10w30 vs. 10w40. HONDA

ParadiseNow
ForoCoches: Usuario
En el manual pone 10w30, yo le echo 10w30 Motul, pero mucha gente dice que en España , por el calor..etc..

Pero en Japón en verano tambien hace mucho calor, como en España incluso, temperaturas de +35 grados son habituales.. supongo que el diseño de ese motor va mejor con un acete en caliente menos viscoso...

En muchas tiendas le ponen 10w40, supongo que porque es mas facil de encontrar..

Cual le poneis a vuestras HOndas nuevas??
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Siempre lo que indica el manual
R - Motorsport
ForoCoches: Miembro
Hola, echa la viscosidad que dice tu manual de usuario en PAPEL. Honda hace años que cambió el sae recomendado a un 10w30 en el 99% de sus motos no por otra cosa más que por temas de contaminación.

Si tu moto es antigua y tu manual en papel dice un 40 échale eso y si es más moderna y ya se fabricó con el nuevo sae actual pues échale el 30.

Te digo que te fijes en el manual de papel porque sea el manual que sea si te lo descargas (digital pdf.) te va a aparecer un 10w30 aunque originalmente en papel figurara un 40.

Pero también te digo una cosa, de un 40 a un 30 no hay gran diferencia.

Saludos
Sytech
Sun of a beetch.
Lo que te diga el manual. Si no te dice que en sitios cálidos le puedes aumentar la graduación, pues 10w30.
ParadiseNow
Alguien sabe por que Honda pasó de 10w 40 a 10w30 en sus motos??.. creo que es la unica marca que usa 10w30....
JBey25
Yo llevo echando años 10w40 a mi CBF 600. Ni gasto de aceite, embrague original y suave. Será por temas de contaminación como dicen, porque de funcionamiento van bien con ambos.
krill
Ravenol 10W30
Impressive
Pero que moto? A ver si te crees que la diseñan pensando en Japón y llevas una Forza que las hacen en Italia
ParadiseNow
Cita de Impressive
Pero que moto? A ver si te crees que la diseñan pensando en Japón y llevas una Forza que las hacen en Italia

Las hondas , desde las 125 de aire como una Monkey a una Africa Twin llevan 10w30 segun el manual.

Que mas da donde las fabriquen, se venden en todo el mundo y es el mismo motor en Japon que en Brasil
overdriver
Calor hace en dubai, y se tiran con el 10w30 en las Africa Twin sin ningún problema

Honda lleva usando ese aceite desde principios de siglo en todas sus motos con los mejores resultados de fiabilidad

Eso sí, yo me iría a uno con la homologación hmeoc, hasta en motul lo tienes pero no es ni el 7100 ni el 5100
asturiancetori
Yo echaría el que pusiera el manual, aunque sinceramente, entre un 10W30 y un 10W40 de la misma marca y calidad, daría lo mismo.
nachovf
El aceite Pro Honda que recomienda el fabricante en las motos nuevas es 10w30 y para más señas mineral.
danigf80
Al parecer el 10w40 puede dar problemas en los cambios dct, sin es de embrague pon 10w 30 o 40. Elmqie prefieras. Yo he puesto ambos y no he notado ninguna diferencia.
M.Wittmann
Lo que te diga el manual. Las tolerancias están medidas por algo, no por el criterio del Paco de turno.
brakepad
Tema cíclico.

Estaba más que comprobado que en las CB500X el 10w40 hacia que la moto consumiese más combustible y se calentase más que con el 10W30 preconizado por el constructor.

Pero siempre hay quien desde la barra de bar cree que es mejor usar otra cosa. Luego la realidad es tozuda.
ParadiseNow
Cita de brakepad
Tema cíclico.

Estaba más que comprobado que en las CB500X el 10w40 hacia que la moto consumiese más combustible y se calentase más que con el 10W30 preconizado por el constructor.

Pero siempre hay quien desde la barra de bar cree que es mejor usar otra cosa. Luego la realidad es tozuda.
Está Internet lleno de gente que le echa otra viscosidad y dice que no tiene problemas ... He leído mensajes de gente de Texas Europa Asia..

Si ves vídeos en YouTube gente cambiando el aceite a sus hondas ,y muchísimos le echan el 40

Además, hay más motos que la cb500... No sé si es un problema exclusivo de ese motor
HFM82
En la mía recomienda 10w30 pero en el taller oficial le ponen 10w40
brakepad
Cita de ParadiseNow
Está Internet lleno de gente que le echa otra viscosidad y dice que no tiene problemas ... He leído mensajes de gente de Texas Europa Asia..

Si ves vídeos en YouTube gente cambiando el aceite a sus hondas ,y muchísimos le echan el 40

Además, hay más motos que la cb500... No sé si es un problema exclusivo de ese motor

Nadie ha hablado de problemas. He hablado de mayor consumo y de mayor temperatura de funcionamiento, simplemente, lo que hace que echarle 10W40 solo tenga sentido si quieres que el motor funcione peor y consuma más.

Tu respuesta es el tipo de razonamiento del que hablo.

Se le echa 10W40 asumiendo teorías de barra de bar que no tienen ningún sentido, sólo para terminar gastando más combustible y haciendo que el motor funcione en peores condiciones.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de HFM82
Se lo ponen porque es el que llevan el 90% de las motos y ya tienen ahí el barril de 10w40 para coger a granel, el cual les sale más rentable. No se lo ponen porque sea mejor, sino por comodidad del taller de no tener que pedir un 10-30 exclusivo para ti.

Y te lo dice uno que ha trabajado en talleres y sabe cómo se las gastan.
R - Motorsport
Cita de HFM82

Me extraña muchísimo que en la Honda oficial te estén echando un 10w40.
bmxero
Si el manual dice 10w30 pon ese, que ya tendrás tiempo de subir a 10w40 cuando empiece a consumir aceite
sergiojamcs
Cita de overdriver
Calor hace en dubai, y se tiran con el 10w30 en las Africa Twin sin ningún problema

Honda lleva usando ese aceite desde principios de siglo en todas sus motos con los mejores resultados de fiabilidad

Eso sí, yo me iría a uno con la homologación hmeoc, hasta en motul lo tienes pero no es ni el 7100 ni el 5100
5100 10 w 30.motul es el que les pongo a mi Transalp 700 y a la sh 125 del 2008 desde siempre y cero problemas.
montalban
Cita de ParadiseNow
Si el fabricante dice 10w30 sera por algo. El resto de experimentos son solo ingeniería de barra de bar.
messi23
Chavales!! Que el manual no es la santa biblia

Es como los que hacen mantenimientos cada 12k me cago en la puta, por mucho que te diga el libro ponle sentido común…ya para mí aguantar 5/6k km el aceite es una aberración para el motor, imagina los 12 del manual
← A Motos