¿Que broker/banco/app usáis actualmente?
02-jun-2026 11:42
|
Lo confieso, he vendido toda la posición que tenía en crypto y lo muevo al mercado de valores tradicional. En cuanto a Exchanges de crypto se un mundo, pero estoy perdida con la bolsa tradicional. ¿Trade Republic? ¿MyInvestor? ¿Indexa*?Hace muchos años hice mis primeras tonterías con 212Trading, creo que se llamaba, pero desconozco si sigue activo, y además no me parecía serio del todo. Mi idea es usar 2 o 3 índices (70~80%) y lo restante ponerlo en acciones individuales y alguna small cap (5% o menos) Os escucho, y felicidades por los hilos de enorme calidad que hay en el subforo. *Según indexa soy un 8/10 pero no he quedado satisfecha con el plan que me proponen. |
02-jun-2026 11:50
|
por aqui recomiendan para fondos myinvestor para acciones ib yo estoy en ing para acciones y ni tan mal |
02-jun-2026 12:19
|
Lo confieso, he vendido toda la posición que tenía en crypto y lo muevo al mercado de valores tradicional. En cuanto a Exchanges de crypto se un mundo, pero estoy perdida con la bolsa tradicional. ¿Trade Republic? ¿MyInvestor? ¿Indexa*?Hace muchos años hice mis primeras tonterías con 212Trading, creo que se llamaba, pero desconozco si sigue activo, y además no me parecía serio del todo.
Mi idea es usar 2 o 3 índices (70~80%) y lo restante ponerlo en acciones individuales y alguna small cap (5% o menos) Os escucho, y felicidades por los hilos de enorme calidad que hay en el subforo. *Según indexa soy un 8/10 pero no he quedado satisfecha con el plan que me proponen. |
02-jun-2026 12:41
Tremenda robada de comisiones en ING por lo que he visto (encima 0,5% de comisión en cambio de divisa ).Para acciones lo mejor es Interactive Brokers, que cobra casi 0 y no cobra por cambios de divisa, a no ser que todo lo que vayas a invertir sea en euros. Es de los mejores brokers en España en cuanto a comisiones, aunque al ser una empresa pequeña, no está claro si van a seguir operando de aquí a 5-10 años. La estuve mirando hace un tiempo pero no me acabó de convencer por eso mismo y porque me salía más rentable seguir en IBKR. En comisiones y funcionamiento de la plataforma lo mejor es IBKR si no te importa tener que hacer manualmente la declaración de la renta. |
Editado: 02-jun-2026 12:45 -
02-jun-2026 13:19
| Aprovecho este hilo por no abrir otro yo, aparte de MyInvestor, ¿con que otros no te tienes que calentar la cabeza luego con hacienda? Pensando en trading con acciones(si, se vendrá REKT, irrelevante para la pregunta) |
02-jun-2026 13:49
| Esos tambien pasan todo a hacienda directamente para que te salga en el borrador sin volverte loco? |
02-jun-2026 13:59
| usa el buscador para esa pregunta, lo que es importante es que para cantidades superiores a 50k no tienes que cubrir el modelo 720 |
02-jun-2026 14:00
| Si no vas a estar trasteando muy a menudo, por aquí recomiendan my. Para comprar los índices que te interesen y perder la llave creo que es lo más barato. Eso sí, paciencia si tardan mes y medio en activarte la cuenta o si luego la aplicación no funciona justo cuando estás comprando. |
02-jun-2026 14:24
| Pero eso será si sacas la pasta, no? Yo de momento lo voy acumulando todo y no vendo nada (no saco el beneficio, para entendernos) |
02-jun-2026 17:40
| Yo utilizo Trade Republic. Invierto en MSCI ACWI, S&P 500, Physichal Gold y Bitcoin. Tenía unos ahorros en el banco y hace unos meses abrí una cuenta y puse un plan ahí potente de inversión mensual. |
02-jun-2026 17:53
|
Lo clásico, empecé con Caixabank, después Renta 4 por 2011 o 2012, IBKR actualmente, acciones, ETF, ETC... y algún ETF antiguo en Degiro que debido a que esta con mucho beneficio lo mantengo allí. Myinvestor, fondos y los 1500€ anuales al PP. |
02-jun-2026 18:01
|
DeGiro + MyInvestor Interactive Brokers es mejor que DeGiro para acciones y mucho mejor para derivados, pero no es para todo el mundo. |
02-jun-2026 18:08
|
Estas contentoncon TR y BtC? Veo que meten un spread de la leche, lo tienes a largo no? Para tradear btc no vale Tr no? |
02-jun-2026 18:50
| etrade para algunas cosas de US + revolut para trastear a diario + myinvestor para fondos |
02-jun-2026 19:41
| Openbank fondos y DeGiro acciones/ETFs. Para mi la operativa es importante, no puedo con MyI |
02-jun-2026 21:10
|
Tremenda robada de comisiones en ING por lo que he visto (encima 0,5% de comisión en cambio de divisa
).Para acciones lo mejor es Interactive Brokers, que cobra casi 0 y no cobra por cambios de divisa, a no ser que todo lo que vayas a invertir sea en euros. Es de los mejores brokers en España en cuanto a comisiones, aunque al ser una empresa pequeña, no está claro si van a seguir operando de aquí a 5-10 años. La estuve mirando hace un tiempo pero no me acabó de convencer por eso mismo y porque me salía más rentable seguir en IBKR. En comisiones y funcionamiento de la plataforma lo mejor es IBKR si no te importa tener que hacer manualmente la declaración de la renta. De momento solo tengo en euros (sí pobre) e ING cumple bien, me facilita las cosas en la declaración. |
02-jun-2026 21:12
|
|
02-jun-2026 21:14
|
Y en mi caso además..... De las inversiones me encargo yo y mi mujer no me dice nada. De la declaración se encarga ella, y como se lo ponga un poco difícil me corta las alas. |
Ayer 09:18
|
Sí, tienes razón... Lo busqué ayer en Google y lo explica muy bien en la propia web de XTB y en Rankia. A partir de 50K€ invertidos en el extranjero, hace falta rellenar el 720. Hasta ahora no lo había tenido que hacer porque no llegaba al umbral pero a partir del año que viene, sí. En cualquier caso, se trata de un modelo meramente informativo y he visto que en 10 minutos se rellena; es bastante fácil (XTB te explica los pasos con un ejemplo). Estoy acostumbrado a rellenar formularios para las declaraciones trimestrales, anuales y demás x-D |
).