Me he montado un honeypot con IA en una Raspberry Pi y los hackers caen como moscas
Hoy 20:16
|
Buenas Pues eso, que llevo 12 años picando código y tengo una Raspberry Pi 5 expuesta a internet en mi casa. La tenía con 5 herramientas de ciberseguridad distintas (Cowrie, Endlessh, Galah, OpenCanary, Suricata…) y un día me harté de gestionar 5 configs, 5 logs y 5 crons distintos y dije: ¿y si junto todo en UNO SOLO y le meto IA para que las respuestas sean más reales? Resultado: HoneyAI — un honeypot open-source que simula 11 protocolos distintos con un LLM local (Ollama). Todo en un solo proceso de Node.js. ¿Qué coño es un honeypot? Básicamente un servidor trampa que se hace pasar por uno real. Los hackers entran pensando que es un servidor de verdad y el sistema les graba todo lo que hacen, les roba tiempo y reporta sus IPs automáticamente a 5 bases de datos de amenazas. ¿Qué hace exactamente?
La parte que más mola: cada noche, otro pipeline automático recopila todos los ataques del día, los analiza con otro LLM, genera un informe de amenazas y LO PUBLICA SOLO en un blog: 👉 https://honey-ai.dev Lleva desde mayo publicando informes diarios sin tocar nada. Datos reales de ataques reales a mi Pi. Plot twist: el proyecto entero está hecho con vibe coding. Llevo 12 años programando pero esto lo he generado con IA bajo mi supervisión. Desde el honeypot, hasta el blog, los pipelines, el CI, los 98 tests… todo. Y está en producción 24/7 recibiendo ataques reales. Specs:
Blog en vivo: https://honey-ai.dev Si alguien quiere contribuir, hay issues abiertas para nuevos protocolos (DNS, SNMP, SIP), mejoras del dashboard, etc. Y si algún forero tiene un VPS/Pi tirado por ahí y lo quiere montar, en 5 minutos lo tiene corriendo. Ale, ¿preguntas? ¿hate? ¿sugerencias? |
Hoy 20:35
|