Opiniones sobre compra de Mercedes Benz C320 W203

Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
#1
Buenas tardes shurs,

Me estoy planteando la compra de este coche, es una generación que siempre me ha gustado y con los kilómetros que hago al año, menos de 7 mil, pues buscaba algo de gasolina y con cierta potencia.


¿Es un motor fiable? También estaría interesado en el C230 V6. ¿El coste del mantenimiento es alto? Por lo que he visto suele fallar con frecuencia el techo, en cambio la caja automática es fiable.


Escucho vuestros comentarios, muchas gracias.
George Lazenby
ForoCoches: Usuario
#2
Coche muy recomendable y motor fiable. Te lo vas a gozar como un cabronazo.
911GT3
S/C
#3
Y un CLK? Para gozarlo todavía más
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
#4
Cita de George Lazenby
Coche muy recomendable y motor fiable. Te lo vas a gozar como un cabronazo.
Gozarlo seguro, pero miedo me da desprenderme de mi Toyota (un 1.6 de gasolina) y que con este sean todo problemas, tipo goteo de aceite y demás.
Cita de 911GT3
Y un CLK? Para gozarlo todavía más
Suelen estar más caros, y las 4 puertas me vienen bien la verdad.
Grabriele
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de Dobakin
Buenas tardes shurs,

Me estoy planteando la compra de este coche, es una generación que siempre me ha gustado y con los kilómetros que hago al año, menos de 7 mil, pues buscaba algo de gasolina y con cierta potencia.


¿Es un motor fiable? También estaría interesado en el C230 V6. ¿El coste del mantenimiento es alto? Por lo que he visto suele fallar con frecuencia el techo, en cambio la caja automática es fiable.


Escucho vuestros comentarios, muchas gracias.
Yo tengo uno por aquí pero en manual y con el chasis sportcoupe.


Tiene creo que unos 80.000kms y le voy a tener que cambiar las juntas de las tapas válvulas porque me fuga y ya huele a fritanga.


Es un clásico en el motor m112 esto que digo.


Bueno también años antes de dármelo a mi un familiar, me dijo que se quedó sin dirección asistida y se le encendió la luz de batería en el cuadro.


Le dije abre el capó. Y observé que la correa de accesorios se había salido.


Revisé el tensor y estaba bien.


Observé una fuga de aceite (pues bien está fuga hace que se moje la correa de aceite , resbale y se salga de sitio) justo en una pieza que hace de cuerpo de unión entre el roscaje del filtro de aceite, el enfriador de aceite/refrigerante y el bloque del motor, pues en la unión del bloque del motor fugaba.


Le dije que comprase la junta en la Mercedes para no tener problemas con juntas falsas de recambios supuestamente compatibles y que se lo cambiaría cuando tuviera tiempo.


Hago la operación y el hijo de puta empieza a fugar, todo correctamente hecho y apretado al par que dice el manual de taller. Y eso que la junta es original. Me sugieren hacer fabricar a medida una más gruesa del mismo tamaño por si abrazase más.


Al final desmonto, limpio bien y seco bien todas las uniones.


Agarro pasta de juntas de motor threebond 1215 que es la caña, es la que recomienda Subaru en los Impreza WRX y STI y tenía de sobras.


Le aplicó está pasta en la cantidad justa sin pasarse entre las piezas, la junta de Mercedes, dejo que se medio seque 15 minutos y procedo a meterle el par de apriete y lo dejo sacar 24h.


Mano de santo ya no fugo más por ahí.


Luego tienen el fallo de que un día dejan de ir los limpiaparabrisas, fusible y relé ok. Era el mando del volante. Tienes que sacar el airbag el sensor de ángulo de dirección y el volante para substituir, en Amazon lo venden por menos de 40€. No hace falta morir en la mercedes.
Grabriele
ForoCoches: Miembro
#6
Es un coche que es más de autopista y velocidades elevadas. Para tener 218cv no acelera tanto como se podría uno pensar por el peso (no es que pese mucho, pero no es ligero) y las marchas largas.
Tiene buen par y es elástico te permite arrancar en 2 y casi también en 3. Es cómodo insonoro, bien acabado si lo comparas con otros coches que tengo muchísimo más potentes y que corren mucho más.
Este es manual así que eso ya hace, pero con el par que tiene no creo que uno automático vaya a ir tanto peor, el motor como dije es elástico.
Los consumos son elevados para el rendimiento. Pero como todos en carretera se vuelven aceptables.

Me da la sensación de que tiene que ser un motor fiable, ya de los periféricos no pongo la mano en el fuego. El 500 v8 es más fiable, pero justo después teniendo en cuenta solo motor creo que este también se podría considerar fiable. Los 350 V6 si que leí que no salieron tan buenos.
← A Coches