Subida precio seguro por dar parte
Hoy 17:29
|
Nunca he tenido que dar un parte a una compañía por culpa mía, di un roce a un coche aparcado encima de la acera, muy mal aparcado y jediéndome la salida. En la acera de enfrente otro coche mal aparcado, el camión de la coca cola, el de Nacex medio de lado, vecinos que aparcan encima de la acera, vas a salir de tu garaje y parece aquello....faltaba allí Espartaco con la carroza, así que esquivando espejos y demás pues roce un coche en el paragolpes en la esquina. Un roce de mierda que yo he quitado de mi coche limpiándolo básicamente, se nota algun resto que puliendolo lo quito del todo, era básicamente pintura del otro coche que era blanco. Culpa mía, si rozas a un vehículo parado aunque este mal aparcado pues a apechugar, vale muy bien. Me toca renovar y me quieren soplar 890 y pico €, de 420 y algo que pagaba. Ostia, jamás he necesitado dar un parte asumiendo culpa, tenia claro que me subiría algo pero tanto como el doble? Así que nada, acabo de sacar el seguro con otra compañía por 340 y mi "actual" compañia desde hacia 4 o 5 años pues hasta luego. También me cambie de garaje hace nada, he sacado tres vehículos de allí y me he ido a otro garaje mas lejos, harto de tener que llamar a la policía y les suda la polla de venir y multar, así que la gente hace lo que le sale del cipote. Por lo que me pregunto a ver si me cuenta la gente por experiencia si les han pegado semejante subida por dar un parte que yo considero pequeño no? |
Hoy 17:38
|
Hace unos años con uno de los coches de casa mi padre atropelló un jabalí, gracias a dios fue poca cosa, defensa, radiador, faro y la bomba de la dirección, el caso es que la avería me dijo el del taller que costó casi 4.000€, que el seguro pagó íntegros, pero lo más curioso es que prácticamente no subió nada al año siguiente, creo que 15/20€. Es cierto que tenemos el de otro coche y hogar ahí, pero no subió. Es más hoy pasé por la correduría a ver cuanto me iba a venir de renovación que vence este mes y me hizo un par de ajustes y me sale 2€ menos que el año pasado. |
Hoy 18:04
|
A mi me pasó lo mismo hace años y quien me miró el seguro en su momento me dijo, cambia de compañía y si estás contenta con esa vuelves en unos 4 o 5 años y habrá "caducado" ese parte, de esto te hablo de hace como 15 años, de echo volví y no me subieron, mismos presupuestos que otras, ahora imagino que se guardarán todo muy bien o no, no sé cuanto tiempo pueden guardar info de alguien si se va de la compañía, pero de 1000 euros que me pedían acabé pagando 475 en otra compañía y a Todo riesgo y sin franquicia. Pero en otra ocasión con un coche antiguo me lo pinté porque me encontré unos rascones que flipas y renové sin coste alguno. |
Hoy 18:15
|
A ver, yo es que nunca he tenido que dar un parte por darle a nadie, por familiares, amigos y demás pues de oídas lo típico "me subieron 50 euros" y cosas así. Lo que me sorprende es que me quieran soplar el doble por el seguro, cuando el arreglo de lo que tenia el otro no vale lo que me quieren subir, que es un roce de pintura, que vale 500 euros pintar un paragolpes que ni ha cascado ni nada? A la propia chica que me atendió le sorprendió, que no le extraña nada que me vaya de su compañía, hasta con 3 o 4 compañías que hable para cambiar y todos se han sorprendido. |