Tema serio: Problema con vecino

Calcio_man
ForoCoches: Miembro
hola shurs, tengo el siguiente problema. vivo en un apartamento pequeño de 47m2 de construcción mala. con mala insonorización y yo soy una persona de sueño ligero, me despierto con una mosca. Tengo 3 problemas que me están amargando.

Problema 1: la bajante pasa por mi techo que es un falso techo de pladur y no lleva ninguna insonorización lo cual cuando el vecino usa el baño, ducha etc se oye como cae el agua y no exagero que se oye muy fuerte.

Problema 2: Ne la habitación, que la pared de la cama pega justo a su salón pues se escucha murmullo, hablar, reír, su tv. admito que no es algo exagerado, mas bien en silencio pues escucho eso, un murmullo. Por ahora lo soluciono poniendo mi tv hasta que me duermo

Problema 3 y el mas grave: 2 días a la semana trabajo de noche, quiere decir que duermo por la mañana. Esto me saca de quicio. Sobre las 08:30 aprox. salen dos niños de unos 7 años de edad con su madre al colegio. Pues salen gritando, riéndose, dando golpes a mi puerta alguna vez y lo que es pero de todo, siempre siempre cierran su puerta golpeándola. Son incapaces de cerrar la puta puerta con la mano, tienen que cerrarla dejándola vencer hasta que pega un golpe y este si es fuerte.
Lo que hace siempre toda las mañanas despertarme, da igual si estoy de noche o no que por cojones me tengo que despertar a las 8:30.

He pensado en insonorizar mi habitación, pero ya me han dicho que ese portazo me olvide. que es imposible de insonorizar. el murmullo, tv o risas eso si puedo llegar a conseguir buen resultado pero el portazo nada.

Algún shur me puede ayudar en que puedo hacer para solucionar esta incomoda y molesta situación. Son de alquiler y el presidente y vecinos se la pelan. como soy yo el afectado únicamente al ser el ultimo piso y soy su vecino de escalera me lo como yo.

Agradecería soluciones y experiencias sensatas ya que es un tema serio.
pielago
Múdate en cuanto puedas, es lo mejor que puedes hacer y ganarás en salud mental, se de lo que hablo, suerte.
Kike
ForoCoches: Usuario
Din en la pole. Hilo cerrado. A otra cosa
Calcio_man
Cita de pielago
Múdate en cuanto puedas, es lo mejor que puedes hacer y ganarás en salud mental, se de lo que hablo, suerte.
es un piso que compre de chaval, lo tengo pagado y lo he tenido alquilado hasta que me fui a vivir con mi ex.
Ahora no me queda otra que volver al piso ya que lo hemos dejado.

Queda la opcion de alquilarlo e irme yo a otro piso de alquiler ....
Rai de Vries
Mudarte y hablar con el vecino. Yo lo pasaba fatal durante el día cuando trabajaba por las noches en un piso que se escuchaba todo. Durante un tiempo me compré unos buenos cascos con cancelación de ruido y me ponía lluvia o tormentas para dormirme.
Benllamado
No hay solución, estás jodido, si no te mudas a otro sitio vas a sufrir de por vida.
Nucky
Usuario Premium
Auriculares con cancelación de ruido
bluez
No puedes hacer nada. La gente tiene 0 educación y empatía pero tampoco hacen nada ilegal.

Yo siempre cierro la puerta con suavidad independientemente de la hora. De los murmullos viendo la TV pues la verdad, es gente haciendo vida, no puedes hacer nada y con lo de la bajante te tocaría intentar insonorizar a ti.
Calcio_man
Cita de Rai de Vries
Mudarte y hablar con el vecino. Yo lo pasaba fatal durante el día cuando trabajaba por las noches en un piso que se escuchaba todo. Durante un tiempo me compré unos buenos cascos con cancelación de ruido y me ponía lluvia o tormentas para dormirme.
Cita de Nucky
Auriculares con cancelación de ruido
shurs pero eso es para algo puntual no es una solución. si fuese una temporada pues bien pero ... para siempre voy a tener que dormir con tapones ? no quiero eso para mi vida

Pero gracias
Calcio_man
Cita de bluez
No puedes hacer nada. La gente tiene 0 educación y empatía pero tampoco hacen nada ilegal.

Yo siempre cierro la puerta con suavidad independientemente de la hora. De los murmullos viendo la TV pues la verdad, es gente haciendo vida, no puedes hacer nada y con lo de la bajante te tocaría intentar insonorizar a ti.
exacto shur, eso es lo que me toca los cojones. me han educado de otra manera y yo sin pensarlo siempre siempre cierro con cuidado la puerta como gilipollas y si llego a casa a horas tardias intento siempre hacer el menor ruido posible.
No entiendo como hay gente que no comprende que no estan solos y que esos putos portazos molestan a la gente. tanto cuesta cerrar la puta puerta con la mano?
hastiado
Y lo de hablar con el vecino para que no den portazos que tal?
jud
Insonoriza lo que puedas.

Si te molesta el ruido de cerrar la puerta ppal del vecino, de buenas le pides por favor si puede tenerlo en cuenta. Que vas de noches y ese sonido seco te despierta y sobresalta. Y que muchas gracias por tenerlo en cuenta
Swampling
Yo llevo toda la vida durmiendo con tapones, y no pasa nada. El problema es que los ruidos de impacto los seguirán escuchando. El resto de ruidos y voces se atenúan mucho.
Rai de Vries
Cita de Calcio_man
shurs pero eso es para algo puntual no es una solución. si fuese una temporada pues bien pero ... para siempre voy a tener que dormir con tapones ? no quiero eso para mi vida

Pero gracias
Ya te ha contestado otro forero, pero yo opte por cambiar de horarios. A menos que te vayas a vivir a un sitio alejado de todo o construyas un bunker antiruido. Si tienes problemas para dormir de día, al final te pasará factura trabajar de noche. Si realmente eres noctámbulo, te duermes incluso con una obra al lado. Lo importante es la salud. Ánimo shur!!
Nucky
Usuario Premium
Cita de Calcio_man

Pero gracias
Es que como comprenderás, no vas a encontrar ninguna solución.
A mi me ocurrió lo mismo, de un día para otro cambio de vecinos e infierno

Tengo varios pisos y estuve a punto de mudarme, al final entre que te acostumbras y que a temporadas hacen menos ruido…
Calcio_man
Cita de hastiado
Y lo de hablar con el vecino para que no den portazos que tal?
Cita de jud
Insonoriza lo que puedas.

Si te molesta el ruido de cerrar la puerta ppal del vecino, de buenas le pides por favor si puede tenerlo en cuenta. Que vas de noches y ese sonido seco te despierta y sobresalta. Y que muchas gracias por tenerlo en cuenta
Puse uno nota en el portal diciendo que por favor eviten en la medida de lo posible dar portazos,golpes etc Y me escribieron a lapiz : y tu no dejes la basura en el portal . Hace mucho tiempo de esto y no recuerdo con exactitud la nota pero queriendo decir esto que pongo

Creo que se supone que 1 vez en 6 años deje una bolsa de basura fuera porque olía y la baje por la mañana. siempre la dejo en la terraza pero una vez nada mas entrar a vivir la deje en el portal
ElReverendo
El aislamiento acústico de mierda, tus horarios de trabajo y descanso, tu sensibilidad al ruido y que tus vecinos no van a moverse por la casa como un ninja, son el cocktail perfecto para que vivas amargado.

Parches puedes poner alguno, pero no una solución.

Si puedes irte a otro sitio, será lo mejor que puedes hacer.
Calcio_man
Cita de Swampling
Yo llevo toda la vida durmiendo con tapones, y no pasa nada. El problema es que los ruidos de impacto los seguirán escuchando. El resto de ruidos y voces se atenúan mucho.
lo he probado una vez y no puedo dormir con ellos, me oigo respirar. Supongo que es cuestion de acostumbrarse. pero shur dormir siempre con tapones no es calidad de vida. no crees ? y mas cuando jamás he tenido problemas para dormir
acmeuno
Jun 2014 | 6.515 Mens.
Los ruidos de golpes no te los va quitar un aislamiento.

Se lo he explicado a mi mano porque cuando compramos la casa la reformamos y aislamos la habitación completamente, el falso techo del baño por lo mismo que dices tú, y el salón; pero claro, cuando la vecina de arriba va con tacones o se pone a arrastrar cosas pues se oye, y mi mano empieza a decir que el aislamiento no hace nada.

Cundo dice eso le pregunto si escuchas conversaciones o la música de los vecinos y dice que a veces y muy de fondo, pues arriba tengo un piso de alquiler con sudamericanos...
dronboy
shur
A ver shur, que la construcción sea una mierda y se oigan las bajantes no es problema del vecino y que tu trabajes de noche pues tampoco.

Te han dicho lo justo: múdate, aunque no pretendas que si los vecinos tienen niños los amordacen para que no te despierten cuando duermes de día
4stroke
Yo cuando trabajaba de noche dormía con tapones.

Vete directamente a por los de silicona, no andes dando vueltas.
4stroke
Cita de dronboy
A ver shur, que la construcción sea una mierda y se oigan las bajantes no es problema del vecino y que tu trabajes de noche pues tampoco.

Te han dicho lo justo: múdate, aunque no pretendas que si los vecinos tienen niños los amordacen para que no te despierten cuando duermes de día

A mí hijo le hemos enseñado desde niño a no gritar en el portal
Calcio_man
Cita de Nucky
Es que como comprenderás, no vas a encontrar ninguna solución.
A mi me ocurrió lo mismo, de un día para otro cambio de vecinos e infierno

Tengo varios pisos y estuve a punto de mudarme, al final entre que te acostumbras y que a temporadas hacen menos ruido…
Cita de ElReverendo
El aislamiento acústico de mierda, tus horarios de trabajo y descanso, tu sensibilidad al ruido y que tus vecinos no van a moverse por la casa como un ninja, son el cocktail perfecto para que vivas amargado.

Parches puedes poner alguno, pero no una solución.

Si puedes irte a otro sitio, será lo mejor que puedes hacer.
gracias shurs, pense que podria encontrar alguna solucion que yo por mas que he pensado no se me ocurre nada. pero ya veo que no la hay.

Que rabia de verdad da que un vecino cierre la puerta dando un portazo, es que me parece tan absurdo ... Un amigo me ha dicho que hago yo lo mismo. que me ponga a las 5 de la mañana a dar portazo o un bocinazo hasta que cese de dar portazos. si yo no duermo aqui nadie duerme en el edificio pero creo que eso es entrar en una guerra
Ades_XX
Cambia de vivienda macho.
Calcio_man
Cita de 4stroke
A mí hijo le hemos enseñado desde niño a no gritar en el portal
gracias, pensé que solo me han educado a mi así. Y me pegaban si gritaba por las noches o si jugaba con canicas me las quitabas etc etc
toloveo
Pues lo vendes y te vas a otro, o lo alquilas y te vas a otro. O cambias de trabajo, o de turno aunque si eres poli lo tienes crudo, pide oficinas. El crío con 7 años le quedan muchos años de ir al cole, vuelve en unos años e insonoriza como puedas, piensa que podrías tener vecinos aun más polemicos
Calcio_man
Cita de dronboy

soy consciente que parte del problema es mio pero el portazo no, lo siento pero en eso creo que tengo razon. el 3 punto de los gritos golpes en mi puerta y portazo creo que en eso no es culpa mia. realmente ese es mi problema, el resto no es algo que me impida dormir solo que es molesto pero no me impide dormir ni me amarga . el tener que despertarme a las 8:30 por que los hijos de alguien no estan educados y salen dando golpes gritando y dando portazos creo que es falta de educacion y la culpa integra de sus padres. pero enfin
trueman
Cita de Calcio_man
hola shurs, tengo el siguiente problema. vivo en un apartamento pequeño de 47m2 de construcción mala. con mala insonorización y yo soy una persona de sueño ligero, me despierto con una mosca. Tengo 3 problemas que me están amargando.

Problema 1: la bajante pasa por mi techo que es un falso techo de pladur y no lleva ninguna insonorización lo cual cuando el vecino usa el baño, ducha etc se oye como cae el agua y no exagero que se oye muy fuerte.

Problema 2: Ne la habitación, que la pared de la cama pega justo a su salón pues se escucha murmullo, hablar, reír, su tv. admito que no es algo exagerado, mas bien en silencio pues escucho eso, un murmullo. Por ahora lo soluciono poniendo mi tv hasta que me duermo

Problema 3 y el mas grave: 2 días a la semana trabajo de noche, quiere decir que duermo por la mañana. Esto me saca de quicio. Sobre las 08:30 aprox. salen dos niños de unos 7 años de edad con su madre al colegio. Pues salen gritando, riéndose, dando golpes a mi puerta alguna vez y lo que es pero de todo, siempre siempre cierran su puerta golpeándola. Son incapaces de cerrar la puta puerta con la mano, tienen que cerrarla dejándola vencer hasta que pega un golpe y este si es fuerte.
Lo que hace siempre toda las mañanas despertarme, da igual si estoy de noche o no que por cojones me tengo que despertar a las 8:30.

He pensado en insonorizar mi habitación, pero ya me han dicho que ese portazo me olvide. que es imposible de insonorizar. el murmullo, tv o risas eso si puedo llegar a conseguir buen resultado pero el portazo nada.

Algún shur me puede ayudar en que puedo hacer para solucionar esta incomoda y molesta situación. Son de alquiler y el presidente y vecinos se la pelan. como soy yo el afectado únicamente al ser el ultimo piso y soy su vecino de escalera me lo como yo.

Agradecería soluciones y experiencias sensatas ya que es un tema serio.
Insonoriza el piso
Habla con los vecinos con la puerta incluso poniendo un cartel
Usa tapones en los oidos mas otros externos
Cambiate de piso
Cambia el turno de noche
Capitán Pelela
Cita de Calcio_man
es un piso que compre de chaval, lo tengo pagado y lo he tenido alquilado hasta que me fui a vivir con mi ex.
Ahora no me queda otra que volver al piso ya que lo hemos dejado.

Queda la opcion de alquilarlo e irme yo a otro piso de alquiler ....
Vende y compra en otro lugar.
Calcio_man
Cita de toloveo
Pues lo vendes y te vas a otro, o lo alquilas y te vas a otro. O cambias de trabajo, o de turno aunque si eres poli lo tienes crudo, pide oficinas. El crío con 7 años le quedan muchos años de ir al cole, vuelve en unos años e insonoriza como puedas, piensa que podrías tener vecinos aun más polemicos
el piso esta pagado y no queria meterme en hipotecas o prestamos. Pero tendre que plantearme desgraciadamente irme de mi casa, alquilarla e irme de alquiler yo
← A General