Lo de los cromos del Mundial es mucho más turbio de lo que parece +TemaSerio
01-jun-2026 19:43
|
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad |
01-jun-2026 19:45
|
La gente flipa. Precisamente el otro día puse a la venta un cromo de Messi del 2009 y me lo quisieron comprar corriendo. Vi que cotiza a unos 60€ y yo lo vendía por 2 ![]() La peña está mal jaja Cancele la venta y lo voy a guardar Lo que no entiendo es que valor puede tener ese album del mundial...cuando hay miles de ejemplares. Van a esperar 20 años? O quieren joder al que solo busca completar la colección ? |
Editado: 01-jun-2026 19:47 -
01-jun-2026 19:47
tan poco vale tu tiempo? Valórate.
|
01-jun-2026 19:48
|
Precisamente conociendo la fiebre de los cromos...rebusque por el trastero y encontré tazos, cromos etc Puse algunos por probar...y es que la peña los compra. Me parece alucinante |
01-jun-2026 19:50
|
La gente flipa.
Precisamente el otro día puse a la venta un cromo de Messi del 2009 y me lo quisieron comprar corriendo. Vi que cotiza a unos 60€ y yo lo vendía por 2 ![]() La peña está mal jaja Cancele la venta y lo voy a guardar Lo que no entiendo es que valor puede tener ese album del mundial...cuando hay miles de ejemplares. Van a esperar 20 años? O quieren joder al que solo busca completar la colección ? El cromo Tarado....pero claro, siendo de Messi, es normal que sea el famosisimo cromo tarado. |
01-jun-2026 19:51
|
Eso está pasando en todos los objetos coleccionables en los que los adultos ponen la mano. A mí hijo le pasa con los hotwheels acudimos a diferentes comercios con la idea de buscar entre todos y tener la ilusion de encontrar uno raro etc... El crio ya ni lo intenta por qué están rebuscados antes de que abra la tienda por la mañana. Al final están todos en wallapop a precios absurdos. |
01-jun-2026 19:55
|
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación
Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad Estuve en EEUU hace un par de semanas y allí había álbumes, cromos y demás por toneladas. Se vendía bien poco. Estuve a punto de traerme una montaña para mis hijos pero no lo hice porque creí que en 1 mes que dura el Mundial no iban a completar el álbum. Si lo llego a saber, me traigo la maleta llena y me saco un sobresueldo. |
01-jun-2026 19:55
|
Ni idea. Y te agradecería que me lo pasaras, xfa. Porque no he encontrado a nadie que hable de esto |
01-jun-2026 19:58
|
Estuve en EEUU hace un par de semanas y allí había álbumes, cromos y demás por toneladas. Se vendía bien poco.
Estuve a punto de traerme una montaña para mis hijos pero no lo hice porque creí que en 1 mes que dura el Mundial no iban a completar el álbum. Si lo llego a saber, me traigo la maleta llena y me saco un sobresueldo. Gentuza como tú es lo que destroza esto. Luego nos quejamos cuando lo hacen con nosotros y ahí Ayuso hija de puta, Sánchez criminal |
01-jun-2026 19:58
| No habían o querían prohibir los cromos digitales del FIFA porque promovían la ludopatía? Que diferencia hay con los físicos? |
01-jun-2026 20:00
| Pero a ver... Antes por lo menos, escribías a Panini y te mandaban los cromos que te faltasen de la colección. No entiendo yo la jugada... A no ser que haya cambiado y ahora los cromos de fútbol sean otro TCG más como Pokémon, Magic, etc... |
01-jun-2026 20:02
|
No sé en el resto de España pero en Madrid no hay ni un puesto donde te vendan ni un sobre del Mundial. Hablando con el dueño de uno de los kioskos más icónicos de Gran Vía, me ha estado soltando cada perla brutal. Entre ellas lo que ya sospechaba. Nada más llegarle el cargamento de cajas a primeras horas de la mañana, se les presenta un grupo de suramericanos que arrasan inmediatamente con las existencias. El pastizal que se gastan es colosal, por lo que tienen que ser mafias que se dedican a la especulación
Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad |
01-jun-2026 20:03
|
Eso está pasando en todos los objetos coleccionables en los que los adultos ponen la mano.
A mí hijo le pasa con los hotwheels acudimos a diferentes comercios con la idea de buscar entre todos y tener la ilusion de encontrar uno raro etc... El crio ya ni lo intenta por qué están rebuscados antes de que abra la tienda por la mañana. Al final están todos en wallapop a precios absurdos. + 1000 ni te lo digo yo que tengo tranquilamente 300 hot wheels. Todo coche reales, nada de fantasías ni mierdas. |
01-jun-2026 20:04
|
Invent de qué, imbécil. Sabes leer o no? Hablo de Madrid. No sé en el resto de España |
01-jun-2026 20:07
|
Creia que lo jodido era el album Seguro que ahora antes del mundial sacan una tirada enorme y van a vender como nunca |
01-jun-2026 20:08
|
Esto nunca lo hemos visto en España. Me da igual que sea el último Mundial de CR7, Messi y Neymar y el primero de Haaland y Lamine Yamal. Pero lo intolerable es que se les quite de las manos a los críos, a los padres y a los coleccionistas la posibilidad de disfrutar de una tradición como son los cromos. Lo preocupante de todo esto es que acabará ocurriendo con otros productos mucho más importantes y necesarios generando escasez y venta clandestina. De hecho ya está ocurriendo con la vivienda o productos de supermercado. Entre los empresarios españoles y chinos que son de lo peor de lo peor y los suramericanos "inversores" y no tan inversores que buscan y se aprovechan de cualquier resquicio legal o económico para parasitar y sacar tajada con cualquier bien o servicio, son la tormenta perfecta para destruir todo nuestro ocio y estabilidad de precios en productos de extrema necesidad |
01-jun-2026 20:10
| Mi sobrino tiene a cr7 repetido. Eso vale algo? Es por avisarle de que no cambie el cromo a nadie |