Uncharted 4 vs 007 First Light
02-jun-2026 00:40
|
Increíble lo que era capaz de hacer Naughty Dog cuando hacia juegos. Uncharted 4 salió hace más de 10 años en una consola de 1,8 teraflops. Y que animaciones y expresiones, una animación facial de Elena transmite más que cualquier cosa que te eches a la cara. EDIT ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PD: Ahora si no pones RT o PT no tienes reflejos en los espejos, y los hemos tenido toda la vida. |
Editado: 01:35 -
02-jun-2026 00:55
|
Sin ánimo de defender al first light, comparar un juego exclusivo para un hardware que puedes optimizar hasta la última gota porque sabes que nadie se va a salir de él ni preocuparte de librerias gráficas, cpus poquipotentes y tal ayuda bastante (mira el cyberpunk como salió de roto que si la cpu era flojilla se bugueaban hasta los menús). Probablemente si el juego fuese exclusivo de PS5 se vería bastante mejor de lo que se ve, a igualdad de presupuesto. Lo que está claro es que el equipo de Naughty Dog sabía darle mucho más carisma a los entornos. En el 007 todo tiene mucho más detalle pero parece colocado por rellenar, poco sugerente. Estaría curioso ver los bocetos de desarrollo de los diferentes entornos. Por otro lado gráficamente los juegos llevan atascados años. Cada vez es más caro hacerlos, y el punto en el que las cosas parecen hiper-realistas sin serlo es un poco uncanny valley como le pasaba a la IA hace un par de añitos. A mi mientras sean entretenidos... |
02-jun-2026 00:58
| La conducción la verdad que es bastante mejor en Uncharted xD y el buen hacer en general. Aunque está muy bien este First Light pero hay trabajo para próximas entregas que de verdad sean un 10. |
02-jun-2026 01:25
| Yo me pasado el 007 y no me parece un mal juego, pero eso de que lo comparen con Uncharted.. Si sacarán un Uncharted hoy día no me quiero imaginar.. |
02-jun-2026 07:20
|
Se confirma lo que sabemos. No necesitamos mas potencia. Necesitamos más profesionales capaces de trabajar bien y optimizar los juegos. Hoy día todos los chavales de 20/30 años quieren trabajar desde su casa y necesitas 300 para hacer juegos de hace 10 años. Que se esos 300 no se consiga animar la vegetación es algo que me pone nervioso. Es algo que se hacía en época de ps2 (me re jugué recientemente el MGS3 original) y en los juegos modernos me tengo que ver con gráficos ultra realista el personaje siendo atravesado. Por no hablar que parece un logro que un personaje aparezca reflejado en un espejo… |
02-jun-2026 07:54
|
Para mí Uncharted 4 siempre ha estado un poco infravalorado. Es una pasada. Y se sigue viendo de huevos. Pero como dicen comparar un exclusivo con un multiplataforma es hacer trampas al solitario, no tienen las mismas condiciones ni ventajas. |
02-jun-2026 08:03
| No solo este juego, hay una tendencia de juegos de la epoca 2015 aprox que se veian mejor que los de ahora. Parece que se alcanzó el peak ahí, desde entonces la evolución es mínima si es que la hay. |
02-jun-2026 09:08
|
Uncharted 4 es uno de mis juegos favoritos de la historia, infravalorado por los gurús de siempre, aveces me gusta ponerme el epílogo para relajarme He visto un gameplay de una hora de 007 first light, y no me parece estar viendo un juego del agente bond, pero seguro que cuando lo juegue me parecerá un gran juego |
02-jun-2026 09:21
| Juegos con la calidad gráfica de la época de ps4 PERO aprovechando la potencia actual para usar resoluciones superiores y 60fps, NO HACE FALTA MÁS. Y que saquen mas juegos como esa generación, no un juego por década y estudio. |
02-jun-2026 09:29
|
por lo visto en Naughty Dog están un poco colgados con en nivel de calidad y detalle de sus juegos, se dice de gente currando +12h al día por amor al arte porque saben que están pariendo una obra maestra eso no es replicable en el resto de la industria |
02-jun-2026 09:32
|
Uncharted y Tlou es lo mejor que se ha hecho en la historia de los videojuegos y por la misma compañía. Ya no es la historia (que también) es más expresiones faciales , poder retomar conversaciones si te alejas del compañero , personajes , fotografía y BSO. Eso sin hablar de la IA que sin ser la mejor , el sentimiento que provoca que hayas matado (sobretodo en Tlou) al compañero del malo como si se conocieran de toda la vida le da un plus. Que la expresión cambie si vas más agresivo haciendo daño es de lo mejor que han inventado y eso que luego en jugabilidad del personaje no son los más completos. En Tlou 2 tiene un movimiento bastante bueno a comparación del 1 y de los Uncharted y tampoco es que haya envejecido mal. Cuando juego al RDR2 si que me entra un bajón o al GTA al ver lo tosco que son los personajes que me recuerdan más a eso , al Uncharted y Tlou 1. Yo más que gráficos pido esto anteriormente mencionado. Hace que te envuelva todo ese pack de cosas más que verlos a 8K 900 FPS Los del pc , como no tenían la posibilidad de jugarlo en master race su escusa esa que era un pelijuego y cuando pusieron el plus en PC alucinaban con los dos. |
02-jun-2026 09:39
|
a ver que nd tiene todo el tiempo del mundo y a sony lamiendole las bolas detras un juego comercial triple a con presiones de bolsa, editoras etc etc no te puedes currar hasta el ultimo pelo de la ceja de un secundario es como rockstar, que si, red dead 2 esta chulo....un juego que no se sabe si tiene 10 o 15 años de desarrollo, dinero infinito y ninguna presion, asi claro que puedes modelar hasta los huevos del caballo |
02-jun-2026 09:40
| Al final salió btt bien First Light, si vende, tiene potencial de empezar una buena saga muy disfrutable. |
02-jun-2026 09:41
|
El secreto era muy simple... Capado a 30 fps. Así de ese modo era más fácil meter más calidad gráfica... (Además que habia mucha cinematica pre-renderizada) Y eso a dia de hoy no es aceptable, es una birria, te pones de mala ostia jugando a lo que sea a 30 |
Editado: 02-jun-2026 09:47 -
02-jun-2026 09:47
|
Uncharted 4 fue la ostia, de hecho me compré el pack PS4+Uncharted 4 , todavía tengo la caja ahí Increíble ese juego, no sé como han abandonado esa saga la verdad ... |
02-jun-2026 09:57
| Jodida Naughty Dog, y el juego ya tiene 10 años, si hubiese sido lanzado ayer mismo colaría como novedad. |
02-jun-2026 10:12
|
Como han dicho naughty dog son dioses, de lo mejor de la industria Lastima que está generación hayan estado desaparecidos, aunque por otra parte han hecho que no tenga que comprarme la ps5
|
02-jun-2026 10:21
| Es que Naughty Dog es una de las mejores desarrolladoras del mundo. Pocas pueden igualarla o superarla. |