Me he montado un honeypot con IA en una Raspberry Pi y los hackers caen como moscas
Hoy 20:16
|
Buenas Pues eso, que llevo 12 años picando código y tengo una Raspberry Pi 5 expuesta a internet en mi casa. La tenía con 5 herramientas de ciberseguridad distintas (Cowrie, Endlessh, Galah, OpenCanary, Suricata…) y un día me harté de gestionar 5 configs, 5 logs y 5 crons distintos y dije: ¿y si junto todo en UNO SOLO y le meto IA para que las respuestas sean más reales? Resultado: HoneyAI — un honeypot open-source que simula 11 protocolos distintos con un LLM local (Ollama). Todo en un solo proceso de Node.js. ¿Qué coño es un honeypot? Básicamente un servidor trampa que se hace pasar por uno real. Los hackers entran pensando que es un servidor de verdad y el sistema les graba todo lo que hacen, les roba tiempo y reporta sus IPs automáticamente a 5 bases de datos de amenazas. ¿Qué hace exactamente?
La parte que más mola: cada noche, otro pipeline automático recopila todos los ataques del día, los analiza con otro LLM, genera un informe de amenazas y LO PUBLICA SOLO en un blog: 👉 https://honey-ai.dev Lleva desde mayo publicando informes diarios sin tocar nada. Datos reales de ataques reales a mi Pi. Plot twist: el proyecto entero está hecho con vibe coding. Llevo 12 años programando pero esto lo he generado con IA bajo mi supervisión. Desde el honeypot, hasta el blog, los pipelines, el CI, los 98 tests… todo. Y está en producción 24/7 recibiendo ataques reales. Specs:
Blog en vivo: https://honey-ai.dev Si alguien quiere contribuir, hay issues abiertas para nuevos protocolos (DNS, SNMP, SIP), mejoras del dashboard, etc. Y si algún forero tiene un VPS/Pi tirado por ahí y lo quiere montar, en 5 minutos lo tiene corriendo. Ale, ¿preguntas? ¿hate? ¿sugerencias? |
Hoy 20:35
|
Me alegro que te guste Shur! HoneyAi con los 11 protocolos actuales solo consumen 32mb de ram, y Ollama unos 630mb. Casi ni se nota piensa que en la Pi tengo muchas mas imagenes de docker corriendo: Jellyfinn, Sonarr, Radarr, Transmision, Gitea, Pihole... Y el honeypot ni se nota. |
Hoy 20:41
| Es decir, hay un bot haciendo informes de bots atacando a bots. Seguramente los bots atacantes hagan informes tambien de sus ataques. |
Hoy 22:38
|
Gracias shur! Va con Qwen 2.5:1.5b Ligero pero suficiente, hay algún modelo que podría ser mejor pero para una maquina como una raspi ya le hace el trabajo y consume poco. |
Hoy 22:45
| Porqué te atacan tanto los rusos? Yo tengo una pi4 en la cocina, la uso para ver Netflix comiendo y ya, debería preocuparme? |
Hoy 22:46
|
Buenas
Pues eso, que llevo 12 años picando código y tengo una Raspberry Pi 5 expuesta a internet en mi casa. La tenía con 5 herramientas de ciberseguridad distintas (Cowrie, Endlessh, Galah, OpenCanary, Suricata…) y un día me harté de gestionar 5 configs, 5 logs y 5 crons distintos y dije: ¿y si junto todo en UNO SOLO y le meto IA para que las respuestas sean más reales? Resultado: HoneyAI — un honeypot open-source que simula 11 protocolos distintos con un LLM local (Ollama). Todo en un solo proceso de Node.js. ¿Qué coño es un honeypot? Básicamente un servidor trampa que se hace pasar por uno real. Los hackers entran pensando que es un servidor de verdad y el sistema les graba todo lo que hacen, les roba tiempo y reporta sus IPs automáticamente a 5 bases de datos de amenazas. ¿Qué hace exactamente?
La parte que más mola: cada noche, otro pipeline automático recopila todos los ataques del día, los analiza con otro LLM, genera un informe de amenazas y LO PUBLICA SOLO en un blog: https://honey-ai.dev Lleva desde mayo publicando informes diarios sin tocar nada. Datos reales de ataques reales a mi Pi. Plot twist: el proyecto entero está hecho con vibe coding. Llevo 12 años programando pero esto lo he generado con IA bajo mi supervisión. Desde el honeypot, hasta el blog, los pipelines, el CI, los 98 tests… todo. Y está en producción 24/7 recibiendo ataques reales. Specs:
Blog en vivo: https://honey-ai.dev Si alguien quiere contribuir, hay issues abiertas para nuevos protocolos (DNS, SNMP, SIP), mejoras del dashboard, etc. Y si algún forero tiene un VPS/Pi tirado por ahí y lo quiere montar, en 5 minutos lo tiene corriendo. Ale, ¿preguntas? ¿hate? ¿sugerencias? Me da a reflexionar que los hackers siempre son rusos como los malos en las películas de los 90 rollo jungla de cristal... |
Hoy 22:54
|
Sino la tienes expuesta hacia internet no. Pero metele un Jellyfinn o un Plex , Sonarr y Radar para trackear pelis y series + bot de telegram y a pedirle bajate X peli o Y capítulo y cuando lo rastrea lo mete a transmision mismos y te lo bajas asi lo tengo yo en la misma Pi. |
Hoy 22:55
| Mis diez shur. Una vez probé ante el miedo de hackers por los puertos 443, adguard y crawdsec |
Hoy 22:55
|
Interesante, yo tengo un server con plex y transmission, ahora me gustaría montarme bien un nextcloud lo mas seguro posible. Y creo que aprender de esto no estaría mal. |
Hoy 22:56
| mola! Tengo un miniPC usando de server..crees seguro tener todas esas trampas en un docker? O sería mejor una sola máquina física para ello? |
Hoy 22:56
| De vez en cuándo aparece un grupo de Vietnamitas locos, pero como al final acaban baneados por pesados no pueden volver hasta unos dias, aun espero ataques de corea del norte pero parece que nada xdd |
Hoy 22:58
|
Ni tan mal Shur, si tienes una pi o mini pc metele pihole y algunas listas y veras que te quedas sin anuncios en inet y en muchas apps de mobil, crowsec es genial no hace falta mas tampoco para casa a no ser que tengas puertos abiertos y tal. |
Hoy 23:01
| Si securizarlo es importante y mirate lo que le decia a otro Shur, Radarr + Sonarr + Transmisión y bot de telegram y hasta le escribes bajate Torrente 5 y ahi va el sistema que la busca y te la baja, si os interesa esa codigo de pedirle pelis/series por telegram a radarr sonarr via ia local os lo puedo compartir también. |
Hoy 23:02
|
Buenas
Pues eso, que llevo 12 años picando código y tengo una Raspberry Pi 5 expuesta a internet en mi casa. La tenía con 5 herramientas de ciberseguridad distintas (Cowrie, Endlessh, Galah, OpenCanary, Suricata…) y un día me harté de gestionar 5 configs, 5 logs y 5 crons distintos y dije: ¿y si junto todo en UNO SOLO y le meto IA para que las respuestas sean más reales? Resultado: HoneyAI — un honeypot open-source que simula 11 protocolos distintos con un LLM local (Ollama). Todo en un solo proceso de Node.js. ¿Qué coño es un honeypot? Básicamente un servidor trampa que se hace pasar por uno real. Los hackers entran pensando que es un servidor de verdad y el sistema les graba todo lo que hacen, les roba tiempo y reporta sus IPs automáticamente a 5 bases de datos de amenazas. ¿Qué hace exactamente?
La parte que más mola: cada noche, otro pipeline automático recopila todos los ataques del día, los analiza con otro LLM, genera un informe de amenazas y LO PUBLICA SOLO en un blog: https://honey-ai.dev Lleva desde mayo publicando informes diarios sin tocar nada. Datos reales de ataques reales a mi Pi. Plot twist: el proyecto entero está hecho con vibe coding. Llevo 12 años programando pero esto lo he generado con IA bajo mi supervisión. Desde el honeypot, hasta el blog, los pipelines, el CI, los 98 tests… todo. Y está en producción 24/7 recibiendo ataques reales. Specs:
Blog en vivo: https://honey-ai.dev Si alguien quiere contribuir, hay issues abiertas para nuevos protocolos (DNS, SNMP, SIP), mejoras del dashboard, etc. Y si algún forero tiene un VPS/Pi tirado por ahí y lo quiere montar, en 5 minutos lo tiene corriendo. Ale, ¿preguntas? ¿hate? ¿sugerencias? mola y me interesa, ahora uso opencanary, pero no lo uso como servicio externo sino como honeypot en cada subred interna en mi LAN. Mirando el proyecto me faltan dos cosas importantes, honeypot samba y detección de escaneo de puertos. ¿hay alguna razón de porque esta hecho con JS? No me mola mucho el ecosistema JS. |
Hoy 23:05
| Si tienes la opción de dedicar una maquina a eso mejor, yo en mi caso convive en la Pi5 con mas servicios y repos y no me preocupa porque aunque vulneraran el honeypot estarían encerrados y no tendrían acceso a mi Pi de verdad |
Hoy 23:13
|
Se puede hacer lo contrario? Es decir, no mal interpretes.... Poner una ia a localizar fallos en mi homelab? Sobre todo lo expuesto? Digo porque al final tengo servicios dockerizados, alguno que quisiera exponerlo al exterior, pero me da miedo dejarme agujeros. |
¿lo ves corriendo en una Pi4 de 2GB?