[ENCUESTA] ¿Ves necesario que saquen una nueva generación de consolas...
Encuesta del tema
Sí
No
A la grande la llamo Mordiscos
Votantes: 84. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hoy 08:43
|
... a corto plazo (2027-2028)? Debatamos amistosamente (como siempre hacemos por estos lares). Yo es que veo que hasta hace prácticamente nada, seguíamos arrastrando los flecos de PS4/One y que realmente la generación está arrancando desde hace 2 años como muchísimo. ¿En serio nos van a intentar (y conseguir, visto que se agota todo lo que saquen) vender unas máquinas cuando sus predecesoras aún se arrastran para arañar 60 fps porque no se toman el tiempo suficiente en optimizar los juegos? A mí me parece una tomadura de pelo continua, y somos los únicos capaces de parar esa dinámica. Me encantaría ver cómo se comen con patatas parques enteros de consolas que muy seguramente se sigan arrastrando con los nuevos estándares que van a intentar colar como reclamos de la nueva generación. Algo que nunca ocurrirá, pero me gustaría mucho que se les hiciera frente a las marcas, por una vez. ¿Qué opináis, gordis? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Hoy 08:53
|
Pues ahora los sacarán peor optimizados, tiraran de los reescaladores y del framegen para llegar a los 60fps sin esforzarse mucho... Todo para abaratar costes y sacar más beneficio. Como bien dices tú, se venderán como churros igual, porque parece que el sistema ha cambiado. Antes te esperabas un tiempo que la consola baje de precio, ahora parece que hay que comprarla antes por si después la suben... |
Hoy 08:53
|
Personalmente los juegos ya se ven de flipar, no veo necesario con la crisis de hardware que hay generar otro problema. Mismamente mira como estiraron la generación anterior y ya no hablemos de Switch Yo no lo veo necesario |
Hoy 08:57
|
En PC están metiendo tecnologías que chupan muchos recursos para notar la diferencia porque la base, al ser multiplataforma, no puede ser radicalmente distinta. La diferencia con el PC es enorme. Están obsoletas hoy día y perjudica a lo que podrian mostrarnos ¿Podían aprovecharse más? si, y también si volvemos a PS3, pero no le veo sentido a negarnos a avanzar |
Hoy 09:02
|
No es necesario, pero Sony al menos va vendiendo cada vez menos hardware (lo normal cuando ya ha vendido casi 100 millones) y además la diferencia con un PC tocho es cada vez más grande... pero es que no pueden meterse ahora a comprar memorias, gráficas y almacenamiento estando las cosas como están. Yo creo que esta va a ser la generación más larga con diferencia, y de hecho PS6 pinta a una PS5 PRO+ a la que sacan con una PS5 portátil, por tanto vamos a seguir recibiendo juegos de PS5 con algunas mejoras en PS6... Por mi sin problemas, eso sí, el salto a PS6 ni loco lo doy, seguiré unos años más con la PS5 hasta que monte un PC tocho a buen precio dentro de X años (que a saber cuándo será eso) pero los 1800€/2000€ los tengo ya preparados, que es mi presupuesto... lo que pasa es que gastarte a día de hoy 2000€ en un PC equivale a tirar 1.000€ a la basura por el sobrecoste, y la verdad no estoy por la labor de regalar dinero. |
Editado: 09:06 -
Hoy 09:09
|
Voy a decir que no porque los desarrollos ya de por sí son lentos y caros, pero el RDNA 2 lleva obsoleto un tiempo ya. Lo que sí me gustaría es una XSX con frame gen y fsr4 y una versión Lite de la PS5 PRO, también con fsr4 y fg. Yo lo que no entiendo es si los desarrollos son tan lentos y caros, por qué tienen la manía las desarrolladoras de hacer juegos pensados para que se vean bien a 30fps. Cual es la alternativa fantasma que te mueve dichos juegos a 4k 60 con esa calidad gráfica? Porque en PC eso lo mueve una minoría y en máquinas bastante caras. |
Hoy 09:11
|
He votado que si es necesario, pero no porque sea realmente necesario, me intento explicar. Actualmente los juegos están apoyándose de manera predeterminada en tecnologías dlss / fsr / sucedáneos. Creo que ese es un estándar prácticamente asumido por la industria y va a ir en esa dirección, con lo que las consolas actuales (quitando ps5 pro) están caducadas. |
Hoy 09:15
|
Para las nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento, escalado y aprovechan sistemas de IA, sí. Pero también veo necesario manterner la generación actual (que debería abaratarse), sin toda esa tecnología extra. Si las nuevas generaciones pudieran fabricarse baratas (cosa que parece imposible ahora mismo), entonces la nueva generación podría reemplazar la actual sin necesidad de "coexistir". |
Hoy 09:24
|
El problema de las consolas actuales es que no tienen un reescalador decente, quitando la PS5 Pro, y eso está creando una brecha cada vez más grande en calidad de imagen en modos a 60 fps. Si las consolas base tuviesen acceso a un buen reescalado, sería muy diferente porque de potencia no están tan mal. Luego depende mucho de la exigencia de cada uno. Para la gran masa, por ejemplo esas millones de personas que siguen en PS4/Xbox One, la generación actual va a ser suficiente de aquí a casi 10 años. Desde un punto de vista de jugabilidad estricto no hace falta tanto. Es como lo que se ha comentado en el hilo de Rebirth, para muchos la calidad de las consolas base es suficiente a 60 fps, para otros sin embargo es demasiado borroso. El juego lo vas a disfrutar igualmente pero el espectáculo visual cuanto mejor hardware tengas pues más se disfruta. Depende de diferentes factores pero ya estamos entrando en una etapa en la que el hardware de las consolas de 2020 se queda justo. La optimización es la que hay, no se puede esperar juegos mucho más optimizados por la razón que sea. Al final es un tema personal. Cada uno tiene su punto de vista. Para los que somos pro-gráficos pues las consolas base ya se empiezan a arrastrar en muchos juegos. Para los que les dan más igual los gráficos, probablemente las mismas consolas tengan mucha vida por delante. |
Editado: 09:27 -
Hoy 09:26
|
no por lo más importante: el coste de los componentes una ps6 a finales de 2027 se iría fácilmente a 900e o más |
Hoy 09:59
|
Considero que la séptima generación fue la última en alcanzar su cúspide técnica justo antes de la octava, con Halo 4 (2012) y The Last of Us (2013). La octava generación se vio truncada por las versiones intermedias: PS4 Pro de Sony (para PSVR y TVs 4K) y Xbox One X de Microsoft dos años después. Estas consolas solo duraron 4 y 2 años respectivamente hasta la novena generación. Ahora, al final de la novena, PS5 y Series X aún no han mostrado su verdadero potencial técnico, limitadas por motores multipropósito como Unreal Engine 5 y falta de optimización. Por eso, con PS5 Pro y Series S como excusa, Sony y Microsoft deberían extender esta generación hasta 2030, adoptando ciclos de 10 años. Seis años son insuficientes para que los motores maduren. Ejemplo: id Tech 6 tardó años en pulirse (Rage, Wolfenstein, The Evil Within 2). Con generaciones más largas, Doom 2016 podría haber sido un título de lanzamiento optimizado para PS4/Xbox One, y estas se hubieran salvado del infame procesador de tablet, el AMD Jaguar. El ciclo de seis años es una mala práctica que ya ha durado demasiado. |
Hoy 10:16
|
Yo sinceramente no, para mí esta generación ha sido un auténtico desastre y antes de sacar una nueva, creo que deberían "arreglar" la actual. Pienso que las consolas de sobremesa (PS5 y Xbox series) están muy desaprovechadas en cuanto al tema de "exclusivos" (una sacando GaaS y la otra sacando millones de nada, bueno sí, Forzas y juegos de aviones). No sé, si me sacan otra generación a corto plazo para jugar al COD y a los 20.000 Assasins Creed prefiero seguir en la actual. |
Editado: 10:24 -
Hoy 10:46
|
Todo dicho, casi todos los estudios AAA tradicionales están en problemas, ya sea por restricciones corporativas/falta de talento, o por enrocarse en motores multiplataforma poco optimizados como Unreal/Unity, apenas hemos visto nada que no pudiera hacerse en la generación anterior. A esto se le suma el problema de los componentes, que no solía afectar a las consolas, pero es lo que tiene que las de hoy día sean básicamente PCs con hardware cerrado y software personalizado. Si la generación se cierra pronto, será la peor en mucho tiempo, si no de toda la historia. |
Hoy 10:58
|
No. De hecho muchos de los juegos podrían correr en PS4/Xbox one... De todas formas esta es mi primera y última gen en consolas. Vuelvo al PC de cabeza. Menuda decepción me he llevado... |
Hoy 10:59
|
Las anteriores fueron la polla, aún con sus altibajos. De todas maneras, como dicen arriba, lo que está en un peligro próximo son los triples A. |
Hoy 10:59
| Mejor que alarguen la actual que empezó regular con el covid y la enorme etapa intergeneracional y ha continuado peor con el cierre de estudios y la crisis de la RAM. |
Hoy 11:01
| Yo digo que no, porque siento que esta generación ha pasado sin pena ni gloria. La generación más insípida de toda la vida, creo que le falta mucho por explotar aún |
Hoy 11:19
|
Yo lo decía porque, al final creo que salvo los 2 o 3 exclusivos de turno de toda una generación (que se dice pronto, 2 o 3 exclusivos en 8 años) no merece la pena a menos que seas muy muy fan o tengas ya una biblioteca extensa creada desde la generación anterior. Esto suponiendo la retrocompatibilidad, que entiendo que viene para quedarse. Y creo que no se ha tocado techo con las máquinas que tenemos ahora ni de coña. Recordemos TLOU en PS3, o GTA5 en PS3/360, Ryse o Quantum Breaks en One, TLOU2 en PS4... Joder, y ahora tenemos muchísima mejor tecnología. Creo que sólo he visto Hellblade 2 que llegue al nivel que se espera de esta generación de consolas. Ojo, sólo hablo de gráficos. Y yo sigo diciendo que para mí la mejor gen de gráficos/jugabilidad fue 360/PS3. El resto... Mucho brillibrilli pero poca chicha. A parte de los presupuestos millonarios actuales... |
Hoy 11:24
|
Tal cual...
Yo lo decía porque, al final creo que salvo los 2 o 3 exclusivos de turno de toda una generación (que se dice pronto, 2 o 3 exclusivos en 8 años) no merece la pena a menos que seas muy muy fan o tengas ya una biblioteca extensa creada desde la generación anterior. Esto suponiendo la retrocompatibilidad, que entiendo que viene para quedarse. Y creo que no se ha tocado techo con las máquinas que tenemos ahora ni de coña. Recordemos TLOU en PS3, o GTA5 en PS3/360, Ryse o Quantum Breaks en One, TLOU2 en PS4... Joder, y ahora tenemos muchísima mejor tecnología. Creo que sólo he visto Hellblade 2 que llegue al nivel que se espera de esta generación de consolas. Ojo, sólo hablo de gráficos. Y yo sigo diciendo que para mí la mejor gen de gráficos/jugabilidad fue 360/PS3. El resto... Mucho brillibrilli pero poca chicha. A parte de los presupuestos millonarios actuales... Si te saltaste alguna generación anterior, sigue teniendo sentido la compra de alguna consola moderna, efecto primera switch que heredó todo lo de wii U, pero si ibas al día, efectivamente muy descafeinado todo. De todas maneras quedan los años en los que van a empezar a salir las cosas que tenían que haber salido hace tiempo, todavía queda algo de disfrute. |
Hoy 11:33
|
La retrocompatibilidad no creo que la perdamos, menos aún cuando van enfocándonos al formato digital, no tienen excusa.
Si te saltaste alguna generación anterior, sigue teniendo sentido la compra de alguna consola moderna, efecto primera switch que heredó todo lo de wii U, pero si ibas al día, efectivamente muy descafeinado todo. De todas maneras quedan los años en los que van a empezar a salir las cosas que tenían que haber salido hace tiempo, todavía queda algo de disfrute. Llevo esperando Fable desde que pillé la Series S en pandemia...
|
Hoy 11:35
| Ciertamente no lo veo necesario, aunque he de decir que espero que si haya una nueva generación de consolas con formato físico de juegos en un futuro... |