Que equipo necesito como mínimo para streamear de forma decente? +Ayuda

Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Tengo un chaval viviendo conmigo en mi casa al que le mola streamear cositas para que lo vean 4 gatos. Se lo pasa bien, le mete horas y no tiene ningún tipo de proyección. No se como va la vaina pero lo hace sin cámara y sin audio (lo mismo no puede bien, las consolas no se lo permiten o vete tu a saber, ni puta idea de esto).

Total, que el chaval está pasando un momento de mierda y aprovechando que me estoy haciendo una habitación to flama para matar marcianitos se me ha pasado por la cabeza como detallito prepararla para que haga sus streams demigrantes porque casi que ni sale de casa porque no conoce a nadie y tiene horarios raros (y yo no soy buena juntera), pero no tengo ni puta idea de como va la vaina.

Al turrón! Que necesito para que el muchacho esté cómodo y sienta que lo único que le falta es presupuesto y mejor equipo? Que a ver, ni es el Chanclas ni quiere ser el Clenchas, simplemente se entretiene y se lo pasa guay. Tiene ya los huevos negros el muchacho.

Ordenador: Que mínimo necesita el muchacho para que haga de puente con las consolas? me voy a gastar lo justo y preciso (mi intención es comprar alguna pollada en cash converter o reciclar algun portatil donado). Como muchisísisisimo va a pillar un 10400 con una 1060 y 16gb de ram que es el mío.
De hecho si hay algún cacharro no prohibitivo que me ahorre un ordenador, mejor.
Consolas tiene todas las del mercado a su absoluta disposición, por si fuese un dato relevante. En ordenador no va a jugar porque... bueno, no hay ordenador para jugar en casa.

Capturadora: Vale cualquier demigrancia o necesito algo medio especifico? Tengo un AV (que tengo que mandar a reparar porque no me suena) con un montón de conexiones que sacan señal a 1080p y tiene entradas RCA (que me viene de escándalo para la play 2, la Wii y esas mierdas viejas, pero no me importa sacrificarlo para que lo use el). En mi cabeza con una entrada HDMI y ese trasto vamos que nos matamos, pero ni puta idea.

Conexión: Actualmente tengo que cablear y vamos con wifi. Para jugar y descargar vamos que nos matamos (descargan la play y la Xbox a 300megas) pero por saber cuanta prioridad le doy a tirar cable (que quería hacerlo en invierno). Cable si o si? por lo que me dice los streams que hace de vez en cuando se le paran, pero ahora mismo está bastante más lejos que la habitación esa.

Streamdeck: Es indispensable esa mierda? he visto alguna barata en amazon y seguramente las encuentre más baratas en wallapop, pero si son atajos de teclado... pues le enchufo un teclado y eso que me ahorro.

Cámara y micro: Con que lo coja el ordenador sufuciente, verdad?

Licencia de Windows: Le tengo que comprar una? yo voy por la vida con la marca de agua de Activar Windows, pero no se si eso sale o no cuando haces estas paridas.

Resumiendo: La idea es reciclar lo máximo posible y gastarme lo menos que pueda (no voy a ir yo con una 1060 y le voy a montar a alguien de la calle una 5080, evidentemente) para montar el mejor setup posible. Y parto de cero. Incluso podría dejarle una habitación dedicada a tal fin si es demasiado equipo el que necesito o un sin dios de cables.

Gracias por el asesoramiento, perdón por el catetismo de señor mayor y buen forro.
← A Videojuegos