He VENDIDO toda mi COLECCIÓN de VIDEOJUEGOS RETRO y preguntas respondo

LonelyShurmand
ForoCoches: Usuario
Lo del título. He vendido prácticamente todo lo que tenía.

Me he quedado alguna cosilla para jugar a nivel personal, pero poco más.

Respondo preguntas mientas me echo alguna partida

Mi colección estaba principalmente enfocada en Neo Geo y Placas Arcade, aunque también tenía más cosas (Nintendo).

La venta más cara hacía han sido varios cientos por un juego.

Todo por Wallapop y declarado automáticamente ya que han sido más de 30 ventas.
perkys
******* Espan Flod Trol
Cuanto has sacado?
LonelyShurmand
Cita de perkys
Cuanto has sacado?
4 cifras.

Haz tu el cálculo si el juego más caro que he vendido ya han sido varios cientos.
NonPhixion
Llámame EVEREST
Una fotillo de lo que tenías shur.
Alow89
Yo quiero vender mi colección y nunca saco tiempo. Un shur super simpático me ayudó y me aconsejo y no termine. A ver si me animo viendo esto.
Caster333
Último Mohicano
El betún también?
Reycoba
ForoCoches: Miembro
La gente está loca con lo del coleccionismo
perkys
******* Espan Flod Trol
Cita de LonelyShurmand
4 cifras.

Haz tu el cálculo si el juego más caro que he vendido ya han sido varios cientos.
Di la cifra joder.. 1000 o 9000?
Qué vas a comprar con ello?
CBO
Chicken Bacon Onion
Yo digo que 2300€
Quanto
1850
Sveerng
Miembro Premium
2880?
SoyUnGafe
ForoCoches: Premium
Entre 1000 y 9999, no quiero jugármela pero diría que entre esas cifras
Soberano
Macho, di lo que te has sacado, que tampoco es droga
DonkoJones
Cita de perkys
O 9999, espabila
Vulpus
Pues mira que NeoGeo se está poniendo por las nubes desde el anuncio de la nueva AES! Para vender no había mejor momento.
Yo diría en ese caso, más cerca de 5000 pero depende de lo que tuvieras en la colección
Leñador_Extremo
Los precios no van a subir más ya que es algo muy generacional y además muy puesta de moda por youtubers
LonelyShurmand
Cita de Alow89
Yo quiero vender mi colección y nunca saco tiempo. Un shur super simpático me ayudó y me aconsejo y no termine. A ver si me animo viendo esto.
En el retro si pones el material a la venta a precio de mercado, y dependiendo del título, es posible que tardes meses en venderlo.

Para quitártelo rápido de encima (yo me he quitado todo en 2 semanas) hay que meter entre un 10-20% de descuento respecto al precio de mercado del juego que vendes.

Cita de Reycoba
La gente está loca con lo del coleccionismo
Totalmente. Y siéndote sincero estas cosas que son tan antiguas a la larga siempre dan problemas, yo ya lo he disfrutado y he conseguido mi objetivo. Y ya no me genera satisfacción.

Ahora he vendido todo para que lo disfrute otro y yo me bajo del barco. Me he comprado una MisterFPGA de 200 y pico euros y me he quedado con el material que más cariño le tenía y a otra cosa.

De todas formas, si te soy sincero estoy negociando la compra de todo el material que tenía una recreativa que cerró en los años 90 por varios miles de euros… si me caliento igual acabo comprando todo.

Cita de perkys
Varios miles. No voy a comprar nada, ya tenía suficiente dinero antes como para pagarme mis caprichos.

De primeras la pasta irá a la cuenta ahorro y probablemente de ahí a inversiones.
Marcelo
Tenias algo de gameboy?
LonelyShurmand
Cita de CBO
Yo digo que 2300€
Solo en 2 ventas prácticamente 700€. Hasta ahí puedo leer.

Evidentemente, eran las dos cosas más caras de la colección.
LonelyShurmand
Cita de Marcelo
Tenias algo de gameboy?
Sí, todo vendido. Gameboy advance y SP.

Y luego juegos entre ellos Pokemon y zelda.
Lobo
ForoCoches: Reencarnado
Todo al rojo m4ric0n
LonelyShurmand
Cita de Quanto
1850
Con 1850€ en el mundo retro te compras purria.
LonelyShurmand
Cita de NonPhixion
Una fotillo de lo que tenías shur.
Pues tengo las fotos que he puesto en Wallapop, pero no quiero subirlas aquí.

Fotos de la colección en general no tengo, tenía todo en cajas.
Eiinyel
.
Yo no sé como la gente paga tantísimo por esas mierdas. Tremendo negocio es la nostalgia.
mr.x
Espero haberte ayudado
SwingNigga
¿Por qué no borrabas el producto una vez hecha la venta?
Herratik
Lo podías haber vendido en varios años para no llegar a los 2000€ anuales y te ahorrabas el 19% de hacienda.

Incluso podías haber utilizado la cuenta de algún familiar para otros 2000€.

Mala jugada.
NonPhixion
Llámame EVEREST
Cita de LonelyShurmand
Pues tengo las fotos que he puesto en Wallapop, pero no quiero subirlas aquí.

Fotos de la colección en general no tengo, tenía todo en cajas.
Yo también estoy pensando en deshacerme de todo pero me da pena, bueno me quedaría PS2, SNES y Dreamcast. Pero muchas veces pienso que para lo que me van a dar paso.

Edit: tb es verdad que tengo el 50% de la coleccion pillando solera en la buhardilla...
LonelyShurmand
Cita de Vulpus
Pues mira que NeoGeo se está poniendo por las nubes desde el anuncio de la nueva AES! Para vender no había mejor momento.
Yo diría en ese caso, más cerca de 5000 pero depende de lo que tuvieras en la colección
Es la plataforma por excelencia. A mi es de las pocas que me gustaba coleccionar de verdad.

Cita de Leñador_Extremo
Los precios no van a subir más ya que es algo muy generacional y además muy puesta de moda por youtubers
Yo lo admito y eso que he estado en el nicho, es de estar tarado que un juego que tiene un plástico por encima valga 800€ y si le quitas el plástico ya vale la mitad…

La gente es capaz de pagar auténticas morteradas por nostalgia.

Yo ya lo he disfrutado y me bajo del barco. Es una experiencia que hay que vivir pero no es sostenible y más con los precios que hay hoy en día.
LonelyShurmand
Cita de Eiinyel
Yo no sé como la gente paga tantísimo por esas mierdas. Tremendo negocio es la nostalgia.
La gente paga mucho dinero por lo que no pudo tener de pequeño o simplemente por nostalgia.

Los juegos a partir de 300€ cuesta venderlos. No es tan fácil vender cosas retro, parece que le interesan a mucha gente pero en realidad somos 4 gatos.

Hay mucha gente que se piensa que el retro ha tenido un boom y que todo se está vendiendo rápidamente, pero ni de coña. 4 gatos y contados en España.

Cita de SwingNigga
¿Por qué no borrabas el producto una vez hecha la venta?
Una vez te pagan por la plataforma ya cuenta como venta.

Cita de Herratik
Lo podías haber vendido en varios años para no llegar a los 2000€ anuales y te ahorrabas el 19% de hacienda.

Incluso podías haber utilizado la cuenta de algún familiar para otros 2000€.

Mala jugada.
No es algo que me preocupe, pero gracias por el interés. Por 4 perras paso de líos y me he quitado todo de encima en 2-3 semanas.

Si tengo que estar vendiendo todo poco a poco acabo hasta los huevos de llevar paquetes a correos, inpost y Seur.
← A General