Por qué sp500 antes que nasdaq?

Polloncio
ForoCoches: Usuario
Llevo años haciendo mis religiosos dca al sp500, pero ahora me replanteo la estrategia.

Veo las tecnológicas siendo el sector más fuerte en los próximos años.
No sé si la diversificación que da el sp merece la pena.

Sé que somos muchos metiéndole al SP, que punto de vista tenéis?
DxVera
ForoCoches: Miembro
Llevo desde abril del año pasado haciendo dca al nasdaq100 y no sp500, al final depende de tu objetivo
DolanPls
Porque la hostia del nasdaq seria mas grande que la hostia del sp500.
Es demasiado dependiente de un unico sector para alguien que va a largo plazo y quiere estar mínimamente diversificado.
La estrategia no se mira tanto en el escenario positivo sino en el negativo.
Que eso no quita que quizas haya podido compensar o no. Ahi no me meto. Pero ese suele ser el argumento.
Por eso tb en muchos sitios se recomienda mas el msci world que el sp500.
Simplemente evitar concentración
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
El problema que le veo ahora en el Nasqad es la dependencia en pocos valores y todavía falta cuando salga SpaceX y Anthropic,donde puede haber movimientos bestias si siguen los fondos que repliquen índice.
marzelinor
Por volatilidad y diversificación
HectorMann
*ba dum tsss*
No parece que tuvieras muy claro por qué metías al sp500. Pero si ya vamos a la subidas y cosas de tecnología, el Kospi esta on fire (ironía)
Taessie
Por el drawdown y la diversificación
luigi_dt
Investment Analyst
Porque no debes mirar solo la rentabilidad, sino el binomio con el riesgo en el que incurres.

Compara también con el MSCI World si quieres mayor diversión geográfica. EEUU no tiene por que ser la gran potencia que fue en los próximos 50 años.
ToruWatanabe
Sencillo: diversificacion sectorial y no todo en tecnologicas. La volatilidad del SP500 es mucho menor.
Polloncio
Veo que todos los veis desde la perspectiva de que la ostia en bajada será peor.