Protesta de alumnos en La Rioja por la dificultad del examen de Matemáticas en PAU
09-jun-2026 13:58
|
Decenas de estudiantes se concentraron este lunes frente al Rectorado para protestar por el examen de Matemáticas de la PAU, al considerar que no se ajustaba a los contenidos trabajados durante el curso. Aunque la Comisión de la PAU rechazó revisar la prueba al defender que cumplía los requisitos establecidos, los alumnos mantienen sus reivindicaciones y solicitan, al menos, una flexibilización en los criterios de corrección. |
09-jun-2026 14:00
|
Si el examen abre las puertas a las universidades nacionales, el examen debe de ser nacional. Es increíble que algo tan sencillo y obvio lleve décadas con esta anomalía |
09-jun-2026 14:00
| Faltan los de Madrid. Que raro que aún no hayan salido llorando por lo mismo este año. |
09-jun-2026 14:02
| Imagino que tienen que tener algún argumento para esto pero se me escapa qué excusa pueden poner. |
09-jun-2026 14:03
| Que vayan a llorarle a los profesores del instituto por no haberles enseñado los contenidos durante el curso. Los exámenes son iguales para todos en la misma comunidad autónoma. |
09-jun-2026 14:04
| Pues si es eso cierto quejarse al profesor que les impartió los contenidos, que su trabajo era prepararles para que pudiera pasar con éxito la EBAU/PAU, y tuvo todo el año para ello. |
09-jun-2026 14:05
|
No se entiende por qué se hace un examen por cada comunidad si luego con esa nota puedes entrar en universidades de toda España. Es un puto sinsentido. |
09-jun-2026 14:05
| Todos los años igual...si no es en Extremadura, es en Cataluña, y si no en La Rioja o en la Comunidad Valenciana |
09-jun-2026 14:07
|
Abro paraguas, ante la inminente llegada de separatistas. |
09-jun-2026 14:13
|
La educación está transferida a las comunidades y cada comunidad puede poner un plan de estudio diferente, por lo cual el examen no puedo ser igual porque no puedes preguntarle a alguien de Murcia sobre las cantigas gallegas porque no va a tener ni puta idea. Esa es la excusa. Yo mínimo haría que muchas materias fuesen iguales y después una parte si quieres autonómica. |
09-jun-2026 14:18
| Qué risas en 2003, todos los de mi edad sacaban 9 y 10 en su instituto, yo 5 o 6, en selectividad no aprobó ninguno y yo saqué un 9,7. Que dejen de regalar notas. |
Editado: 09-jun-2026 17:12 -
09-jun-2026 14:53
| Me refiero para no unificar contenidos y que el examen sea igual en Asturias y en Cádiz. |
09-jun-2026 14:53
|
Yo no estoy a favor de lo que voy a decir pero la excusa es.
La educación está transferida a las comunidades y cada comunidad puede poner un plan de estudio diferente, por lo cual el examen no puedo ser igual porque no puedes preguntarle a alguien de Murcia sobre las cantigas gallegas porque no va a tener ni puta idea. Esa es la excusa. Yo mínimo haría que muchas materias fuesen iguales y después una parte si quieres autonómica. |
09-jun-2026 14:56
| La verdad es que sois una panda de haters la mayoria que esta escribiendo aqui. Lo han escrito antes, es injusto que un examen potencialmente mas dificil, que suelen siempre estar en las mismas comunidades autonomas (y si, siempre suele ser en Madrid) te haga perder una plaza por su dificultad cuando en otras comunidades autonomas es una maria. En mi epoca, ya las notas de corte eran altisimas, he visto cuanto han crecido estos anios y es una locura. Nada que no sea un examen global para toda Espania, que ocurra el mismo dia y a la misma hora, es una injusticia. Ya sabemos el pais de pandereta que somos, y obviamente, esto ninguna comunidad va a acceder a ello, pero eso de que no tengan derecho a quejarse los estudiantes y que sean unos lloricas por ello, pues lo siento mucho, pero yo si creo que tienen derecho a quejarse. |
09-jun-2026 14:56
| Solo por las lenguas cooficiales esas en gran parte es que no está igual en todas las comunidades. |
09-jun-2026 14:59
|
En Bachillerato no deberían delegarse competencias de educación, no basta con fijar un examen único el mismo día, hay que asegurar que todos compiten en igualdad de condiciones, una vez conseguido esto ya depuraremos al profesorado. |
09-jun-2026 15:02
| O ponen un examen único para tener mismas oportunidades o compensan dando un plus si la universidad a la que quieres estudiar es donde has hecho la PAU |