Advanced Shader Delivery llega a AMD

malanior
PC gamer.
Todas las GPU AMD con arquitectura RDNA reciben Advanced Shader Delivery: hasta un 90% menos de tiempo de carga en juegos compatibles

Microsoft ha dado un paso importante para atacar uno de esos problemas que muchos jugadores de PC ya tenían asumido como parte de la normalidad actual que impera: abrir un juego nuevo, esperar una carga eterna y cruzar los dedos para que la compilación de Shaders no venga acompañada de tirones o microstuttering. Ahora, con la ampliación de Advanced Shader Delivery en la app Xbox para PC que vino con la última actualización de Windows 11, todas las GPU AMD basadas en RDNA 1, RDNA 2, RDNA 3, RDNA 3.5 y RDNA 4 tienen oficialmente soporte en esta nueva fase de rendimiento en gaming.
La actualización, publicada el 11 de junio por Microsoft en silencio, cambia el alcance de la función, que deja atrás una disponibilidad más limitada y pasa a estar abierta de forma general dentro de la aplicación Xbox para PC, siempre que el juego sea compatible y el equipo cumpla los requisitos marcados.

Para cuando en nvidia?

Fuente : https://elchapuzasinformatico.com/2026/06/gpu-amd-arquitectura-rdna-advanced-shader-delivery/
hay_meneo
Usuario Premium
"Juegos compatibles."

Ni siquiera tienen el FSR la mayoría de juegos aun.
malanior
PC gamer.
Cita de hay_meneo
"Juegos compatibles."

Ni siquiera tienen el FSR la mayoría de juegos aun.
Esto es un antes y un después en el PC gaming . Esto es muchísimo más importante que el dlss 5
Sidewinder
ForoCoches: Usuario
Nvidia es ahora mismo una empresa de IA, olvídate de ellos.
Mierda Feliz
Juegos compatibles y solo de la app de Xbox lo que viene a ser que no aporta nada ya que casi todo el mundo tiene sus juegos en Steam. Habría que mirar si lanzando esos juegos compatibles de Steam desde la app de Xbox funciona.

Y bueno, la fuente es del chapuzas informático que es el cuñado de los informáticos
Scaleless
ForoCoches: Miembro
Cita de Mierda Feliz
Juegos compatibles y solo de la app de Xbox lo que viene a ser que no aporta nada ya que casi todo el mundo tiene sus juegos en Steam. Habría que mirar si lanzando esos juegos compatibles de Steam desde la app de Xbox funciona.

Y bueno, la fuente es del chapuzas informático que es el cuñado de los informáticos
Eeeeeee ya.
malanior
PC gamer.
Cita de Mierda Feliz

Se supone que estoy leyendo que llega en septiembre para nvidia
Phasor
Nvidia va a sacar la misma tecnología junto con microsoft. Todos van encaminados a soluciones similares:

"El Advanced Shader Delivery (ASD) de Microsoft ya está en desarrollo para GPUs NVIDIA e Intel, en colaboración directa con Microsoft. NVIDIA ha confirmado oficialmente su soporte y se espera que llegue a las GeForce RTX durante este año. "
luzdegas
[素敵だね] Waifu Approval ✔
Esto que es, para la carga de shaders fuera del juego? Porque Nvidia ya tiene eso.
Tunante
el ejemplo más claro está en Forza Horizon 6, donde la diferencia es enorme. Con Advanced Shader Delivery activado en cualquier GPU RDNA, el juego pasa a cargar en 4 segundos frente a casi 1,5 minutos, lo que supone un 95% menos de tiempo de espera
Esto es una puta locura ¿no?

A ver si lo meten también en consolas.
NordschleifeV8
Recomiendo a la gente que busque cuanto le ocupa la carpeta de shaders, a mí ahora mismo me ocupa 20 gb.
Gnar
Por fin Skyrim con mods no tardará 3 años en cargar
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Recomiendo a la gente que busque cuanto le ocupa la carpeta de shaders, a mí ahora mismo me ocupa 20 gb.

Tío limítalo a 10 no me seas burro
Prop Joe
Cita de luzdegas
Esto que es, para la carga de shaders fuera del juego? Porque Nvidia ya tiene eso.
Nope, Nvidia te "guarda" los que has compilado por primera vez al instalar el juego, para reducir tiempo de espera cuando hay parche del juego o actualizas drivers, pero no están precompilados. Esto es otra cosa: aquí los descargas compilados para tu hardware junto con el juego. A Nvidia va a llegar también; tiene que llegar también a Steam, que de momento solo es en juegos de la tienda de Microsoft.

Portuguese Tech Jesus experimentó hace unos días con ello, por si alguien tiene curiosidad en ver qué diferencia hace. No solo mejoran los tiempos de carga, sino que la estabilidad de fps también lo hace. Es especialmente interesante esto para los juegos que no tienen una buena compilación de shaders de inicio:

NordschleifeV8
Cita de malanior
Tío limítalo a 10 no me seas burro
¿Eres el tiquismiquis del stuttering y no le subes el límite?
NordschleifeV8
Cita de Prop Joe
Nope, Nvidia te "guarda" los que has compilado por primera vez al instalar el juego, para reducir tiempo de espera cuando hay pargue del juego o actualizas drivers, pero no están precompilados. Esto es otra cosa: aquí los descargas compilados para tu hardware junto con el juego. A Nvidia va a llegar también; tiene que llegar también a Steam, que de momento solo es en juegos de la tienda de Microsoft.

Portuguese Tech Jesus experimentó hace unos días con ello, por si alguien tiene curiosidad en ver qué diferencia hace. No solo mejoran los tiempos de carga, sino que la estabilidad de fps también lo hace. Es especialmente interesante esto para los juegos que no tienen una buena compilación de shaders de inicio:

En el emulador de Switch la gente lo hace, los que se pasan el juego entero te comparten los shaders que han ido compilando, a lo mejor no te quita el 100% pero ya está bien
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de malanior
Esto es un antes y un después en el PC gaming . Esto es muchísimo más importante que el dlss 5
Pero es lo que digo.

Van a salir ahora todos los AAA con la precompilación de shaders de AMD? no te lo crees ni tú.

Me pasé hace poco el AAA jedi survivor del 2023 y no tiene ni FSR, le tienes que meter una dll para que lo haga.
Mierda Feliz
Cita de malanior
Se supone que estoy leyendo que llega en septiembre para nvidia
Lanzar los juegos desde la app de xbox es una mierda, esta mejora no la va a notar nadie
malanior
PC gamer.
Cita de hay_meneo
Pero es lo que digo.

Van a salir ahora todos los AAA con la precompilación de shaders de AMD? no te lo crees ni tú.

Me pasé hace poco el AAA jedi survivor del 2023 y no tiene ni FSR, le tienes que meter una dll para que lo haga.
Si, va a salir en todos y va a ser retro compatible fácilmente .. FF rebirth tendrá esto por ejemplo
Prop Joe
Cita de hay_meneo
Pero es lo que digo.

La comparativa no es con FSR, es con DLSS+FSR, porque Nvidia también apoya esto. El 99,9% de los AAA salen ya con DLSS, el 100% tienen o DLSS o FSR. Cuando esto se adopte (Steam tiene que espabilar con esto) el soporte va a ser generalizado.

Otra película serán los juegos antiguos, de esos no las tengo todas conmigo.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Prop Joe
La comparativa no es con FSR, es con DLSS+FSR, porque Nvidia también apoya esto. El 99,9% de los AAA salen ya con DLSS, el 100% tienen o DLSS o FSR. Cuando esto se adopte (Steam tiene que espabilar con esto) el soporte va a ser generalizado.

Otra película serán los juegos antiguos, de esos no las tengo todas conmigo.
No, no, no, ni de coña el 99.9% tienen FSR.

Te lo digo yo que juego AAA con AMD
Prop Joe
Cita de hay_meneo
No, no, no, ni de coña el 99.9% tienen FSR.

Te lo digo yo que juego AAA con AMD
Me explico mejor, que veo que está confuso.

Entre DLSS y FSR cubres el 100% de los AAA que se publican ahora. O tienes los dos, o tienes uno.
Vana
Vis medicatrix naturae 🦉
Cita de Mierda Feliz

Bueno los que jugamos gamepass en PC ni tan mal
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Prop Joe
Me explico mejor, que veo que está confuso.

Entre DLSS y FSR cubres el 100% de los AAA que se publican ahora. O tienes los dos, o tienes uno.
Ah sí, correcto, tienes DLSS en prácticamente todos.

No conozco ningún juego que solo tenga FSR, al menos AAA.

Yo he tenido que usar esto de vez en cuando en algunos AAA https://github.com/Agustinm28/Optiscaler-Client
Vana
Vis medicatrix naturae 🦉
Cita de malanior
Si, va a salir en todos y va a ser retro compatible fácilmente .. FF rebirth tendrá esto por ejemplo
Y acuérdese que el 25, en 3 días, sale fsr 4.1 para rdna3 y a final de año para las demás, lo que incluye Xbox series X y S, lo que podrá usarse para el gta por ejemplo
Pablogamer
Suena bien esta tecnologia, aunque la verdad que hoy en día al menos para mi teniendo un SSD NVME los tiempos de carga no suelen ser un problema... otra cosa que haya desarolladores que no sepan optimizar sus juegos... Es más, hay muchas pruebas que se ve que pasar de un NVME de 3000 mb/s a uno de 7-10k mb/s apenas cambia nada en el tiempo de carga.
Prop Joe
Cita de hay_meneo
Ah sí, correcto, tienes DLSS en prácticamente todos.

No conozco ningún juego que solo tenga FSR, al menos AAA.

Yo he tenido que usar esto de vez en cuando en algunos AAA https://github.com/Agustinm28/Optiscaler-Client
Los Resident Evil de los últimos años, hasta Requiem, son un ejemplo de solo llevar FSR (1 y 2). Pero sí, si lleva FSR 4/4.1 lleva DLSS seguro, también.
Mierda Feliz
Cita de Vana
Bueno los que jugamos gamepass en PC ni tan mal
Solo sirve para eso, luego habrá que ver cuales juegos son compatibles
malanior
PC gamer.
Cita de Pablogamer
Suena bien esta tecnologia, aunque la verdad que hoy en día al menos para mi teniendo un SSD NVME los tiempos de carga no suelen ser un problema... otra cosa que haya desarolladores que no sepan optimizar sus juegos... Es más, hay muchas pruebas que se ve que pasar de un NVME de 3000 mb/s a uno de 7-10k mb/s apenas cambia nada en el tiempo de carga.
Si el tema de esta tecnología es que desaparecerá el tartamudeo.

Cita de Mierda Feliz
Solo sirve para eso, luego habrá que ver cuales juegos son compatibles

Esto es un principio, claro que va a estar en Steam
jbzcasero
Cita de Mierda Feliz
Lanzar los juegos desde la app de xbox es una mierda, esta mejora no la va a notar nadie
Si no hacen nada mal. Si traen mejoras mal.

Joder, sois más difíciles de contentar que mi ex.
← A Videojuegos