ZeroSpace

Kadet
ForoCoches: Usuario
#1
Tras el fiasco de StormGate sale éste, que se financió por KickStarter el próximo mes, ya está la demo.

https://store.steampowered.com/app/1605850/ZeroSpace/


Alguno le ha dado?
Kadet
ForoCoches: Usuario
#2
Nadie?
brandonrkp
ForoCoches: Miembro
#3
Yo estoy esperando a ver como va en la salida para ver si le doy una oportunidad, es el único mas serio que a nivel visual cumple y que tiene algunas cosas muy chulas tomadas de Starcraft que podrían funcionar en tema de modos y misiones cooperativas.

Sigue siendo un género que por desgracia nunca va a tener ni un 10% del publico que tenía hace unos años pero que creo que todavía tiene potencial de encontrar a un grupo de gente relativamente activa que justifique el lanzamiento de mas contenido, veremos como sale porque el marketing va a ser muy importante para ver si engancha al publico mas casual, que es precisamente el pubico que debería intentar atrapar y no caer en la gilipollez de intentar satisfacer a los de e-sports ultra competitivos como vimos con los retrasados de StormGate que no sabían ni por donde les daba el aire.

Desde mi punto de vista deberían intentar simplificar el tema de "habilidades" porque es un poco la gran barrera para muchos jugadores, no me molesta que haya muchas similitudes en tema "esta raza se juega como terran o zerg" ya que al final es un sistema que la gente adapta mentalmente, pero no quiero que intenten forzar la diferenciación a base de 200 habilidades raras o mecanicas repartidas por el mapa, mejor que todo el esfuerzo vaya a hacer algo que se sienta fluido desde la perspectiva casual y que haya progresión para motivar a la gente a repetir 99999 partidas.
Kadet
ForoCoches: Usuario
#4
Cita de brandonrkp
Yo estoy esperando a ver como va en la salida para ver si le doy una oportunidad, es el único mas serio que a nivel visual cumple y que tiene algunas cosas muy chulas tomadas de Starcraft que podrían funcionar en tema de modos y misiones cooperativas.

Sigue siendo un género que por desgracia nunca va a tener ni un 10% del publico que tenía hace unos años pero que creo que todavía tiene potencial de encontrar a un grupo de gente relativamente activa que justifique el lanzamiento de mas contenido, veremos como sale porque el marketing va a ser muy importante para ver si engancha al publico mas casual, que es precisamente el pubico que debería intentar atrapar y no caer en la gilipollez de intentar satisfacer a los de e-sports ultra competitivos como vimos con los retrasados de StormGate que no sabían ni por donde les daba el aire.

Desde mi punto de vista deberían intentar simplificar el tema de "habilidades" porque es un poco la gran barrera para muchos jugadores, no me molesta que haya muchas similitudes en tema "esta raza se juega como terran o zerg" ya que al final es un sistema que la gente adapta mentalmente, pero no quiero que intenten forzar la diferenciación a base de 200 habilidades raras o mecanicas repartidas por el mapa, mejor que todo el esfuerzo vaya a hacer algo que se sienta fluido desde la perspectiva casual y que haya progresión para motivar a la gente a repetir 99999 partidas.
A mí lo de las habilidades al principio en Warcraft 3 me echaba para atrás pero luego es lo que lo hacía más divertido.
brandonrkp
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de Kadet
A mí lo de las habilidades al principio en Warcraft 3 me echaba para atrás pero luego es lo que lo hacía más divertido.

Tiene sentido pero a la vez creo que es la barrera mas grande para la gente, no hay mucha peña ahi fuera que quiera entrar a un juego nuevo donde hay chorrocientas unidades, modos con mapas diferentes y que encima tenga que aprenderse habilidades "globales", yo habría preferido que solo se hubiesen centrado en las unidades y que ya si eso ahí las de tier mas alto vengan con ciertas habilidades.

Como digo lo importante es como llegue a la masa casual, creo que el menu ese que es como un mapa estelar donde ves a otros jugadores puede ser muy interesante y estoy convencido de que el cooperativo sera clave, misiones como las de defender el tipico tren son cosas que mucha gente pilla rapido y disfruta sin necesidad de meterse en build orders o de ser apalizado online contra tryhards, pero habrá que ver que incentivos o rejugabilidad consiguen con eso, visualmente a mi me gusta lo que han conseguido, un estilo mucho mejor que el de Stormgate.
prodge
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de brandonrkp
y no caer en la gilipollez de intentar satisfacer a los de e-sports ultra competitivos
Ese es el problema de muchos juegos que intentan triunfar. Hacer caso a la gente en lugar de sacar lo que ellos quieran sacar y ya veremos si a la larga el juego puede entrar en la escena competitiva.

Y no sólo aplica a la escena competitiva; aplica a todo. Mejor no hacer mucho caso a la gente hasta que el juego esté en la calle. Lo importante es sacar el juego e ir evolucionándolo con el feedback de la gente que se nota que ha tenido interés en profundizar en él.

Es que mucha gente pide ElMismoJuego X+1 y lo más seguro es que se quede jugando a El Mismo Juego X en lugar de dar el salto a otra cosa.
Kadet
ForoCoches: Usuario
#7
Cita de brandonrkp
Tiene sentido pero a la vez creo que es la barrera mas grande para la gente, no hay mucha peña ahi fuera que quiera entrar a un juego nuevo donde hay chorrocientas unidades, modos con mapas diferentes y que encima tenga que aprenderse habilidades "globales", yo habría preferido que solo se hubiesen centrado en las unidades y que ya si eso ahí las de tier mas alto vengan con ciertas habilidades.

Como digo lo importante es como llegue a la masa casual, creo que el menu ese que es como un mapa estelar donde ves a otros jugadores puede ser muy interesante y estoy convencido de que el cooperativo sera clave, misiones como las de defender el tipico tren son cosas que mucha gente pilla rapido y disfruta sin necesidad de meterse en build orders o de ser apalizado online contra tryhards, pero habrá que ver que incentivos o rejugabilidad consiguen con eso, visualmente a mi me gusta lo que han conseguido, un estilo mucho mejor que el de Stormgate.
Está claro que si voy a palmar 30 euros para arriba para mí lo importante es el modo campaña de un jugador.
← A Videojuegos