El Último antepasado común de todo ser vivo se estima que tiene 4000 millones de años

Kimball Cho
Brigada Criminal
El último antepasado común universal, conocido por sus siglas en inglés LUCA (last universal common ancestor), es el antepasado común más reciente de todo el conjunto de organismos vivos actuales. Según relojes moleculares, las arqueas y bacterias divergieron a finales del eón Hádico, lo que implica que LUCA tuvo que haber vivido en este eón aproximadamente hace 4200 millones de años según estimaciones de 2024.

----

Es decir, si estás vivo y leyendo esto formas parte de una cadena ininterrumpida de seres vivos que lograron reproducirse durante 4000 millones de años hasta llegar a ti, con todas las dificultades que habrán surgido durante estos miles de millones de años.

Imagina vivir en la época más cómoda de la historia, sin peligros reales que amenacen tu existencia, y ser el primero tras 4000 millones de años en no tener descendencia... Romper una cadena de 4000 millones de años...
Dandan99
JadiKnight88
¿Y la POLE común de todas las POLES?
Aputurrin
Turoihim
La pole del árbol de la vida
El shurmano primigenio

Edit: si era shura, seguro que ya era puta
Livio Druso
ForoCoches: Miembro
Llevar la vida de una ameba.

Como la que lleva la mitad del foro.

Uff!
Dandan99
JadiKnight88
Cita de Aputurrin
La pole del árbol de la vida
El shurmano primigenio
F de fail
Lalisa
angry
Es mejor tener perritos/gatitos y darles los mismos derechos que a los seres humanos
mas-gas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
el abuelo de Jordi Hurtado
Polanski
Y hablaba catalán
Lalisa
angry
Cita de Kimball Cho
Imagina vivir en la época más cómoda de la historia, sin peligros reales que amenacen tu existencia, y ser el primero tras 4000 millones de años en no tener descendencia... Romper una cadena de 4000 millones de años...
Por eso llenan Occidente de marrones peligrosos, para incentivar la natalidad
JuanitoCivic
Rambo extremeño
Todo esa parrafada para hacernos sentir "culpables" a los que no queremos tener hijos, no? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, zumba a zumba con todo lo que se mueva y a repoblar la tierra que + de 8000 millones de seres humanos no son suficientes

P.D. Os recomiendo las panchas, son más fáciles, putas, interesadas y subnormales que la española media en general, también son más receptivas a quedarse preñadas para sacaros los cuartos, pues tú dirás
mas-gas
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Kimball Cho
Millones de líneas de descendencia se extinguen continuamente mientras otras continúan
Kimball Cho
Brigada Criminal
Cita de mas-gas
Millones de líneas de descendencia se extinguen continuamente mientras otras continúan
Obvio, pero la nuestra hasta ahora ha sido ganadora siempre.

4000 millones de años repito!
Oktoberfest
Muchas gracias, OP. Muy interesante.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Más bien es un ramal, lo más común entre los seres vivos es espicharla sin dejar nada en el mundo. Han muerto muchísimos más humanos sin descendencia, que con ella, y tarde o temprano todas las "cadenas" se van a acabar igualmente.

Solo estás comprando un poco más de tiempo, no me preocuparía demasiado por ese tema.
Sword
Yorker a sueldo
Cita de Kimball Cho
Que hijo de puta jajajaja pero son factores
Angaturama
Cita de Kimball Cho
El último antepasado común universal, conocido por sus siglas en inglés LUCA (last universal common ancestor), es el antepasado común más reciente de todo el conjunto de organismos vivos actuales. Según relojes moleculares, las arqueas y bacterias divergieron a finales del eón Hádico, lo que implica que LUCA tuvo que haber vivido en este eón aproximadamente hace 4200 millones de años según estimaciones de 2024.

----

Es decir, si estás vivo y leyendo esto formas parte de una cadena ininterrumpida de seres vivos que lograron reproducirse durante 4000 millones de años hasta llegar a ti, con todas las dificultades que habrán surgido durante estos miles de millones de años.

Bueno cómoda será para ti, porque para el resto de seres vivos del planeta no se yo, preguntale a las serpiertes, ranas y tritones si las carreteras le están facilitando la vida (por ponerte un ejemplo)
Figurae
ForoCoches: Usuario
Justamente porque no hay amenazas a mi existencia es por lo que no tengo hijos. La reproducción sexual es una forma de inmortalidad de las especies a través de los individuos. Los individuos mueren, la especie persiste.
pinyulas
Cita de Dyonisius
Más bien es un ramal, lo más común entre los seres vivos es espicharla sin dejar nada en el mundo. Han muerto muchísimos más humanos sin descendencia, que con ella, y tarde o temprano todas las "cadenas" se van a acabar igualmente.

Solo estás comprando un poco más de tiempo, no me preocuparía demasiado por ese tema.
Por qué se van a acabar?
kostra
Cita de Kimball Cho

----

Imagina no tener hijos
Shyvan
no me queda claro. Que es un LUCA?
Shurboqueron
100%
Picha Loca
Cita de Shyvan
no me queda claro. Que es un LUCA?
mi polla con peluca
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de pinyulas
Por qué se van a acabar?
Pues porque más tarde o más temprano vendrá un evento cíclico de extinción masiva, o como muy tarde en unos 4.000 millones de años la Tierra reventará porque el Sol se morirá y la destruirá en el proceso. Y si ocurre un eventual cúmulo de circunstancias que nos eviten todo eso, como el convertirnos en una especie intergaláctica, pues el universo desaparecerá también, en una búsqueda rápida como en 10⁷⁸ años, que es bastante tiempo...

Pero lo más probable es que como ahora la gente tiene uno o dos hijos, en unas cuantas generaciones ya se vaya todo al guano jiji
Mc Himmel
Cita de JuanitoCivic
Todo esa parrafada para hacernos sentir "culpables" a los que no queremos tener hijos, no? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, zumba a zumba con todo lo que se mueva y a repoblar la tierra que + de 8 millones de seres humanos no son suficientes

P.D. Os recomiendo las panchas, son más fáciles, putas, interesadas y subnormales que la española media en general, también son más receptivas a quedarse preñadas para sacaros los cuartos, pues tú dirás
Mejor que no tengas niños shur, como le tengas que ayudar con Los deberes de mates lo tiene jodio el chiquillo😂
JuanitoCivic
Rambo extremeño
Cita de Mc Himmel
Mejor que no tengas niños shur, como le tengas que ayudar con Los deberes de mates lo tiene jodio el chiquillo

Cierto, ya está corregido
eemritoaugusto
emeritoaugusto
No creo que sea así.

Puede haber cruces posteriores.
Ojocuidao
Hasta luego Luca! Condemoreeeeee Darwin
Sob40
Protectores
Y después decimos..., joer es que no tengo suerte en nada..
Demoro
Bueno, al menos los genes de mis padres continuarán la dilución una generación más, con mis hijos.

La verdad es que no me imagino las calamidades que tuvieron que pasar mi antepasados, para yo poder llegara aquí.
Forero01
Jun 2009 | 7.140 Mens.
Cita de Kimball Cho

----

Si no hubiese peligros no habría evolucionado.
← A General