Mis primeros 100k y ahora que?

burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Pues eso, después de unos 4-5 años desde que empecé, conseguí llegar a mis primeros 100k.

Decir que a lo largo de mi vida, probé todo tipo de maneras de ganar dinero fuera de mi trabajo, que si apuestas deportivas, surebets, cryptos, todo tipo de bots... Palme dinero siempre, gracias a Dios no fueron cantidades grandes.

Con esto quiero decir que siendo constante y sin creerte Warren buffett se consiguen cosas.

Mi cartera es simple, msci, small caps, emergentes, oro y un poco de BTC.

Empecé con 35k que fue metiendo poco a poco DCA, luego una vez aportado fue metiendo cada mes unos 1300 - 1500€, hay meses que no metía nada, pero cuando tocaba una bajada le metía 4k de golpe por ejemplo.

Bueno y ahora que? Seguir sumando?

Yo ya tengo mi casita pagada y además alquilada, y mi mujer tiene una posición incluso mejor a la mía.

Tengo dos hijos pequeñitos que aún no dan mucho gasto, desde que nacieron ambos tienen un fondo en el msci sobre 10k más o menos.

Sigo juntando para cuando me quiera retirar? O como va la cosa? Aún tengo 35 años. Quizás me muera en 10 años y estoy perdiendo el tiempo, no lo sé.

No me imaginaba llegar tan rápido, me puse un objetivo de 15 años, pero la verdad que la bolsa después del COVID tiro bien y el oro empujó con ganas.

Decir que de esos 100k una buena parte importante son beneficios que obviamente son flotantes.
Einhörnchen
ForoCoches: Miembro
Pues si no necesitas la pasta que siga trabajando el interés compuesto no?
now120
Has vendido ya? Porque hasta que ese dinero no esté en tu cuenta y haya pagado a hacienda, no cuentes con ello.

Y con la inflación tan bestia que tenemos, en realidad has ganado menos de lo que piensas. (pero no has perdido)

Con respecto a dejarlo.... todo está tan arriba que tengo la sensación que va a dar un petardazo. ¿No tienes alguna otra idea a la vista? negocio?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
100k puede parecer mucho pero no es nada.
Hoy en día casi no cubres la entrada de un piso en una ciudad mediana

Y sobre qué hacer ahora, depende de lo que tú quieras hacer más que de lo que te diga nadie por aquí.

Si aspiras a ser FIRE, desde luego a seguir igual. Si no, puedes bajar el ritmo y darte algún capricho
MrMixer
ForoCoches: Usuario
Yo estoy igual solo que ha sido con trabajo y tengo 48 tacos.

Como no sabia que hacer enpece a invertir en fondos hace 2 años y pir ahora me dedico a ver como van pero siemto lo mismo que tu.,, algo asi como que hay un techo de cristal que para romperlo ya tienes que ser rockefeler, y yo ni ganas tengo.

El resumen es que recien separado y expolidao en 2023 me propuse trabajar menos y ganar calidad de vida gracias a ese colchon y ahora cuando me toca la custodia de mi hijo no trabajo y la dedico a hacer de padre.
Sueco
Los primeros 100, luego vienen los primeros 200, los primeros 400… y a seguir remando.
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Cita de Einhörnchen
Pues si no necesitas la pasta que siga trabajando el interés compuesto no?
No, no lo necesito, en caso de que pasará algo tengo un fondo de emergencia.
Cita de now120
Has vendido ya? Porque hasta que ese dinero no esté en tu cuenta y haya pagado a hacienda, no cuentes con ello.

Y con la inflación tan bestia que tenemos, en realidad has ganado menos de lo que piensas. (pero no has perdido)

Con respecto a dejarlo.... todo está tan arriba que tengo la sensación que va a dar un petardazo. ¿No tienes alguna otra idea a la vista? negocio?
No vendí nada, sin etf, yo voy metiendo y punto, supongo que seguiré igual, la verdad no sé, quizás meter el dinero restante en otra cosa, tengo bastante margen aún

Cita de zonocotropo
100k puede parecer mucho pero no es nada.
Hoy en día casi no cubres la entrada de un piso en una ciudad mediana

Y sobre qué hacer ahora, depende de lo que tú quieras hacer más que de lo que te diga nadie por aquí.

Si aspiras a ser FIRE, desde luego a seguir igual. Si no, puedes bajar el ritmo y darte algún capricho
No el ritmo lo podría incluso subir más, tengo margen, además de dinero apartado por si algún día lo necesito.

Cita de MrMixer

Como no sabia que hacer enpece a invertir en fondos hace 2 años y pir ahora me dedico a ver como van pero siemto lo mismo que tu.,, algo asi como que hay un techo de cristal que para romperlo ya tienes que ser rockefeler, y yo ni ganas tengo.

El resumen es que recien separado y expolidao en 2023 me propuse trabajar menos y ganar calidad de vida gracias a ese colchon y ahora cuando me toca la custodia de mi hijo no trabajo y la dedico a hacer de padre.
Realmente yo el dinero lo veo de manera que quizás algún día lo puedan necesitar mis hijos, o que sea mi jubilación
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Cita de Sueco
Los primeros 100, luego vienen los primeros 200, los primeros 400… y a seguir remando.
Bueno, suena lejano, pero debo decir que mi suegro viniendo descalzo desde su pueblo a la ciudad con 14 años y falleció hace unos meses... A base de trabajar como un cabron, dejo un patrimonio de más de 10 millones de euros
asustadisimo
by Amapolas
100k es el 25% de un millón a un 7% anual.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de burlao2430
Pues eso, después de unos 4-5 años desde que empecé, conseguí llegar a mis primeros 100k.

Decir que a lo largo de mi vida, probé todo tipo de maneras de ganar dinero fuera de mi trabajo, que si apuestas deportivas, surebets, cryptos, todo tipo de bots... Palme dinero siempre, gracias a Dios no fueron cantidades grandes.

Con esto quiero decir que siendo constante y sin creerte Warren buffett se consiguen cosas.

Mi cartera es simple, msci, small caps, emergentes, oro y un poco de BTC.

Empecé con 35k que fue metiendo poco a poco DCA, luego una vez aportado fue metiendo cada mes unos 1300 - 1500€, hay meses que no metía nada, pero cuando tocaba una bajada le metía 4k de golpe por ejemplo.

Bueno y ahora que? Seguir sumando?

Yo ya tengo mi casita pagada y además alquilada, y mi mujer tiene una posición incluso mejor a la mía.

Tengo dos hijos pequeñitos que aún no dan mucho gasto, desde que nacieron ambos tienen un fondo en el msci sobre 10k más o menos.

Sigo juntando para cuando me quiera retirar? O como va la cosa? Aún tengo 35 años. Quizás me muera en 10 años y estoy perdiendo el tiempo, no lo sé.

No me imaginaba llegar tan rápido, me puse un objetivo de 15 años, pero la verdad que la bolsa después del COVID tiro bien y el oro empujó con ganas.

Decir que de esos 100k una buena parte importante son beneficios que obviamente son flotantes.
Que porcentaje de rentabilidad tienes? Esta muy bien, felicidades
TheoptionS
Uno más por aquí shur, empecé a ahorrar fuerte en 2019, compré una casa en 2022 con el maximo de hipoteca posible aunque me salió tremendamente barata, y pese a eso, con un poco de donación de mis padres he conseguido llegar a 252k.

ETF de high dividend mundial de acumulación
Emergentes
Oro
BTC (acabo de empezar a comprar aunque ya me he ido a un 5% de la cartera)
Actualmente un 40% en monetarios y cash que sigo incorporando muy poco a poco siendo agresivo en caídas del mercado.

Desde abril dejé de hacer aportaciones, poder gastarme hasta el último euro de mi sueldo es una puta gozada para mi y mi familia. Pese a ser una cantidad no muy alta me da una libertad / tranquilidad mental que pensé que no existía.

Ánimo y a seguir remando.
RocosoSabroso
No te tomes este mensaje como una respuesta del general en el que todos ganamos 288k al mes

Mi pregunta es, cual es tu objetivo? Para que inviertes?

A día de hoy 100k realmente para que dan? Dentro de 20-30 años, que podrás comprar con 100k? Usando la regla del 4%, no llega a 350€ al mes....
RocosoSabroso
Cita de MrMixer

Lo que os pasa, y especialmente a ti, es que en inversión, 3-4 años son nada. Por eso prácticamente tienes un poco más de lo que aportaste (después de pasar por caja)

El tiempo lo es todo, y cuando sean 20 años y estés en posición de jubilarte lo verás con otros ojos
eliria
Ahora a por el Millon shur. en 30 años si dejas esos 100k deberías tenerlo.
Poblet
Buscando el euro
Yo lo que voy a hacer es meter a bitcoin en el bear market ahora en estos meses para vender en 2029 post halving, es una jugada que siempre me ha salido bien desde 2017 y aunque las rentabilidades no sean tan altas como antaño creo que todavia merece la pena.
← A InverForo