AMIGA se compra un PISO. Edificio ENTERO es de ALQUILER

LaDyInMa
ForoCoches: Miembro
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).

El edificio tiene 16 viviendas.

Todas las viviendas se vendieron rapidísimo, casi sin tiempo de anunciarlas.

En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.

Yo me considero bastante liberal pero no estamos haciendo algo mal?

Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar?

Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre.
Althea
Porque hay gente que tiene un dinero ahorrado, lo invierte en ladrillo, lo pone en alquiler porque no hay alquileres, y la hipoteca se paga sola + un beneficio.

Se llama la regla del 1,2x

Lo que cueste hipoteca + gastos lo multiplicas por 1,2 ya estás sacando beneficio.
リンク
アルケロ
Hay que mover el dinero primoh
Shurboqueron
ForoCoches: Usuario
Bienvenido al 2026. Has estado en coma?
Barbenheimer
Especulación pura y dura shur.

Espérate que ya vienen los tontos de la oferta y demanda.
Vitrocerámica
La nueva sociedad feudal
Kouroku
Nogal cósmico
Es lo que tiene dar rienda suelta a la especulación
Sebastian.
ForoCoches: Sebas
Mala compra ha hecho tu amiga.

Cuando empiecen los ruidos de panchos, que alquilan 10 un piso o de guiris borrachos...
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
Cita de LaDyInMa
[...]

Como puede ser que se construyan edificios enteros y la inmensa mayoria de gente compre para alquilar?

[...]
No serán pisos de la misma constructora? Algunas no los venden y los ponen en alquiler directamente.

Los pisos nuevos no salen rentables comprarlos para alquilar y menos en máximos... otra cosa es que seas tú el mismo constructor
207_VTI
La gente no ha aprendido nada de lo de 2009
Elrner
Eso es gente que se ha quitao el netflix y ya no sale a comer fuera, y ha conseguido comprado su tercera vivienda nueva para alquilar.
jajavi
Cita de LaDyInMa
Una amiga se compró un piso hace unas semanas., de nueva construcción (se lo entregaron en abril).

En el edificio hay 4 propietarios que viven ahí y el resto (12) son todas de alquiler.

Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre.
Que hay de malo en ello?
Flipo con vuestros razonamientos.

Como tú quieres comprar barato, que le den por culo a las cientos de miles de personas que necesitan alquilar, que son las más vulnerables (jovenes, extranjeros, etc)

Precisamente en el mercado de alquiler hay un problema de escasez brutal, apenas hay pisos, ya no entramos en si son caros o baratos, y te parece mal que alguien invierta en alquilar pisos
Bils
Sin duda tendria que haber una mayor carga impositiva para el que piensa vivir de las rentas a este nivel, nos esta jodiendo a todos.

Edito xk la gente esta muy pesada, el libre mercado no haria que la vivienda bajase, ni la construccion masiva ya que los fondos seguirian copando toda la oferta (hay que construir mucho eso esta claro pero solo con esa medida NO vale). A ver si os pensais que serian tan buenos que dejarian casas libres para el pobre Paco de a pie.
Morgect
Tempus fugit
juer sabes que en el edificio de un amigo todos viven de alquiler

yo no se ni quien es mi vecino del 2 ni ganas
HatsuneMiku
Idol Virtual
Por culpa de la nula cultura financiera de España el ladrillo es visto como la única inversion. Si dieran economía en las clases otro gallo cantaría pero eso es muy de derechas.
jajavi
Cita de 207_VTI
Tú tampoco
Kiur
Forocochia08
Cita de LaDyInMa
Al final quieres comprarte una casa y no puedes porque casi todas son de alquiler por langostas y fondos buitre

¿Sabes con seguridad que los dueños de esos 12 pisos que se alquilan, son esos que dices?
jajavi
Cita de Barbenheimer
Especulación pura y dura shur.

Espérate que ya vienen los tontos de la oferta y demanda.
Llamas Especulación a comprar para alquilar

Y encima llamas tontos a los demás

Nivelazo!
hadron
Organismo pluricelular
Hay un déficit brutal de viviendas, y por eso se acaban rápido.

O un exceso brutal de demandantes de vivienda...
Peseto
Los inversores no tienen culpa de que haya gente que no sepa ahorrar y administrarse su dinero.

Si no puedes ahorrar para comprar te tocará pagar alquiler. Es bastante sencillo.
207_VTI
Cita de jajavi
Tú tampoco
Dorta
Ah amigo, se llama mercado desregulado. Me dijeron que se regula solo
jajavi
Cita de Bils
Sin duda tendria que haber una mayor carga impositiva para el que piensa vivir de las rentas a este nivel, nos esta jodiendo a todos.
A todos no , habla por ti, ignorante
REUSENC
Cita de LaDyInMa

Nadie impide comprar esos pisos, tu amiga es una ejemplo
Barbenheimer
Cita de jajavi
Llamas Especulación a comprar para alquilar

Y encima llamas tontos a los demás

Nivelazo!
Bueno, ya ha aparecido el primero por aquí
musca
Langostos langosteando
Rojiferio
Cita de 207_VTI
en el 2009 era distinto a ahora. osea que no es aplicable
Patolino
Pues igual que tu, siempre me creí muy liberal, pero la vida me anda callando la boca.

Lo de la vivienda no tiene nombre.
sergiolito
Hay gente que tiene dinero para comprar y gente que como no tiene dinero para comprar, tiene que alquilar. No sé cuál es el problema.

El gobierno está claro que no va a hacer nada, así que si sigues esperando a comprar vivienda un 30% más barata es cosa tuya.
Dat_Mec
Cita de jajavi
Que hay de malo en ello?
Flipo con vuestros razonamientos.

Como tú quieres comprar barato, que le den por culo a las cientos de miles de personas que necesitan alquilar, que son las más vulnerables (jovenes, extranjeros, etc)

Precisamente en el mercado de alquiler hay un problema de escasez brutal, apenas hay pisos, ya no entramos en si son caros o baratos, y te parece mal que alguien invierta en alquilar pisos
Pero qué dices de vulnerables shur, si les van a sajar más de 800 pavos por el puto pisito nuevo. Precisamente porque les va a costar más ahorrar, deberían PODER TENER acceso a comprarse una vivienda.
← A General