[The wheel] O como aprovechar el mercado lateral para ganar dinero con OPCIONES
Ayer 20:47
|
Buenas!!! No soy, NI DE LEJOS, un inversor experto que crea que puede educar a otros inversores con una estrategia estrella por encima de las suyas ni que crea que puede vencer al mercado, ni nada parecido. Esto que quede claro lo primero de todo. El objetivo del hilo es abrir un debate y tema sobre una estrategia que más o menos tengo medio aprendida de Reddit y que me está reportando sendos beneficios; pero sobre todo me permita disfrutar de mercados laterales en los que la acción no se mueve o se mueve muy despacio; escenario que con esta estrategia es ideal y te permite cobrar rentas. Lo interesante de esta estrategia es que nunca más te agobias si la acción se queda quieta o se mueve muy poco (hola IREN). Para hacerla, voy a usar de ejemplo esta acción, en la cual estoy fuertemente invertido. Si ya sabes cómo van las opciones, que es lo suyo porque las voy a explicar fatal, saltate este trozo: De entrada para no extenderme voy a explicar brevemente lo que son las opciones financieras de manera muy simple y desarrollaré un poco más lo que interesa para esta estrategia. Cualquiera puede aportar o corregirme porque es probable que haya errores. CALLS y PUTS son las opciones financieras y estas se pueden VENDER o COMPRAR. Por lo que hay 4 maneras de operar de manera simple: Comprar CALLS Vender CALLS. Comprar PUTS. Vender PUTS. Comprar un call es cuando una YO hago un acuerdo con otra persona (broker, o quien sea, pero simplificamos) En cada proceso hay 2 partes; el comprador y el vendedor, por lo que comprar calls o vender calls y lo mismo con los puts, son simplemente ser las dos partes dentro del proceso. Si yo compro CALLS, PAGO una prima (por ejemplo 500 usd) para acordar con el VENDEDOR, que en un determinado día (Vencimiento), voy a adquirirle 100 acciones (Siempre son 100) a un determinado importe (Strike). Compro Call de Iren a strike 70 el 17 de Julio de 2026 (JUL 17'26 70 CALL). Lo que ocurriría en todo este proceso es que el COMPRADOR le da AL VENDEDOR 500usd y si no hago nada especial el día 17 de Julio, yo le pagaría 7000usd al vendedor y él me daría 100 acciones. Me habrían salido las acciones por 7500 usd a un precio de 70usd cada acción el 17 de Julio. Lo interesante de estas operaciones es que si ese día, IREN está a 80; yo las he adquirido más baratas; mientras que si están a 60usd; pues simplemente aunque tengo el DERECHO a comprar esas acciones; no las compraría porque me saldría más barato comprarlas en el mercado cotizado (comprarlas directamente, vaya). El vendedor habría obtenido 500usd y no habría perdido las acciones. 500usd de gratis. Que paso si VENDO ese mismo Call? Exactamente lo mismo, pero invertido. Suponiendo que no opero con margen; debo tener 100 acciones en propiedad y me pagan 500usd a cambio de que ese día, si el comprador quiere, me va a quitar las acciones a ese precio de 70. Cómo funcionar un PUT? Compro un PUT de IREN a strike 70 el 17 de Julio de 2026. Si compro un PUT, lo que hago es acordar con el VENDEDOR DEL PUT, que le pago un dinero (prima, por ejemplo 500usd) para que el día 17 de Julio de 2026 (vencimiento), yo le pueda VENDER las acciones al precio acordado (Strike 70). Con esto, si pega un bajonazo, yo me cubro las espaldas. En este caos por ejemplo yo le pagaría una prima de 500 usd al vendedor, y el día 17 de Julio de 2026, si el precio de IREN está a 50; yo le puedo vender mis acciones a la otra parte al precio de 70; por lo que ganaría dinero al darselas a 70 cuando están cotizando en ese momento a 50. En el caso de ser el VENDEDOR del put; lo que hago es recibir la prima del comprador (gano 500usd de entrada) y luego el 17, si el comprador quiere, le voy a comprar sus acciones a 70. Hasta aquí una explicación un poco dificil de las opciones; no me enredo más con esto; teneis hilos mejores que este para aprender sobre opciones financieras y si no, podeis usar IA que en general explican bastante bien todo esto. ESTRATEGIA THE WHEEL - STRANDLE Me he dejado, a propósito y porque no las dominos al 100%, las griegas, que son letras griegas parte de las opciones financieras, que miden ciertos aspectos inherentes a ellas, como la probabilidad de que te asignen, la volatilidad... y cosas similares. Tmb es interesante conocer el valor intrinseco vs el valor extrinseco, pero no me quiero enredar al infinito ni soy un experto. A partir de aquí, voy a suponer que entiendes más o menos bien las opciones financieras. Lo interesante de esta estrategia es que generas una rueda en la que Vendes puts y vendes calls constantemente cuando el movimiento de la acción es lateral o sube despacio, para estar cobrando primas todo el tiempo independientemente de si tienes las acciones en posesión o no. Strandle es como "The wheel" vitaminado. Mientras en The wheel vas paso por paso, en strandle los haces todos a la vez. 1. Vendo cash secured Puts de una acción que me interese y que no me importe tener muchos meses, por si la cosa me va mal, pueda quedarme dentro de la acción sin estar tirandome de los pelos. En mi caso, por ejemplo, IREN. Voy a usar ejemplos reales de ahora mismo. IREN cotiza ahora mismo a 60usd aproximadamente; por lo que, como yo no quiero exponerme mucho, miro para vender un CSP (Cash secured PUT) a un vencimiento razonable (17 Julio) a cambio de una prima. A más vencimiento, prima más alta. En el ejemplo: Vendo 1 CSP a strike 50 al 17 de Julio. A cambio me dan una prima de 240usd - A partir de aquí pueden ocurrir dos cosas: A. El 17 de Julio, IREN está por encima de 50. Si esto ocurre; a la otra parte no le va a interesar venderme sus acciones a 50. Imaginando que IREN está a 55, al comprador le interesará más vender sus acciones a 55 a mercado, no a 50 a mí, por lo que la opción expirará sin valor y yo me habré llevado 240 usd. En este momento intentaré volver a repetir la jugada en cuanto pueda. 240usd de gratis. B; El 17 de Julio, IREN está por debajo de 50. Cuando esto ocurre, el comprador de mi opción va a querer darme sus 100 acciones a strike 50; para beneficiarse ya que la cotización está por debajo y él las vende más caras, gracias al contrato. En ese caso yo tendré que pagar 5000usd para comprar las acciones al precio acordado. Mi "Cost basis" será 5000-240usd. O el precio de la acción me habrá salido de manera equivalente a 50-2.4: 47,6 Es como si hubiese comprado las 100 acciónes a 47,6. En el caso de la A; yo seguiría vendiendo CSP. En el caso de la B; paso a vender Covered Calls (CC). Covered Calls quiere decir que vendo calls de los que tengo las acciones en propiedad. Sin margen, vaya. Siguiendo con el ejemplo, miraríamos para vender CC a 1 mes vista otra vez. Imaginemos que nos dan una prima similar a la que nos dan ahora para el 17 de Julio. - Me han asignado las acciones a Strike 50 y yo voy a vender CC a strike 55, para sacarle algo y llevarme la prima. Por ejemplo; la prima para vender un CC a 1 mes vista, 5 puntos por encima de lo que está ahora mismo, es de 4.80usd. Vendo 1 Covered Call para el 21 de agosto a strike 55, con prima de 4.80usd. El comprador me paga 4.80 usd y esperamos al 21 de agosto. El 21 de agosto pueden ocurrir dos cosas: A. El precio de IREN está por encima de 55. En ese caso yo le vendería mis acciones al comprador, a precio 55. Si el precio en ese momento está a 60; yo estoy obligado a venderlas a 55 porque el comprador me va a obligar (él es el poseedor del derecho) a venderselas a ese precio. Habría ganado la prima + la diferencia entre 50x100 y 55x100. La contrapartida es que la subida a partir de 55, dejo de ganarla. B. El precio de IREN está por debajo de 55. En ese caso, el comprador, poseedor del derecho, no va a querer comprarme las acciones a 55, pudiendo comprarlas a mercado (por debajo de 55). En este caso yo mme habré llevado la prima gratis y seguiré teniendo las acciones en mi poder. Si ocurre la opción A; empiezo de nuevo con los CSP en el paso anterior. Si ocurre la B, repito, y sigo cobrando rentas. El Strangle, es basicamente lo que he explicado, pero haciendolo todo a la vez. Es lo que yo hago actualmente. Tengo las acciones, vendo CC de ellas y también vendo CSP. A estas alturas imagino que no habrá que explicar mucho ya, porque lo habeis entendido; pero lo que interesa de esta estrategia es que mientras IREN baila entre 50 y 70; la gente del hilo está desesperada porque suba, mientras yo disfruto de esa lateralidad porque cada vez que baja a 50, vendo puts y cada vez que sube de 60, vendo CC. Mientras la acción no hace nada, yo vendo opciones y gano rentas. Hay muchas cosas que me dejo atrás; pero no quiero hacer un hilo eterno. Creo que para empezar está bien. Aquellos que controlen más o que tengan preguntas, sentiros libres de comentar o preguntar lo que querais. Soy consciente de que me falta mucha info y que no son estrategias para novatos; pero sabiendo que la gente hace trading al tuntun, me parece mucho más aconsejable hacer "The wheel" al tuntun. Un saludo a todos Dejo el hilo por el que yo aprendí en el que lo explican todo muchísimo mejor, en inglés. Si alguien controla inglés y quiere saber más; yo le recomiendo eso. Mucho mejor y más completo que el mío: https://www.reddit.com/r/Optionswhee...egy_explained/ |
Editado: Ayer 20:50 -
Ayer 21:03
|
El problema de the wheel sobre todo con opciones/acciones muy volátiles como iren es que como suba de forma explosiva (como puede hacer) estás fuera perdiendo toda la rentabilidad. Te asignan cuando la acción baja y vendes la acción perdiendo la subida. Yo lo veo más para una cartera más tranquila o estable que te entretienes vendiendo opciones. |
Ayer 21:23
|
El problema de the wheel sobre todo con opciones/acciones muy volátiles como iren es que como suba de forma explosiva (como puede hacer) estás fuera perdiendo toda la rentabilidad.
Te asignan cuando la acción baja y vendes la acción perdiendo la subida. Yo lo veo más para una cartera más tranquila o estable que te entretienes vendiendo opciones. Yo estoy encantado vaya, y máximo lo que he tenido que hacer ha sido rolar out and up las primas para no perderme la subida, pero por ahora super super bien. |
Ayer 21:34
|
Por mas que me explican esto, no acabo de entenderlo. No se, es como un tema que no te entra. Entiendo cosas ms complicadas y no esta mierda. Tampoco le he dedicado tiempo ni tengo un broker que me deje hacerlo asi que... fiesta. |
Ayer 22:00
|
Si vas a lo loco es mucho más facil perder pasta que con acciones simples. Si sabes que NO hacer, que tampoco hace falta ser super experto, pues te amplifica bastante el tema |
Ayer 22:12
| Yo también lo hago, con vencimientos muy cortos 1 semana o 2. Tanto con Iren como con Asts. Vamos sacando un granito de cada, poco a poco se hace una montaña |
Ayer 22:18
| Es un error meterse en opciones sin entender las griegas de primer y segundo orden y lo que es la volatilidad implicita. |
Ayer 23:55
|
Con que tickers lo haces? Mejor weeklies que las otras? Yo no sé si me gusta más 30-45 días y luego cerrar cuando tenga 50% de beneficio |