TV y deco movistar
Hoy 10:43
|
Buenas, Estoy interesado en comprar una TV y que con el mando de la tele pueda manejar el decodificador de movistar. En el salón tengo una qled del 2018 y esto lo hace a la perfección. No es el mando el que emite los infrarojos, esto lo tengo claro, creo que es el one connect el que los emite. En televisiones sin one connect no sé donde estará el emisor. En los manuales habla de que no pongas ningún obstáculo entre el logo de samsung y los dispositivos. El caso es que samsung, en las televisiones antiguas, anunciaba esta funcionalidad en sus especificaciones, pero ahora no lo hace claramente y me es imposible de saber si una tv concreta lo tiene. Te miras el manual de usuario de los modelos y te dice que esta funcionalidad puede variar según modelos y regiones. No sé si es que son manuales genéricos para todas las televisiones que usan tizen o si es que dentro de un mismo modelo puede no estar disponible para una región. Es para un dormitorio, 43 pulgadas, no estoy buscando nada de gama alta. De hecho busco lo más sencillo que me ofrezca esta funcionalidad. Alguien con experiencia en este tema? Veo que LG también esta funcionalidad con el mando Magic Remote, pero me había centrado en Samsung porque sé que funciona bien. Experiencias con LG también serían bienvenidas. |
Hoy 11:26
| Sí, creo que el deco de movistar puede funcionar por hdmi-cec, pero por cec no funcionan ni los botones de colores, ni página arriba/abajo, ni el avance rápido, ni cosas de esas |
Hoy 11:30
|
Seguro ![]() En mi TCL y la Samsung si funciona Al activarlo en la tv le das control para el deco |
Hoy 11:53
| Ostras, ahora me haces dudar. Hubiera jurado que eso no es posible por HDMI-CEC. Dices que en la TCL puedes usar los botones de colores? Pulsando el azul vas al menú principal? Cuando estás en la guía puedes usar página arriba y abajo (no los cursores)? Puedes hacerme el favor de tapar el deco con una servilleta o algo para asegurarte de que no está funcionando por infrarojos? |