Protesta de alumnos en La Rioja por la dificultad del examen de Matemáticas en PAU

ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
Decenas de estudiantes se concentraron este lunes frente al Rectorado para protestar por el examen de Matemáticas de la PAU, al considerar que no se ajustaba a los contenidos trabajados durante el curso. Aunque la Comisión de la PAU rechazó revisar la prueba al defender que cumplía los requisitos establecidos, los alumnos mantienen sus reivindicaciones y solicitan, al menos, una flexibilización en los criterios de corrección.

Bogomilo
ForoCoches: Miembro
Flojos
Machariel
Battleship
Ah mira para llorar sí que valen
paseante_darky
Si el examen abre las puertas a las universidades nacionales, el examen debe de ser nacional.
Es increíble que algo tan sencillo y obvio lleve décadas con esta anomalía
javiscgal
ForoCoches: Usuario
Faltan los de Madrid. Que raro que aún no hayan salido llorando por lo mismo este año.
Biswox
A llorar a la lloreria
javiscgal
Cita de paseante_darky
Si el examen abre las puertas a las universidades nacionales, el examen debe de ser nacional.
e ya
spike_ivf
Cita de paseante_darky
Imagino que tienen que tener algún argumento para esto pero se me escapa qué excusa pueden poner.
golpe_de_remo
Que vayan a llorarle a los profesores del instituto por no haberles enseñado los contenidos durante el curso. Los exámenes son iguales para todos en la misma comunidad autónoma.
golpe_de_remo
Cita de spike_ivf
Imagino que tienen que tener algún argumento para esto pero se me escapa qué excusa pueden poner.
Pues si es eso cierto quejarse al profesor que les impartió los contenidos, que su trabajo era prepararles para que pudiera pasar con éxito la EBAU/PAU, y tuvo todo el año para ello.
Elarbi
Panda vagos
puticlub1993
Pedal to the Metal
No se entiende por qué se hace un examen por cada comunidad si luego con esa nota puedes entrar en universidades de toda España.

Es un puto sinsentido.
Kazuki Ito
Todos los años igual...si no es en Extremadura, es en Cataluña, y si no en La Rioja o en la Comunidad Valenciana
golpe_de_remo
Cita de puticlub1993
No se entiende por qué se hace un examen por cada comunidad si luego con esa nota puedes entrar en universidades de toda España.

Es un puto sinsentido.
Pues puedes dar las gracias a la constitución del 78 que hizo esto posible, a cuenta de los especialitos egocéntricos con sus lenguas cooficiales, de manera que el examen en Cataluña será el mismo en toda Cataluña, pero no será el mismo que en Asturias.

Abro paraguas, ante la inminente llegada de separatistas.
Pato de la paz
Arquitecto y pato
Pero cómo que decenas, si hay más padres que alumnos en ese vídeo
ElGranLebowski
Todos los años pasa lo mismo con matemáticas
Delnegado
Cita de paseante_darky
Y no solo los examenes de las pau, todos los del curso.
kennyo
Cita de spike_ivf
Yo no estoy a favor de lo que voy a decir pero la excusa es.

La educación está transferida a las comunidades y cada comunidad puede poner un plan de estudio diferente, por lo cual el examen no puedo ser igual porque no puedes preguntarle a alguien de Murcia sobre las cantigas gallegas porque no va a tener ni puta idea.

Esa es la excusa.

Yo mínimo haría que muchas materias fuesen iguales y después una parte si quieres autonómica.
percha
La virgen del Porro
Qué risas en 2003, todos los de mi edad sacaban 9 y 10 en su instituto, yo 5 o 6, en selectividad no aprobó ninguno y yo saqué un 9,7. Que dejen de regalar notas.
pistach0
El mío también fue jodidisimo, de hecho estoy seguro de que me aprobaron.
spike_ivf
Cita de golpe_de_remo
Pues si es eso cierto quejarse al profesor que les impartió los contenidos, que su trabajo era prepararles para que pudiera pasar con éxito la EBAU/PAU, y tuvo todo el año para ello.
Me refiero para no unificar contenidos y que el examen sea igual en Asturias y en Cádiz.
spike_ivf
Cita de kennyo
Yo no estoy a favor de lo que voy a decir pero la excusa es.

La educación está transferida a las comunidades y cada comunidad puede poner un plan de estudio diferente, por lo cual el examen no puedo ser igual porque no puedes preguntarle a alguien de Murcia sobre las cantigas gallegas porque no va a tener ni puta idea.

Esa es la excusa.

Yo mínimo haría que muchas materias fuesen iguales y después una parte si quieres autonómica.
Lo que dices no sería mala idea.
Soulmate
Todos los años lo mismo siendo cada año el examen más fácil que el anterior.
Garblovian
La verdad es que sois una panda de haters la mayoria que esta escribiendo aqui. Lo han escrito antes, es injusto que un examen potencialmente mas dificil, que suelen siempre estar en las mismas comunidades autonomas (y si, siempre suele ser en Madrid) te haga perder una plaza por su dificultad cuando en otras comunidades autonomas es una maria. En mi epoca, ya las notas de corte eran altisimas, he visto cuanto han crecido estos anios y es una locura. Nada que no sea un examen global para toda Espania, que ocurra el mismo dia y a la misma hora, es una injusticia. Ya sabemos el pais de pandereta que somos, y obviamente, esto ninguna comunidad va a acceder a ello, pero eso de que no tengan derecho a quejarse los estudiantes y que sean unos lloricas por ello, pues lo siento mucho, pero yo si creo que tienen derecho a quejarse.
golpe_de_remo
Cita de spike_ivf
Me refiero para no unificar contenidos y que el examen sea igual en Asturias y en Cádiz.
Solo por las lenguas cooficiales esas en gran parte es que no está igual en todas las comunidades.
Jesko
Maestro Foreti
Cita de paseante_darky
Disfruta del estado de mierda autonómico
Garrabicho
ForoCoches: usuario
Cita de spike_ivf
Básicamente que durante el año no han trabajado al nivel mínimo exigido y por eso ahora este tipo de exámenes les sorprende.

En Bachillerato no deberían delegarse competencias de educación, no basta con fijar un examen único el mismo día, hay que asegurar que todos compiten en igualdad de condiciones, una vez conseguido esto ya depuraremos al profesorado.
RocosoSabroso
Alguien tiene el examen? ForoCoches te dirá que se hace con la minga
SrTazs
ForoCoches Plus
O ponen un examen único para tener mismas oportunidades o compensan dando un plus si la universidad a la que quieres estudiar es donde has hecho la PAU
Non-Fiction
Only Facts
Clasico de todos los años
← A General