Por qué sp500 antes que nasdaq?

Polloncio
ForoCoches: Usuario
Llevo años haciendo mis religiosos dca al sp500, pero ahora me replanteo la estrategia.

Veo las tecnológicas siendo el sector más fuerte en los próximos años.
No sé si la diversificación que da el sp merece la pena.

Sé que somos muchos metiéndole al SP, que punto de vista tenéis?
DxVera
ForoCoches: Miembro
Llevo desde abril del año pasado haciendo dca al nasdaq100 y no sp500, al final depende de tu objetivo
DolanPls
Porque la hostia del nasdaq seria mas grande que la hostia del sp500.
Es demasiado dependiente de un unico sector para alguien que va a largo plazo y quiere estar mínimamente diversificado.
La estrategia no se mira tanto en el escenario positivo sino en el negativo.
Que eso no quita que quizas haya podido compensar o no. Ahi no me meto. Pero ese suele ser el argumento.
Por eso tb en muchos sitios se recomienda mas el msci world que el sp500.
Simplemente evitar concentración
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
El problema que le veo ahora en el Nasqad es la dependencia en pocos valores y todavía falta cuando salga SpaceX y Anthropic,donde puede haber movimientos bestias si siguen los fondos que repliquen índice.
marzelinor
Por volatilidad y diversificación
HectorMann
*ba dum tsss*
No parece que tuvieras muy claro por qué metías al sp500. Pero si ya vamos a la subidas y cosas de tecnología, el Kospi esta on fire (ironía)
Taessie
Por el drawdown y la diversificación
luigi_dt
Investment Analyst
Porque no debes mirar solo la rentabilidad, sino el binomio con el riesgo en el que incurres.

Compara también con el MSCI World si quieres mayor diversión geográfica. EEUU no tiene por que ser la gran potencia que fue en los próximos 50 años.
ToruWatanabe
Sencillo: diversificacion sectorial y no todo en tecnologicas. La volatilidad del SP500 es mucho menor.
Polloncio
Veo que todos los veis desde la perspectiva de que la ostia en bajada será peor.
Viendo la rentabilidad entre una y otra, intuyo que a la larga compensaría.

Me faltan huevos a cambiarme al NASDAQ, ya me veo bien diversificado dándole al sp500 en lugar del msciw.
Pero no veo ningún otro sector más fuerte que este a largo plazo.
Lacera
Denfrente
Mételo mejor a un solo valor y también tendrás potenciales mayores rentabilidades. No sé, aquí cada uno puede elegir lo que más le atraiga.
Haz cosas y nos vas contando.
kurwo
Es más volátil el nasdaq, pa bien o pa mal.

El SP500 tiene empresas tipo Walmart, Berkshire etc que aguantan bien las recesiones, pero como casi todo el mundo pilla indexados caen igual aunque sostienen algo más las caídas. Ahora, Google por ejemplo te sostiene igual una caída en recesión probablemente, si no está muy sobrevalorada, ergo....

Yo no lo veo mal, pero no para los próximos años, sino para siempre. Nasdaq tiene tecnológicas únicamente pero es muy amplio, ahí tienes a MSTR por ejemplo

Pd; también los costes del SP500 en europa son mucho menores que los del nasdaq, 0'0x VS 0,3 el ETF físico menos costoso. Y de fondo indexado el SP500 hay opciones como Fidelity, del nasdaq solo tienes decente sin comerte a comisiones lo de Myinvestor que sale por 0,4% anual y tiene una mezcla rara de futuros, divisas etc aunque últimamente parece que lo replica ok
Iriki
Y por qué no al QQQ3 en vez de al Nasdaq ??
Al final cada uno decide la volatilidad que está dispuesto a asumir.
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de Iriki
Desde donde en España?
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Iriki
Me dio por pillarlo y ¡vaya cobete, preeemo!
rafauskiv
Mi casa... mi teléfono
Cita de Polloncio
Llevo años haciendo mis religiosos dca al sp500, pero ahora me replanteo la estrategia.

Veo las tecnológicas siendo el sector más fuerte en los próximos años.
No sé si la diversificación que da el sp merece la pena.

Sé que somos muchos metiéndole al SP, que punto de vista tenéis?
Considerando que cerca del 80% de las empresas que están en el nasdaq-100 están en el SP500, estar en el indexado al SP500 te asegura mayor diversificación. Lo suyo sería un ETF que pondere algo más las tecnológicas o hacer algun tipo de compensación, pero concentrando riesgo. De todos modos un ETF por capitalización de US500, tiene cerca del 40% (y subiendo) en empresas del nasdaq... así que no merece mucho la pena concentrar aun mas.
Ismatron
Yo creo que puede ser una manera de sobreponderar algunas tecnologicas en casos como el mío que llevo solo un 50 % de Msci world, ya que tengo un porcentaje alto de Cobas. Prefiero sobreponderar con el Nasdaq que hacerlo con acciones sueltas.
Lo que yo no tengo claro es si sería conveniente cubrir divisa o no.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Dellos!
Desde donde en España?
Vamos, no me jodas, que lo tienen hasta en ING
← A InverForo