo adelante?
En mecatrónica industrial?, no veo por qué no, hay mucha demanda... o si eres "manitas", no descartaría una profesión cualificada tipo electricista, fontanero, pladurista, carpintero, etc... no meto mecánico porque a saber si dentro de unos años ya solo vamos a poder conducir coches eléctricos que solo podrá tocar el servicio oficial.
Azerep
Cita de 4stroke
Hola shur, te respondo por aquí por si le sirve a alguien más.

No se a qué post te refieres, pero en tu caso no lo veo.

No tanto por edad sino por el background que tienes y sobre todo, que no tienes vocación.

Esto es algo que te ha tenido que atraer desde niño, claro que hay mucha gente que simplemente lo ha aprendido. Pero si no te atrae se te va a hacer cuesta arriba.

Empiezas con 32, vas a terminar con 34 y yo siempre recomiendo que te especialices en algo, ta vas a ver de junior con 35 años cobrando 900€ durante los próximos 2-3 años si es que encuentras curro porque los junior son chavales de 20 años con el triple de ganas que tú, y se dice (yo no lo he comprobado) que la IA se ha llevado por delante a todos los junior y becarios.

Sin embargo tú mayor problema está en tu ubicación. El 90% del trabajo tecnológico está en Madrid/Barcelona.

Desconozco CyL, pero te puedo decir que Extremadura tiene una de las mejores facultades de informática y es un desierto en cuanto a empleo.

Date una vuelta por InfoJobs/Linkedin para hacerte una idea de lo que se cuece por tu zona.

Si estás valorando la rama sanitaria, yo tiraría por ahí.
Me ha encantado tu respuesta y te lo agradezco de corazón. A veces es lo que necesitamos.

Por otra parte, dentro de las ramas sanitaria he estado consultando y habría que ver cuál se adapta más al perfil que tengo pero por ejemplo imagen y medicina nuclear me llama poderosamente la atención, no sé cuál será tu opinión o tu formación si en este caso puede valernos (no solo a mí sino a más gente en mi situación)
Azerep
Cita de burrezo
En mecatrónica industrial?, no veo por qué no, hay mucha demanda... o si eres "manitas", no descartaría una profesión cualificada tipo electricista, fontanero, pladurista, carpintero, etc... no meto mecánico porque a saber si dentro de unos años ya solo vamos a poder conducir coches eléctricos que solo podrá tocar el servicio oficial.
La verdad que no soy nada manitas nunca he intentado nada de eso.

Preguntaba acerca de mecatrónica industrial por digamos si se necesita algún tipo de base teórica que se aprenda en el grado medio o en un bachillerato distinto al que yo he hecho.
arwen1993
Oposita
Azerep
Cita de arwen1993
Oposita

De ahí vengo... ¿O a que te refieres?
4stroke
ForoCoches: Miembro
Cita de Azerep
Me ha encantado tu respuesta y te lo agradezco de corazón. A veces es lo que necesitamos.

Por otra parte, dentro de las ramas sanitaria he estado consultando y habría que ver cuál se adapta más al perfil que tengo pero por ejemplo imagen y medicina nuclear me llama poderosamente la atención, no sé cuál será tu opinión o tu formación si en este caso puede valernos (no solo a mí sino a más gente en mi situación)
Cita de Azerep
La verdad que no soy nada manitas nunca he intentado nada de eso.

Preguntaba acerca de mecatrónica industrial por digamos si se necesita algún tipo de base teórica que se aprenda en el grado medio o en un bachillerato distinto al que yo he hecho.

A ver shur, si sobre todo lo que tienes que ver es que haya salidas en tu zona, o en la zona que te quieres mover.

Si no quieres ir a Madrid, céntrate en lo que hay en tu zona y olvídate de la tecnología.

Tantea el mercado a ver de qué hay demanda.

Si no tienes un background mínimo, de saber usar las cosas sin leer las instrucciones, de hacer pequeñas reparaciones, de hacer los mantenimientos de tu coche, de manejar herramientas en general... Olvídate de nada que tenga que ver con tecnología.

Quieres trabajo seguro? Vete a los oficios. Albañilería, fontanería, electricidad....

O mira a tu alrededor, que es lo que te haría feliz? Yo llevo 30 años en tecnología, en un nivel alto trabajando para administración pública y grandes multinacionales... Pero sería más feliz (y probablemente ganaría más dinero) gestionando el camping de mi pueblo... Pero no sirvo para trabajar cara al público.

No todo es estudiar
arwen1993
Cita de Azerep
De ahí vengo... ¿O a que te refieres?
Perdona, que no lo había leído entero, es que ponéis unos tochos…

Soy docente universitaria y, sinceramente, la mejor opción es opositar. ¿Tanta formación para qué?

Mi madre me lo dijo y no le hizo caso nada más acabar bachillerato.

Si ya estás con esas, pues sigue estudiando más.
← A Empleo / Emprendimiento