Y tu, ¿que intercom llevas?

Vrayan
Hardrocker
Buenos dias shurmotos,

Abro hilo para sondear qué intercomunicadores lleváis y en qué tipo de casco, y adicionalmente, si queréis, podéis añadir comentario.

En el.caso nuevo, LS advant x aún no he montado nada, pero estoy valorando por el tema del ruido que tiene el propio casco.

Actualizaré.
messi23
ForoCoches: Miembro
Ejeas v6 y cuado me lo pongo saliendo con grupos. Solo voy a pelo.

Que moto tienes y porque elegiste ese casco?
Esperpento_^
Cardo Packtalk Neo, mi grupete llevamos Cardos y estamos encantados, he tenido varios y este vale cada céntimo que cuesta, un maravilla el DMC y altavoces JBL.
asier_J
Acabo de pillar dos Sena 5R. El colega con el que salgo tiene un Hjc 11b y pillé un asmax y no habia manera de emparejarlos. Con el sena en cero coma, aun no lo hemos probado de ruta
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Ejeas V6.

Solo le veo el fallo de tener botones demasiado pequeños y con los guantes se hace difícil atinar a según qué botones.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cardo spirit hd en un shark spartan 1.2.

Lo llevo siempre quitado, a más de 80 ya no se escucha bien y paso. Tengo la sospecha de que ningún intercom se llega a escuchar bien de verdad. Con el ruido del viento es muy difícil que se escuche nítido.
raks0r
Old school
yo en el casco integral para carretera llevo un cardo freecom 4x y en el de trail para ir por lo marron un ejeas v6 pro.

hay una diferencia abismal en la calidad (y en el precio tambien) con el cardo puedes oir y hablar hasta unos 150kmh (siempre en circuito jajaja) con el ejeas a partir de 120....vas jodido para escuchar bien.

lo que me parece un puntazo del ejeas es el mando para el manillar, muy comodo para poder subir y bajar el volumen en marcha y poder "esquivar" posibles multas si te paran....
Makaco46
ForoCoches: Usuario
Cardo Spirit. Y pensando en meterle los JBL como upgrade.

Muy contento con ellos, la verdad.
TaliAlfalfa
Tu_amigo_y_vecino:_Tali
Ejeas V7 3 años con el 9/10
Hins
Yo usaba un Ejeas y siempre lo defendí. Hace poco me pasé a Cardo, y la diferencia es tan abismal que no volveria al Ejeas. La verdad es que merece la pena muchisimo el Cardo
Vrayan
Hardrocker
Cita de messi23

Ahora llevo una FZ6 S, este casco es nuevo, lo he pillado para hacer mas ciudad que carretera. Tengo también un RPHA 11 con un intercom chino, betowey creo que es, de 20 pavos.
Sytech
Sun of a beetch.
Cardo Spirit HD en un casco y Sena SC2 standard en otro.

Prefiero el Sena ligeramente.
kanof
Cita de messi23

Ejeas V6 tambien, aqui si vamos con las chinas. Conectado al telefono y este a Discord. Se escucha bastante mejor que de intercom a intercom, aparte de que mis compañeros de ruta no todos llevan el mismo
messi23
Cita de kanof
Ejeas V6 tambien, aqui si vamos con las chinas. Conectado al telefono y este a Discord. Se escucha bastante mejor que de intercom a intercom, aparte de que mis compañeros de ruta no todos llevan el mismo
Hahaha golpe bajo shur

Yo he probado varios y este es el que mejor me fue
grissom
Forocochia09
En el HJC de mi mano y mi Scorpion Carbon llevamos Cardo Freecom 4x Duo (ofertón en motoblouz hace 1 año o así)

En los de respuesto (cuando lavamos la calota), que son un LS2 Rapid 2 y un Shiro, llevamos Midland BTR1 AdvancedX que cogí por Amazon de oferta y estuve bastante rallado pensando que serían por unidad o algo.. no... legaron las 2 unidades.

Puntos positivos:

El cardo tiene un audio JBL que es una delicia, anclaje mecánico al soporte, la batería dura bastante. Tiene una APP que me resulta más atractiva. La única pega es que el tacto de los botones es mejorable.

El Midland por ejemplo si paras de hablar, se pausa el intercom, lo que puede hacer que te ralles muchísimo. Se puede escuchar música mientras hablas, y el audio es de buena calidad. Su punto fuerte es que es sencillísimo vincular los cascos. Yo tengo los cascos vinculados entre sí, de manera que podemos cambiarlos y no perder el intercom ni tener que desvincular 1 para vincular otro. Aquí el punto negativo es la sujección que es magnética. Un golpe un poco fuerte y me da que el intercom saldrá volando.
Y OJO, QUE HOY HE ENCONTRADO UN OFERTÓN: lAS 2 UDS POR 209 eUROS

https://www.repsol.es/tienda/product...YaAqG2EALw_wcB

Pagas por 1 de la tienda oficial, obtienes 2:

https://es.midlandeurope.com/es_ES/p...anced#C1529.01
Tyrko
Cardo Packtalk Bold
kanof
Cita de messi23
Hahaha golpe bajo shur

Yo he probado varios y este es el que mejor me fue
Yo es el segundo que tengo. El primero lo compre en AliExpress y no se que pasaba que apenas se escuchaba nada. Compre el mismo en amazon y mucho mejor, ademas de que tenia hasta distintos altavoces, una cosa muy rara, como si el primero fuese una imitacion, que ya hay que tenerlos para imitar a un producto chino…
messi23
Cita de kanof
Yo es el segundo que tengo. El primero lo compre en AliExpress y no se que pasaba que apenas se escuchaba nada. Compre el mismo en amazon y mucho mejor, ademas de que tenia hasta distintos altavoces, una cosa muy rara, como si el primero fuese una imitacion, que ya hay que tenerlos para imitar a un producto chino…
Una duda, consigues hablar con Google o Siri? Yo soy incapaz. Lo digo para dar órdenes de voz desde el intercomunicador.
XLape
ForoCoches: Motero
Cita de kanof
Me pasó lo mismo, compré dos ejeas V6 en aliexpress y se escucha bajísimo, al punto que a más de 60 kmh ya no escuchas nada.

Al final me fui a por el Cardo Spirit HD y hay veces que lo tengo que bajar porque duele hasta el oído… También estuve barajando los Asmax, marca china pero supuestamente igual de buena que las premium, aunque nunca lo sabré, espero que me dure muchos años el cardo.
El_Uve
Yo hace años que llevo Cardo.

Antes llevaba un Cardo Q1
Luego pasé a Cardo Freecom 2+
Actualmente llevo Cardo Freecom 4x (que, además, permite que le de órdenes a Siri).

Encantado con todos ellos (de hecho, cuando "jubilo" uno se lo paso a mi chica (es decir, ella ahora mismo lleva el Freecom 2+).
mister__K
ForoCoches: Usuario
Yo llevo un Fodsport M1S Pro, y encantado. Barato y funciona de cine.

Lo tengo en un LS2 Explorer y en un Scorpion VX 21 Air.
_romeo_
SENA SF2. Lo compré por los botones enormes y simpleza del cacharro. A día de hoy MUY CONTENTO.

En un segundo casco tengo un Sena S3 y es una mierda, suena mal con muy poco uso.
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de messi23

Cita de maestro.jimenez
Ejeas V6.

Solo le veo el fallo de tener botones demasiado pequeños y con los guantes se hace difícil atinar a según qué botones.
Cita de kanof
Shurmanos, otro Ejeas V6 por aquí pero no termino de enterarme de la película. Y leyéndoos, me parece que el que lo está haciendo mal soy yo.

Llevo un Shoei NXR, el micrófono me da en la boca. ¿Hay forma de arreglar esto?

También decir que no escucho bien los altavoces, entiendo que será porque no los termino de colocar cerca de la oreja (sí manazas, sí torpe).

¿Algún consejo que me deis con el intercom, aparte de usar Discord? Gracias de antebrazo y perdón por el offtopic
UNO TURBO
fodsports m1s pro tengo 2 en dos cascos y perfecto

en el shoei GT Air II tube el sena que es especifico y al mes lo saque y monte el M1S pro, el sena es una jodida mierda malo de emparejar con la moto y el movil, no empareja bien si no es con otro sena y el sonido muy malo

el Fodsport no son baratos como os tipicos chinos de 25euros pero tiene mas de 5 años y estan perfectos
maestro.jimenez
En contínuo aprendizaje
Cita de golpedegas
Shurmanos, otro Ejeas V6 por aquí pero no termino de enterarme de la película. Y leyéndoos, me parece que el que lo está haciendo mal soy yo.

Llevo un Shoei NXR, el micrófono me da en la boca. ¿Hay forma de arreglar esto?

También decir que no escucho bien los altavoces, entiendo que será porque no los termino de colocar cerca de la oreja (sí manazas, sí torpe).

¿Algún consejo que me deis con el intercom, aparte de usar Discord? Gracias de antebrazo y perdón por el offtopic
El micrófono yo lo dejé ligeramente desplazado a un lado porque se colaba algo de ruido con la entrada de aire de la boca. Así me siguen oyendo bien y sin sonidos raros.

Los altavoces llevan una posición en el casco, no hay más. A veces la almohadilla del forro del propio casco hace que no se oiga del todo bien. Me pasó con otra marca de intercom: acabé quitando la almohadilla de los altavoces del intercom, puse encima el forro del caso y se oía fenomenal. Todo depende del grosor del relleno del casco.
gari_el
Cardo Packtalk Edge en un Shark Spartan GT Pro Carbon.
A diario perfecto. Para ir de ruta larga o autovia, los tapones Alpine MotoSafe Race buena falta me hacen.
← A Motos