AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER
02-jun-2026 09:27
|
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril). El edificio tiene 16 viviendas. Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas. En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler. Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal? Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar? ![]() Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre. |
02-jun-2026 09:28
|
Porque hay gente que tiene un dinero ahorrado, lo invierte en ladrillo, lo pone en alquiler porque no hay alquileres, y la hipoteca se paga sola + un beneficio. Se llama la regla del 1,2x Lo que cueste hipoteca + gastos lo multiplicas por 1,2 ya estás sacando beneficio. |
02-jun-2026 09:29
|
Especulación pura y dura shur. Espérate que ya vienen los tontos de la oferta y demanda. |
02-jun-2026 09:32
|
Mala compra ha hecho tu amiga. Cuando empiecen los ruidos de panchos, que alquilan 10 un piso o de guiris borrachos... |
|
Los pisos nuevos no salen rentables comprarlos para alquilar y menos en máximos... otra cosa es que seas tú el mismo constructor |
| Eso es gente que se ha quitao el netflix y ya no sale a comer fuera, y ha conseguido comprado su tercera vivienda nueva para alquilar. |
|
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).
El edificio tiene 16 viviendas. Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas. En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler. Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal? Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar? ![]() Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre. Flipo con vuestros razonamientos. Como tú quieres comprar barato, que le den por culo a las cientos de miles de personas que necesitan alquilar, que son las más vulnerables (jovenes, extranjeros, etc) Precisamente en el mercado de alquiler hay un problema de escasez brutal, apenas hay pisos, ya no entramos en si son caros o baratos, y te parece mal que alguien invierta en alquilar pisos |
02-jun-2026 09:33
|
Sin duda tendria que haber una mayor carga impositiva para el que piensa vivir de las rentas a este nivel, nos esta jodiendo a todos. Edito xk la gente esta muy pesada, el libre mercado no haria que la vivienda bajase, ni la construccion masiva ya que los fondos seguirian copando toda la oferta (hay que construir mucho eso esta claro pero solo con esa medida NO vale). A ver si os pensais que serian tan buenos que dejarian casas libres para el pobre Paco de a pie. |
Editado: 03-jun-2026 08:04 -
|
juer sabes que en el edificio de un amigo todos viven de alquiler yo no se ni quien es mi vecino del 2 ni ganas |
| Por culpa de la nula cultura financiera de España el ladrillo es visto como la única inversion. Si dieran economía en las clases otro gallo cantaría pero eso es muy de derechas. |
02-jun-2026 09:34
|
¿Sabes con seguridad que los dueños de esos 12 pisos que se alquilan, son esos que dices? |
|
Y encima llamas tontos a los demás Nivelazo! |
|
Hay un déficit brutal de viviendas, y por eso se acaban rápido. O un exceso brutal de demandantes de vivienda... |
02-jun-2026 09:35
|
Los inversores no tienen culpa de que haya gente que no sepa ahorrar y administrarse su dinero. Si no puedes ahorrar para comprar te tocará pagar alquiler. Es bastante sencillo. |
02-jun-2026 09:36
|
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).
El edificio tiene 16 viviendas. Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas. En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler. Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal? Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar? ![]() Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre. |
02-jun-2026 09:38
|
Pues igual que tu, siempre me creí muy liberal, pero la vida me anda callando la boca. Lo de la vivienda no tiene nombre. |
02-jun-2026 09:39
|
Hay gente que tiene dinero para comprar y gente que como no tiene dinero para comprar, tiene que alquilar. No sé cuál es el problema. El gobierno está claro que no va a hacer nada, así que si sigues esperando a comprar vivienda un 30% más barata es cosa tuya. |
02-jun-2026 09:39
|
Que hay de malo en ello?
Flipo con vuestros razonamientos. Como tú quieres comprar barato, que le den por culo a las cientos de miles de personas que necesitan alquilar, que son las más vulnerables (jovenes, extranjeros, etc) Precisamente en el mercado de alquiler hay un problema de escasez brutal, apenas hay pisos, ya no entramos en si son caros o baratos, y te parece mal que alguien invierta en alquilar pisos |