En mi trabajo han puesto un limite de tokens de Claude que tiene que aprobar tu jefe
17-jun-2026 23:03
Se ha ido de madre el gasto en IA. Trabajo en una fábrica donde se usa Claude para programar y revisar código de PLC. La gente se ha vuelto muy floja y le pasan todo el proyecto entero a Claude Opus para cambios pequeñisimos y sencillos que no haría falta ni IA. Lo he visto hoy con un compañero, ha pedido a Claude Opus 4.8 que compare el código de dos máquinas distintas, algo que ha llevado menos de un minuto, y el coste ha sido de 30 euros ![]() A ese ritmo le cuesta más a la empresa el coste de tokens que hace ese empleado al mes que su salario. Las facturas que habrán ido llegando estos meses serán tan altas que se han puesto serios con el tema. Ahora tu jefe tiene que aprobar caso a caso el límite máximo de uso de tokens. |
Editado: 17-jun-2026 23:06 -
17-jun-2026 23:04
|
Pero pero... Pero si lo mejor es medir el rendimiento de un empleado con el GASTO DE TOKENS!??!?!?! (eso hacen en mi empresa con Cursor) |
| Han limitado antes el gasto en tokens que en consultoras que les van a cobrar tres veces más por usar los mismos tokens. |
| En mi empresa también ha puesto límite de copilot, y con cuatro preguntas tontas te fundes el 50%. (Utilizo mi codex y arreando) |
17-jun-2026 23:07
|
Se ha ido de madre el gasto en IA. Trabajo en una fábrica donde se usa Claude para programar y revisar código de PLC. La gente se ha vuelto muy floja y le pasan todo el proyecto entero a Claude Opus para cambios pequeñisimos y sencillos que no haría falta ni IA. Lo he visto hoy con un compañero, ha pedido a Claude Opus 4.8 que compare el código de dos máquinas distintas, algo que ha llevado menos de un minuto, y el coste ha sido de 30 euros
![]() A ese ritmo le cuesta más a la empresa el coste de tokens que hace ese empleado al mes que su salario. ¿Me estoy perdiendo algo? |
17-jun-2026 23:09
| Otro igual usando codex y pocas veces me he fundido el límite semanal, el de 5h alguna vez |
17-jun-2026 23:16
| Qué tokens ni qué tokens. Te pego una ostia que se te quita la tontería, ponte a programar bien coño |
17-jun-2026 23:16
|
Programo en local en visualstudio con códex y me fundo el semanal en 2 días. Podría en uno, según las horas que le meta… No sé si coger el plan de 100 pavos de gpt o pillar la Claude de 90. Que tenéis vosotros? |
17-jun-2026 23:22
| Por aquí nos pagan una licencia de claude max y no llego ni al 30% semanal con opus. Por el uso que le doy que es más a nivel de arquitectura sobradísimo |
17-jun-2026 23:23
|
Vamos a pasar de "la IA va a sustituir a los programadores" a "contrata más junior que sale más barato" No se podía saber..... |
17-jun-2026 23:43
|
Y eso que la IA esta subvencionada: esos 30€ son unos 1000 o 2000€ Esperate cuando pongan los precios auténticos, volveran a recontratar xd |
17-jun-2026 23:48
|
Al final la IA ha llegado para vaciaros la cartera jajajaja. Yo la uso a veces para revisar código, analizar requisitos desde textos del BOE, redactar HUs, etc... y con el plan gratuito voy sobrado |
17-jun-2026 23:52
| Yo le he pedido que me pase un PDF a power point y se ha quedado sin tokens… me he quedado en plan WTF |