Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?

Medicoblasto
Medicina
Buenas shurs,

Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros.

He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio).

Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.
.

Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado:

Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m.
.
.

.
.
Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m.
.
.

.
.
Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron.

Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo:

1. Medición oficial de la plaza
2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado.

Estoy valorando:

o bien seguir por vía amistosa,

o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge,

y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda...

¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?.

Os leo

EDIT:
foto de la plaza del vecino.

SPOILER:
La "calle" para llegar a la plaza es bastante estrecha... o nos compramos los dos un fiat panda, o no entra ninguno de los dos a la plaza

EDIT2:

Adjunto foto desde la bajante hasta EL FINAL de la linea (ya en la plaza del vecino).
Para que veiais que los 2.20 se cumplen invadiendo el perimetro de drenaje hasta la bajante e invadiendo la mitad del eje de la linea del vecino.

VonRichthofen
r3db4r0n
que cabrones... no sé cómo van estas cosas, pero suerte
Pacoll
Miembro mu largo
Reclama
eso si, te van a marear
Albert Epstein
P=EDO²
20cm puede ser la diferencia entre ser feliz o no.
Led
ForoCoches: Usuario
Has pagado por esos 20 cm, son tuyos.
Watos y Naor
Nietos de la ruina
Menudo zulo
Mais
Nose ,me he distraído con la pelirroja
OkGordo
Menudo culo, digo zulo
Soy Tonto
Parece de broma
Gafudo y senil
Kawhi Leonard
Pelo rojo = red flag
Bolindro
ForoCoches: Miembro
Y encima contra la pared. En cuanto a la medida… 2 metros es justo y más contra la pared.
redo
No vas a rascar nada ...y lo sabes
Gonk
ForoCoches: Premium
Reclama, total con el no ya vas así que
tdsestds
Estudiante de Ingeniería
reclama.. pero no se como
tommy_pc
Shur la plaza es una mierda. Pero las medidas son correctas , hay que medir al eje de la línea desde la pared del hormigón .

Es decir el tamaño es correcto, te estás quejando por comprar mierda, pero realmente no te han engañado.
T-Cube
Let's Ride
Encima la esquina… pedazo mierda.

Reclama, pero ármate de paciencia y tómatelo como un escape room: primero te dirán que no es verdad, cuando les mandes pruebas irán alargando el tema, tendrás que denunciar por algún lado, te dirán que ya no pueden hacer nada.

Ánimos.
lackman87
Cita de Medicoblasto
Buenas shurs,

He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio).

.

Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m.
.
.

.
.
Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m.
.
.

.
.
Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron.

2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado.

Estoy valorando:

y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda...

¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?.

Os leo
Yo he tenido queja de un vecino por eso. Aunque ya se fue

Digamos que en mi caso , mi plaza es la última y es bastante grande, y la penultima plaza tiene dos grandes columnas que le resta bastante. La plaza pertenece a un tipo que la alquila.

El primer inquilino cuando me mude tenía un coche pequeño y no hubo problemas ,solo me pidio si no me importaba pegar mi coche un poco al muro para tener ambos más maniobrabilidad, sin problemas.

El problema vino la siguiente inquilina, que no le cabía el coche e invadía mi plaza... al ser la ultima plaza como la tuya no podía apenas maniobrar... al final empece a aparca yo lo más pegado a la línea y la tipa por miedo dejó la plaza.

El dueño vino a quejarse la puso en venta hace 4 años... y yo a posta dejo el coche lo más pegado a la línea se me ha quejado varias veces que cuando van a ver la plaza, al pegar yo mi vehículo a la línea su plaza parece más pequeña "que si no me importa pegar al muro para que se pueda vender", incluso me amenazo hace 2 años con denunciarme para que repintasen líneas . Como y ole dije que las plazas tienen 30 años y yo compre el piso por que la plaza era grande y revise los planos y esta todo correcto...

Si te díria que evites quedarte esa plaza, las plazas finales como la mía reducen maniobrabilidad, yo por que mi plaza es bastante ancha si no me sería imposible o muy dificil aparcar.
EXDURO
Aunque soy muy pesimista en estos casos, yo pelearía para que no te tomen por tonto.
Certificado
Cuanto le miden? Esa es la pregunta real de este hilo.
Maspan
Opositor a forero
Pues creo que no mides bien, la linea negra no es tuya

Y cómo el vecino tenga un coche grande y ancho ya teneis la guerra diaria..
Jararl
Cita de redo
No vas a rascar nada ...y lo sabes
El coche con la pared puede que si
CARAXES
Espero que la loca con el pelo rojo no sea tu pareja...

Por otro lado no deberias medir desde la oared y hasta la mitad de la raya de separacion?
Medicoblasto
Medicina
Cita de tommy_pc
Shur la plaza es una mierda. Pero las medidas son correctas , hay que medir al eje de la línea desde la pared del hormigón .

Es decir el tamaño es correcto, te estás quejando por comprar mierda, pero realmente no te han engañado.
Que en algunos diseños se mida “al eje de la línea” no significa que eso sea lo que se ha contratado.

A mí me han vendido una plaza de 2,20 m, y en la práctica el ancho útil que tengo para el coche es 2,00–2,10 m por culpa del canto de piedra y de una bajante que invade la plaza. Si para llegar a 2,20 tengo que contar medio carril del vecino, ya me dirás qué plaza estoy usando realmente...
Carde
CITIUS, ALTIUS, FORTIUS
Aprieta
destro0
Forocochista
Entiendo que según la ley habrá una serie de tolerancias en % (lo desconozco)

Aprieta todo lo que puedas, aunque no llegue a nada. Sino te vas a quedar con la duda cada vez que aparques por el resto de tus dias.
Leitwolf
Lo del pelo rojo conlleva muchas implicaciones. A mí eso sí que me preocuparía y no lo de la plaza
*Talijapo*
Que echen una capa de hormigón en lugar de piedras y arreglado.

Aunque tampoco creo que ahora fueras a meter las ruedas en las pidras pero bueno...

ithaqua
hostia, menudo entramado de tubos de PVC

La bajante en medio de la plaza por culpa de la puta mierda de instalacion que aprobo el inutil de turno

Y ¿lo de las piedras esas en el lateral? ¿Que es que preven inundaciones o que cojones?

Es muy roto2 todo
oea
N creas todo lo q piensas
Cita de Medicoblasto
Buenas shurs,

.

.
.

.
.
.
.

.
.

Estoy valorando:

Os leo
Rosquilla
优质用户
Tendrías que medir desde la pared. Con eso si mide lo que dices al principio.
← A General