espp plan de compra de acciones para empleados

MrEmu
ForoCoches: Usuario
Buenas noches shurs,

Acabo de empezar en una empresa nueva y esta ofrece espp. 15% de descuento sobre el precio de mercado de la acción. He visto que además si conservo las acciones durante 3 años me ahorro el IRPF.

Mi primer plan al leer sobre esto era comprar las acciones y vender en cuando pudiera. Después vi que además estaba la possibilitat de ahorrarse el IRPF, por lo que estoy indeciso.

Vosotros qué hacéis? Tenéis abiertas las posiciones durante 3 años ? o en cuando podeis las vendéis?
MrEmu
ForoCoches: Usuario
Os cito a @makerc y @sre que he visto el hilo de @sre y me gustaría pediros consejo.

https://forocoches.com/foro/showthre...para+empleados
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Depende de la empresa y de las condiciones de compra.

Igual estás comprando caro y en 3 años palmas pasta aunque te ahorres impuestos ahora
JesusAlber1
ForoCoches: Miembro
Yo lo hice, metí todo lo que pude, pero claro depende de la empresa, pero prefiero perderlo en bolsa que se lo lleve el gobierno en impuestos xD.

En mi caso depende la cantidad de acciones que seleccionases, pero iba el bono integro, y luego lo que faltase me lo prorrateaban en 10 meses y lo quitaban de la nomina, y la parte del irpf no la ponía, entiendo que lo asumian ellos. En resumen me financiaban, para que te hagas una idea si invertías 7300€ ellos te daban 11300€ en acciones pero es que ese mismo año recibía ya 300 de dividendos, desde el punto de vista financiero es increible.
← A InverForo