Sin luces en el tablero - Passat B5
Ayer 20:23
|
Buenas tardes shures,Tengo un Passat B5 1.9 del 2003. Volviendo con el coche me di cuenta que al encender las luces en un túnel encendía los faros pero el tablero que me lo encendía azul, no hacía nada. Probé a quitar y poner contacto y los testigos si encienden y realiza el check pero no ilumina el cuadro como antes. ¿Sabéis a qué puede deberse? |
Editado: Ayer 20:31 -
Ayer 21:12
| Quizás lo que voy a decirte puede parecer una tontería, pero lo primero que hay que descartar es lo más simple: ¿puede ser que sin darte cuenta (limpiando el coche por ejemplo) hayas tocado la ruleta que regula la iluminación del tablero? |
Ayer 21:15
|
Buenas tardes shures,Tengo un Passat B5 1.9 del 2003. Volviendo con el coche me di cuenta que al encender las luces en un túnel encendía los faros pero el tablero que me lo encendía azul, no hacía nada. Probé a quitar y poner contacto y los testigos si encienden y realiza el check pero no ilumina el cuadro como antes.
¿Sabéis a qué puede deberse? |
Ayer 21:36
|
¿Fusible?La IA me dice que el fusible de la iluminación del cuadro de mandos en tu coche es el n°15 (de 10A (rojo)). Revisa el manual por si acaso no es el n°15... |
Ayer 23:30
|
Es una averia clasica del grupo Vag de la epoca. Es culpa del mando de luces, te tocara cambiarlo, aunque a veces , lo sacas y metes otra vez y vuelve a funcionar. Es facil de sacar. Lo pones en 0, aprietas al fondo de la maneta y giras a derecha, despues tiras y lo sacas. Hay mil videos en youtube, echales un ojo. |
Ayer 23:30
| He revisado los fusibles y en principio están bien. No parece ser el problema. He revisado varios pero entre ellos el 15 10A que se supone que maneja eso. Lo que si me ha llamado la atención es que al quitarlo y ponerlo, solo con tocar las puntas el contacto como que hacía "chispitas" como si hubiera un mal contacto |
Ayer 23:31
|
Es una averia clasica del grupo Vag de la epoca.
Es culpa del mando de luces, te tocara cambiarlo, aunque a veces , lo sacas y metes otra vez y vuelve a funcionar. Es facil de sacar. Lo pones en 0, aprietas al fondo de la maneta y giras a derecha, despues tiras y lo sacas. Hay mil videos en youtube, echales un ojo. |
Ayer 23:32
| ¿Es solo el cuadro o es toda la iluminación de botones en el interior también? Si son todas mira a ver si te faltan las de matrícula también. Si te faltan, cambia el fusible y la bombilla de matrícula que te tiró todo abajo. |
Ayer 23:41
|
La luz de matricula trasera encienden ambas sin problema |
Hoy 00:00
| ¿Y estás 100% seguro de que los cables del mando de luces y del reostato están bien? Si es así, se que en algunos B5 había alguna historia de instalación por detrás del enchufe del mechero que tiraba abajo la iluminación de botones interior pero no me acuerdo de que iba la cosa la verdad, sácalo por si acaso y mira a ver que no veas nada muy obvio. |
Hoy 00:01
| Por acotar más. Las luces de intermitentes y antiniebla y largas por ejemplo se encienden en el cuadro cuando las activo. He probado sacar, desconectar y conectar el mando de luces y nada |
Hoy 00:03
|
¿Y estás 100% seguro de que los cables del mando de luces y del reostato están bien? Si es así, se que en algunos B5 había alguna historia de instalación por detrás del enchufe del mechero que tiraba abajo la iluminación de botones interior pero no me acuerdo de que iba la cosa la verdad, sácalo por si acaso y mira a ver que no veas nada muy obvio.
|
Hoy 00:04
| Eres el puto amo shur, saqué y metí mechero y encendieron. Mil gracias. Tuve un día muy malo y me lo arreglaste |