Los Booooomer lo tuvimos muy difícil
Ayer 11:44
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar Att: “Pero es que la Heroína” |
Ayer 11:45
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar Att: “Pero es que la Heroína” Muchos años después y en un puesto de mas responsabilidad yo cobraba 98.000 pesetas. Pero vosotros seguid creyéndoos que un peón de fábrica se llevaba mas de 3k en 1988. Mas tontos y no nacéis. |
Ayer 11:45
| Los boomers por lo general tienen las neuronas justas para no cagarse encima, verás a muy pocos reconociendo que ellos vivieron la vida en modo fácil |
Ayer 11:47
|
Que 100.000 pesetas de entonces era MAS y RENDIA MAS que 2.500€ de hoy. Dime quién cobra 2.500 hoy. Y saltaban de trabajo en trabajo de una tarde a otra, en plena crisis del 95, que eso lo he visto yo. |
Ayer 11:48
| 100.000 pesetas cobraba yo descargando camiones en verano para sacarme algo de pasta para mi verano y año a finales de los 90... |
Ayer 11:49
| Absolutamente todos con los que hablo que trabajaban en la obra o relacionado dicen que había meses en los que se embolsaban 4-5k de los de ahora echando horas extra, les brillan los ojos |
Ayer 11:49
| Otro hilo de llorones, que en vez de echarle huevos a la vida como tuvieron que hacer los boomers, se dedican a quejarse y a querer que se lo den todo hecho y masticado, ese fue el error de los boomers, criaros con todos los caprichos cubiertos. |
Ayer 11:51
|
Mi primer sueldo como ingeniero informático, creo recordar que en el año 90 era de 60.000 pesetas. Eso que pones un obrero no lo cobraba ni de coña, os dejáis engañar como gilipollas, así os va. |
Ayer 11:51
| 2500€ en 12 pagas lo cobras sin mucha dificultad si te has sabido mover un poco y tienes experiencia. |
Ayer 11:52
|
Estos hilos siempre estan puestos por gente que no vivio esa epoca. Yo la he vivido y te puedo asegurar que un peon no ganaba el equivalente a 3k actuales ni loco. A esa gente le costaba llegar a fin de mes igual que cuesta hoy. Lo unico cierto es que la vivienda estaba mas barata. Eso si. Pero vosotros seguid con vuestras fantasias difundidas por internet. |
|
Dejad de llorar Nosotros estamos mal y los que vienen aún estarán peor Preocúpate por lo tuyo, por mejorar, por salir adelante, que los putos políticos solo van a empeorar todo. Y da igual quien gobierne, aquí todos miran sus propios intereses, no los del país |
| La verdad es que en los 90 la vida era easy mode, solo tenías que trabajar. Ni siquiera buscar trabajo o ponerte al día en estudios ni nada, solo ir y echar las horas. Y tenias coche, casa y lo que quisieras. |
Ayer 11:53
| Pregúntale a los boomer que trabajan en la obra, mira como les brillan los ojos, cuanto más panza y más larga sea la barba canosa mejor |
Ayer 11:54
|
Cuantos curran en verano para ir haciendo montón? Mejor a la playa o de fiesta con los colegas y esperar al maná divino mientras nos fumamos un porrito |
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar Att: “Pero es que la Heroína” La antiguedad es de 1988, pero cobre un plus de 160€ por antigüedad. No sabemos de qué fecha es es esa nómina. Tampoco sabemos el cargo que tenía el fulano en la empresa. Es como si te paso una nómina de un trabajador mio que se levanta 6k limpios al mes, y lo extrapolamos al resto de la poblacion y situacion actuales. Dejad de confundir a la gente. El salario medio en 1988 era de unas 120.000 pesetas, y el salario mediano de unas 80.000. |
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar Att: “Pero es que la Heroína” En mi casa por aquella época entraban 100.000 pesetas. Si aplicamos inflación unos 1800 euros actuales. Trabajaba mi padre y mi madre. Es cierto que la vivienda estaba mucho más barata y aunque los tipos de interés estaban por las nubes, se podían meter en un hipoteca cosa que hoy no ocurre. Pero trabajaban de sol a sol...más que mi padre se iba con el sol sin salir y venía con el sol ya puesto. |
|
Mi padre siempre cobró lo mismo prácticamente desde finales de los 80 hasta que se jubiló. Lo de que llevamos 30 años cobrando lo mismo es digno de estudio |
| déjame decirte que eras un pringado, mi padre cuando empezó a currar en aquella época cobraba 100 mil pesetas, y sí, los obreros que eran la mayoría de mis tíos cobraban bastante más que esa cifra, mi abuelo siendo pintor, mantuvo a 7 hijos y compró dos casas, ahora bien, que prefieres engañarte al solitario, felicidades |
Ayer 11:55
| A trabajar llorones que la casa que os alquilo no se pagan solas , putos zoomers ratas |
Ayer 11:55
|
A mí me parece que un peón no cobraba esa barbaridad en los 85~ sinceramente... el resto de cosas que se comenta por aquí es cierto, antes todo costaba mucho menos, desde las casas hasta la fruta. También recuerdo cuando empecé a trabajar de lo mío (IT) en 2004 o por ahí, mi primer sueldo de persona "cualificada" fue de 550€/mes. Cobraba casi lo mismo de teleoperador los fines de semana un par de años antes... |
Ayer 11:56
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar Att: “Pero es que la Heroína” |
Ayer 11:56
|
Un simple consejo para el que quiera cogerlo: Hablad con seguridad de lo que hayáis vivido, no de lo que os cuenten. Y menos si te lo cuenta una red social. |