Mejor fondo renta fija gestión activa largo plazo
Ayer 16:14
|
Buenas a todos, he estado leyendo los hilos de renta fija del foro y son muy buenos pero sigo sin tener claro cuál fondo de renta fija es una buena opción para mantener a largo plazo y que además me descorrelacione o me amortigüe cuando vengan caídas gordas en RV… Gracias por vuestros aportes! |
Ayer 16:43
|
Depende en parte de la duración, volatilidad y calidad crediticia que quieras tener. Lo más amarrategui, fondos monetarios, lo más arriesgado, High Yield. A nivel intermedio, se ha comentado varias veces, tienes opciones españolas como Gamma Global o Cobas Renta. Salu2 |
Ayer 22:18
|
Me parece q primero deberías explicar que esperas de ese fondo en cuanto rentabilidad y volatilidad. Lo digo porque ahora , por poner un ejemplo, la RF de duración media / larga está denostada cuando en crisis como el 2008 en adelante fue de lo poco que se salvo. Y la de corto plazo con tipos a 0 daba poco o nada. Por otra parte, si lo que quieres es combinarla con RV, igual tendrías q ver qué RV tienes. Por ejemplo le la estrategia Bogleheads está bastante claro cual usar (pero podemos volverá a discutir el punto anterior). Lo curioso de la gente es q cuando abra de descorrelacion busca q cuando cae la RV les de algo o aceptan q no caiga mucho. Pero cuando RV sube y la RF baja o no hace nada se ponen nerviosos con ella. Entonces, o lo intentas como un todo con la RV o diseñas una cartera de RF con varios fondos (porque con uno solo tendrías q buscar algo que por folleto permitiera casi cualquier vencimiento y calidad crediticia). O hasta pensar en algún q pudiera incluir una parte de retorno absoluto como el DNCA Alpha Bond (q la gente ya no se acuerda de él pq tú o una caída ahí atrás... Ya ves tú que plazo le han dado, aparte que la gente ni sabe que hace por dentro). Y sino lo tienes claro pero no quería meter el dinero en RV, aprovecha pro ahora q hay cuentas remuneradas y listo. |