Loco con alineación Golf V b12

Sr. J
Vive mas Y Llora menos
Buenas shurs.

Estoy un poco loco ya con el tema.. la cosa es, monte los b12 al golf nuevos, y ya que montaba suspensión nueva.. dije pues alineamos.

La cosa es... Llevamos intentando alinear el coche como 3-4 veces...

Siempre lo dejamos en cotas bien (caída en ambas ruedas igual, Pisando por el interior, Nos falta ponernos con esto ultimo por si fuese el culpable)

Pero, una vez dejado en las cotas, salimos a probarlo, y se queda el volante girado, la primera vez, a la izquierda, volvimos a alinear, sorpresa, estaba otra vez fuera de cotas, una vez todo ok, procedemos a salir, y sorpresa el volante queda girado a la derecha...

He estado mirando el Etka y hay varias pruebas cruzadas que recomiendan, como cambiar los neumáticos de eje, decir que los neumáticos a simple vista se ven bien, pero es otra prueba que vamos a hacer.

he visto, y la cuna por debajo, se ve como si se hubiese movido (una zona mas limpia entre el chasis y la cuna), entonces he empezado a mirar por foros y veo que hay gente que pone como unos casquillos entre el chasis y cuna, para quitar esa holgura que tienen los agujeros...

Pudiera ser, que al ser suspensión "tan dura" este moviendo la puta cuna? Decir que si dejamos el volante a la derecha, tras hacer Kms normales y kms fuertes, sigue en la misma posición, por lo que si fuese la cuna debería de variar el volante no?

Gracias a todos shurs!
PIolo
Usuario VIP✅
que te hagan un reapriete con el par adecuado a todo, revisa los silentblocks a ver si los teienes destrozados y los has temrinado de romper y te han metido holgura.
Sr. J
Vive mas Y Llora menos
Cita de PIolo
que te hagan un reapriete con el par adecuado a todo, revisa los silentblocks a ver si los teienes destrozados y los has temrinado de romper y te han metido holgura.
Pues otra cosa que apunto a la lista de check.

Gracias shur!

con cualquier novedad te la hare saber tambien
frodoRS
ForoCoches: Miembro
Yo tengo un golf V tdi y siempre he tenido el volante un poco desalineado
Sr. J
Vive mas Y Llora menos
Cita de frodoRS
Yo tengo un golf V tdi y siempre he tenido el volante un poco desalineado
Pues si doy con la solución, te la hare saber.
AsturRS
Boost Bandit
Por unos putos B12 no se mueve una cuna. En un Golf V o en lo que sea. Si está corrida es de una batalla anterior.

Si te queda el volante torcido una y otra vez, cambia de sitio donde alineas o pídeles que si su máquina lo tiene, hagan también los avances, que muchas veces "soluciona", pero un Golf V no suele dar guerra de nada.

PD: Si sales a carretera después de alinear, no pegas ningún llantazo, golpe o lo que sea, vuelves a meter el coche y da unos valores diferentes... o mucha diferencia de peso hay con respecto al primer alineado, o el problema sigo diciendo que está en el operario. Vete a otro sitio. Por curiosidad, ¿Sabes que equipo es el que usan?
Sr. J
Vive mas Y Llora menos
Cita de AsturRS
Por unos putos B12 no se mueve una cuna. En un Golf V o en lo que sea. Si está corrida es de una batalla anterior.

Si te queda el volante torcido una y otra vez, cambia de sitio donde alineas o pídeles que si su máquina lo tiene, hagan también los avances, que muchas veces "soluciona", pero un Golf V no suele dar guerra de nada.

PD: Si sales a carretera después de alinear, no pegas ningún llantazo, golpe o lo que sea, vuelves a meter el coche y da unos valores diferentes... o mucha diferencia de peso hay con respecto al primer alineado, o el problema sigo diciendo que está en el operario. Vete a otro sitio.
Recomiendas alguno por la zona norte? me da igual cantabria, asturias.
AsturRS
Boost Bandit
Cita de Sr. J
Recomiendas alguno por la zona norte? me da igual cantabria, asturias.
Gruas y talleres santo domingo en Gijón. Chapistería Alfonso en Piedras Blancas. Mejor los primeros que los segundos, porque en los segundos depende a quien le toque hacerlo puede quedar simplemente bien o como tu quieres, perfecto.

Vayas a donde vayas recalca que quieres que quede el volante perfectamente recto, que estás obsesionado con ello.

Por cierto, estoy dando por sentado que tienes bien los silentblocks de los brazos, si están mal se pierde bastante control sobre el avance y puede pasar lo que dices, ojo. Pero mandaría cojones que nadie lo tuviera en cuenta.
Sr. J
Vive mas Y Llora menos
Cita de AsturRS
Gruas y talleres santo domingo en Gijón. Chapistería Alfonso en Piedras Blancas. Mejor los primeros que los segundos, porque en los segundos depende a quien le toque hacerlo puede quedar simplemente bien o como tu quieres, perfecto.

Vayas a donde vayas recalca que quieres que quede el volante perfectamente recto, que estás obsesionado con ello.
Pues mañana mismo les pego un toque a ver para cuando me dan cita, y me tomare una sidra a tu salud.

Si el problema no es que sea 0,1 grados lo que queda girado... queda como la foto que pongo ahora:

AsturRS
Boost Bandit
Revisa lo que te comento de los silentblocks, que edité el mensaje, perdona.
Sr. J
Vive mas Y Llora menos
Cita de AsturRS
Revisa lo que te comento de los silentblocks, que edité el mensaje, perdona.
Perfecto Shur, en un principio he quedado para verlo el sabado, asique, apuntare lo que me comentas, aun asi, ya escribir al email del taller que me has recomendado, por que casi seguro no estará bien...
AsturRS
Boost Bandit
Por cierto viendo la foto si que es bastante lo que te queda torcido si. Me sorprende que nadie te lo dejara bien, aún teniendo alguna historia rara el coche. De los dos que te dije, para que quede recto van a valer ambos, por perfecto me refería más a que clavaran los dos ejes en cotas al dedillo de lo que marca la máquina.

Diles también vayas a donde vayas, que revisen lo que tengan que revisar que ya te lo intentaron alinear varias veces y siempre queda o para un lado o para otro, vaya, tu cuenta la película al completo que siempre es mejor tener toda la información.
Sr. J
Vive mas Y Llora menos
Cita de AsturRS
Por cierto viendo la foto si que es bastante lo que te queda torcido si. Me sorprende que nadie te lo dejara bien, aún teniendo alguna historia rara el coche. De los dos que te dije, para que quede recto van a valer ambos, por perfecto me refería más a que clavaran los dos ejes en cotas al dedillo de lo que marca la máquina.

Diles también vayas a donde vayas, que revisen lo que tengan que revisar que ya te lo intentaron alinear varias veces y siempre queda o para un lado o para otro, vaya, tu cuenta la película al completo que siempre es mejor tener toda la información.

Totalmente, siempre con la verdad por delante, para no ir dando palos de ciego.

Me han llegado a decir que a ver si estaba doblado el amortiguador... Pero doblar unos b12... No se.. Debería de tener el coche en el desguace, no con el uso.. 😅.

Si que es cierto, que se me ha olvidado, la cuna, creo recordar que estaba "movida" por que se veía parte limpia del chasis donde asienta la cuna.. Pero ya no se si creo haberlo visto, o estaba, a ver si el sábado me fijo bien... Por que, fue a dos talleres.

Uno de ellos, es uno que va el chaval este que está ahora preparando un cupra de UK. Si no recuerdo mal el taller era realmotors, y ellos me lo hicieron dos veces, y las dos veces se iba hacia un lado.. Y ya me tenía que ir ya que no vivo allí, y no volví.. Y ahora está segunda vez es en un taller de la zona.
← A Mecánica