Necesito algunas nociones con ELDEN RING

Tio Manolo
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, para poneros en contexto vengo de aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...ght=elden+ring

Me sirvió bastante ese anterior hilo porque leí varias cosas de cierto interés y la verdad que me ha motivado a volver a empezar.

Ahora os quiero poner en contexto un poco sobre mi perfil para que veáis más o menos como tengo el personaje, que pensáis que tengo que priorizar etc. Además también me gustaría saber si tengo algunos buenos objetos o no, ¿sabéis si hay algún sitio donde lo pueda revisar?

Algo principal que he hecho para no perderme ha sido un Excel con la lista de todos los jefes que voy completando, bastante guapo. Como veis he jugado poquito, solo tengo 24 horas jugadas, y la mayoría fueron de exploración por el mapa.

Mi personaje actual (Confesor):
  • Nivel: 45
  • Vigor: 20
  • Mente: 13
  • Aguante: 16
  • Fuerza: 18
  • Destreza: 18
  • Inteligencia: 9
  • Fe: 20
  • Arcano: 10
  • PS: 619
  • Carga de equipamiento: 40.2 / 57.7
¿Qué puedo mejorar de mi personaje o que debo priorizar?

EDIT: Juego 100% melé.
Tio Manolo
Upppp
DolanPls
Cita de Tio Manolo
Buenas shurs, para poneros en contexto vengo de aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...ght=elden+ring

Me sirvió bastante ese anterior hilo porque leí varias cosas de cierto interés y la verdad que me ha motivado a volver a empezar.

Ahora os quiero poner en contexto un poco sobre mi perfil para que veáis más o menos como tengo el personaje, que pensáis que tengo que priorizar etc. Además también me gustaría saber si tengo algunos buenos objetos o no, ¿sabéis si hay algún sitio donde lo pueda revisar?

Algo principal que he hecho para no perderme ha sido un Excel con la lista de todos los jefes que voy completando, bastante guapo. Como veis he jugado poquito, solo tengo 24 horas jugadas, y la mayoría fueron de exploración por el mapa.

No das mucha info.
Str/dex la que necesites para tu arma. Yo usaba la winged scythe con escudo/talisman.
Luego decide si quieres ir a hechizos, o si quieres ir a hostia limpia y bufarte las armas. Primero tienes que tener claro si quieres 100% melee o vas a ir a range con faith.
Segun decidas, ya veras como encuentras builds.

Las clases no sirven para nada, el pj te lo haces tu.
HolaSrThompson
ForoCoches: Miembro
A ver, si te tienes que hacer un Excel conforme avanzas yo no diría que se disfruta mucho, pero si a ti te mola adelante.

Igualmente, cojones, es un Souls de mundo abierto: Explora, llévate hostias, ve a otro sitio si ves que no puedes avanzar, repite.

Lo que sí puedes ver es algún vídeo de diferentes builds y comprobar si alguna te llama más la atención que otras. Total, en un punto del juego puedes resetear tus stats. Por tu hilo anterior y este creo que le estás dando demasiadas vueltas.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Si juegas PvP, usa armas sin elemento (por ejemplo, sin daño de fuego, mágico o eléctrico, aunque si tiene que tener un elemento, que sea eléctrico porque los PJ tienen poca resistencia eléctrica base y menos aún si caminan sobre mojado o llueve). Prioriza 60 de vigor, una buena cantidad de stamina y ya. Si te subes mucho de nivel un arma, no te va a emparejar con gente que tiene armas menos subidas (así que no te pongas con guías para tener un arma de umbrapiedra a +10 al nivel 50, como quien dice). También, te van a emparejar con gente con nivel parecido.

Si juegas PvE, ten las estadísticas de fuerza y destreza mínimas para portar el arma y ya. En NG (new game; la primera run) el mayor salto de daño te lo va a dar las mejoras en sí de las armas antes que meter puntos a fuerza o destreza. De magia / fe / arcano (en tu caso, fe) con llevar lo necesario para llevar el encantamiento que quieras, vas bien.

En PvE no necesitas subirte stamina más allá de lo necesario para no hacer fat roll, así que puedes priorizar vigor hasta el 60 y maná (no recuerdo el nombre).

Hay objetos llamados lágrimas larvarias que sirven para poder rehacer tu personaje pero no te las recomiendo hasta que no tengas muy clara tu build ya que son limitadas y no te las puede soltar alguien en multi.
Flik
No te compliques, pilla un arma y sube su estadistica, ya sea fuerza o destreza, y a disfrutar del juego
Don Bigote
lo que tienes que hacer es powerstance y a disfrutar el juego como un señor
Badbuni
Sinluz
Depende mucho de como juegues y el arma que vayas a usar, pero vamos las mejores armas las encontraras mas adelante.

Ahora es ir probando armas porque te van a terminar gustando mas otras y terminaras cambiando la build
El Cubi
No entiendo que haya que hacerse un Excel para jugarlo, las armas te dicen con qué atributo escalan (destreza, fuerza, etc). Te pillas un arma u otra dependiendo del estilo de juego que quieras jugar. Vamos que no tiene mucho misterio. Luego vas encontrando las piedras de forja que puedes gastar para mejorar las armas.

El resto es explorar para ir encontrando armas, armaduras, encantamientos, hechizos e invocaciones para tener más recursos en combate. No te hace falta ninguna guía.
Cristolol
Estás poniendo los puntos en demasiados sitios, yo me centraría en una build de fuerza que es más fácil de jugar al principio o tiraría por una de magia, más difícil al principio pero destructiva como pocas en medio plazo.
MisterMozo
Gerente
Cita de HolaSrThompson
A ver, si te tienes que hacer un Excel conforme avanzas yo no diría que se disfruta mucho, pero si a ti te mola adelante.

Igualmente, cojones, es un Souls de mundo abierto: Explora, llévate hostias, ve a otro sitio si ves que no puedes avanzar, repite.

Lo que sí puedes ver es algún vídeo de diferentes builds y comprobar si alguna te llama más la atención que otras. Total, en un punto del juego puedes resetear tus stats. Por tu hilo anterior y este creo que le estás dando demasiadas vueltas.
this
Ripperoni
Cita de Tio Manolo

Por ahora no te hace falta "builds" ni nada por el estilo, aprende a jugar, explora y descubre por ti lo que ofrece.

Quizás para cuando seas 150 y te quieras plantear el DLC puedas mirarte algo mas perfeccionado para hacer frente al mismo.

Yo soy RL 300 voy por mi NG+3 y llevo usando la Blasmphema desde el 1º NG+. Si realmente quieres ver builds ya, ves a youtube, está lleno de vídeos explicando lo necesario, la rotación etc.
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Pues depende hacia dónde quieras enfocar tu personaje.

Centrarte en Holy, Fire o Lighting para el daño en milagros, encantamientos y demás o centrarte en armas físicas y usarlas?

El mix idea suele ser, como te han indicado arriba, subirte Str y Dex al nivel que te pida el arma y luego centrarte en Fe, que te va a subir el daño tanto de los milagros, etc. Como el daño del arma.

Te recomendaría que buscases algún Ash of War que te sea cómodo y que sea relativamente rápido para bosses. Si es para áreas y exploración, lo que quieras te vale, la verdad.

En cuanto armas, ya depende de lo que te guste. Se que hay algunas para Fé que son increíbles como la que se consigue en la Mesa Redonda, bajando al piso de abajo, pero a mi personalmente no me gustan, así que deberías ir probando cuál te gusta y cuál no! Recuerdo que yo usé en mi última run de milagros la Claymore con Ash of War de fuego (tendría que buscar el nombre, no me acuerdo) e iba disfrutando cada pelea porque era versátil para pegar Ataques cargados, un moveset útil y como tenía la Fe alta, podía tirar encantamientos y milagros.

En cuanto a stats,
  1. Subir el Vigor 40 te vale para el 70% del juego, el siguiente soft cap en 60, es lo que te recomiendo para el DLC sin duda.
  2. Mente depende de cuántos encantamientos uses, suelo dejarla al 20 hasta que tengo el resto de stats donde quiero. Ojo, esto porque suelo ir melee 90% del rato entre arma y Ash of War. Si usas más combate a distancia, puedes bajar un poco el Vigor a 30 y darle esos 10 puntos a mente
  3. Resistencia donde te sientas cómodo. Aquí no te puedo decir porque yo casi siempre voy en bolas y tengo muy medida la resistencia. Si usas armas colosales o muy grandes, te recomiendo subirla o vas a quedarte vendido
  4. Str, Dex lo que te pida el arma, a no ser que quieras ir full fuerza o full daño eléctrico en las armas (OJO, Eléctrico solo escala con DEX si lo usas en las armas (arma afinidad eléctrica etc).
  5. Int te da igual porque usas magia
  6. Fé a tope, los soft caps creo que son 40-60-80, más de 80 no le subas que no mejoras el daño nada
  7. Arcano sirve si te gustan los encantamientos de la escuela del dragón. Son divertidos, te recomiendo que los pruebes, pero yo no aguanto una run entera solo con esos.
Piensa que tienes unos 17 resets de stats en el juego base y otras 4 o 5 en el DLC, así que puedes liarla un poco e ir probando

Ahora, en cuanto a milagros y demás, los más habituales suelens ser (juego base)
- disco de luz, pide poco, hace daño, es un frisbee y la vuelta nunca la esquivan - HOLY
- el chasquido (no recuerdo el nombre) pero tiene un daño absurdo para lo rápido que pega - FUEGO
- El rayo helado o los que sueltan los dragones me parecen visuales y pegan buenas galletas para el early. En late y DLC ya descubrirás las lanzas relámpago de caballero y el resto te parecerá basura
- Curación y sus sucesivas mejoras. En mis runs de Fe, cuando llego a 80 de Fe casi no llevo Estus de vida. Una curación a distancia por ejemplo cura más que el Estus y es casi igual de rápido

Edit: cuando hablo de encantamientos de escuela de dragón me refiero a los "Aliento de fuego, garra de dragón", blablabla. Que se compran con corazones de dragón

Cuando hablo en encantamientos que sueltan los dragones son recomensas directas que sueltan algunos dragones.

Edit 2: haciendo algo de memoria, en mi última build de fe llevaba principalmente la Claymore como espadón, el Martillo de garra de bestia como arma pesada y dagas aureas o daga aurea + daga asesino si quería jugar a build de saltos. Se que probé varias armas más como doble katana electrica
Tio Manolo
Cita de HolaSrThompson

El Excel solo es para no repetir jefes, o al menos saber cuáles llevo y cuáles no. ¿Está mal hacer esto en un soul?
Tio Manolo
Cita de Ripperoni
Por ahora no te hace falta "builds" ni nada por el estilo, aprende a jugar, explora y descubre por ti lo que ofrece.

Quizás para cuando seas 150 y te quieras plantear el DLC puedas mirarte algo mas perfeccionado para hacer frente al mismo.

Yo soy RL 300 voy por mi NG+3 y llevo usando la Blasmphema desde el 1º NG+. Si realmente quieres ver builds ya, ves a youtube, está lleno de vídeos explicando lo necesario, la rotación etc.
El juego me lo compré hasta con el DLC, una pasada la verdad. Y todavía no le he echado más de 40 horas en 2 años xd
Tio Manolo
Cita de ElMindundi
Pues depende hacia dónde quieras enfocar tu personaje.

Centrarte en Holy, Fire o Lighting para el daño en milagros, encantamientos y demás o centrarte en armas físicas y usarlas?

El mix idea suele ser, como te han indicado arriba, subirte Str y Dex al nivel que te pida el arma y luego centrarte en Fe, que te va a subir el daño tanto de los milagros, etc. Como el daño del arma.

Te recomendaría que buscases algún Ash of War que te sea cómodo y que sea relativamente rápido para bosses. Si es para áreas y exploración, lo que quieras te vale, la verdad.

En cuanto armas, ya depende de lo que te guste. Se que hay algunas para Fé que son increíbles como la que se consigue en la Mesa Redonda, bajando al piso de abajo, pero a mi personalmente no me gustan, así que deberías ir probando cuál te gusta y cuál no! Recuerdo que yo usé en mi última run de milagros la Claymore con Ash of War de fuego (tendría que buscar el nombre, no me acuerdo) e iba disfrutando cada pelea porque era versátil para pegar Ataques cargados, un moveset útil y como tenía la Fe alta, podía tirar encantamientos y milagros.

En cuanto a stats,
  1. Subir el Vigor 40 te vale para el 70% del juego, el siguiente soft cap en 60, es lo que te recomiendo para el DLC sin duda.
  2. Mente depende de cuántos encantamientos uses, suelo dejarla al 20 hasta que tengo el resto de stats donde quiero. Ojo, esto porque suelo ir melee 90% del rato entre arma y Ash of War. Si usas más combate a distancia, puedes bajar un poco el Vigor a 30 y darle esos 10 puntos a mente
  3. Resistencia donde te sientas cómodo. Aquí no te puedo decir porque yo casi siempre voy en bolas y tengo muy medida la resistencia. Si usas armas colosales o muy grandes, te recomiendo subirla o vas a quedarte vendido
  4. Str, Dex lo que te pida el arma, a no ser que quieras ir full fuerza o full daño eléctrico en las armas (OJO, Eléctrico solo escala con DEX si lo usas en las armas (arma afinidad eléctrica etc).
  5. Int te da igual porque usas magia
  6. Fé a tope, los soft caps creo que son 40-60-80, más de 80 no le subas que no mejoras el daño nada
  7. Arcano sirve si te gustan los encantamientos de la escuela del dragón. Son divertidos, te recomiendo que los pruebes, pero yo no aguanto una run entera solo con esos.
Piensa que tienes unos 17 resets de stats en el juego base y otras 4 o 5 en el DLC, así que puedes liarla un poco e ir probando

Ahora, en cuanto a milagros y demás, los más habituales suelens ser (juego base)
- disco de luz, pide poco, hace daño, es un frisbee y la vuelta nunca la esquivan - HOLY
- el chasquido (no recuerdo el nombre) pero tiene un daño absurdo para lo rápido que pega - FUEGO
- El rayo helado o los que sueltan los dragones me parecen visuales y pegan buenas galletas para el early. En late y DLC ya descubrirás las lanzas relámpago de caballero y el resto te parecerá basura
- Curación y sus sucesivas mejoras. En mis runs de Fe, cuando llego a 80 de Fe casi no llevo Estus de vida. Una curación a distancia por ejemplo cura más que el Estus y es casi igual de rápido

Edit: cuando hablo de encantamientos de escuela de dragón me refiero a los "Aliento de fuego, garra de dragón", blablabla. Que se compran con corazones de dragón

Cuando hablo en encantamientos que sueltan los dragones son recomensas directas que sueltan algunos dragones.

Edit 2: haciendo algo de memoria, en mi última build de fe llevaba principalmente la Claymore como espadón, el Martillo de garra de bestia como arma pesada y dagas aureas o daga aurea + daga asesino si quería jugar a build de saltos. Se que probé varias armas más como doble katana electrica
Muchas gracias shur! Joder, cuanta información. Esto me lo tengo que leer de nuevo las tarde con el juego en frente jajaja. No me he enterado de la mitad aún así, pero bueno intentaré buscar cosas de las que mencionas
HolaSrThompson
Cita de Tio Manolo
El Excel solo es para no repetir jefes, o al menos saber cuáles llevo y cuáles no. ¿Está mal hacer esto en un soul?
Mal no está. Como he dicho antes, si a ti te mola, adelante, pero yo lo veo innecesario. En el resto de Souls no hace falta ni de coña porque son juegos más lineales, y es cierto que este juego es INMENSO, pero creo que le estás dando demasiadas vueltas.

En el otro hilo comentaste que no te querías perder nada del juego, pero piénsalo de esta manera: cuando acabas el juego puedes hacerte el New Game +, que es empezar por el principio del juego pero manteniendo tus stats. Ahí es cuando muchos usamos esa partida para explorar más rápidamente lo que nos podemos haber saltado en la primera partida.

Pero vamos, es un videojuego, tienes que divertirte. ¿Que te mola hacer ese seguimiento? Guay. ¿Que te mola ir un poco más a tu rollo? Pues guay también.

Yo por ejemplo, la primera vez que jugué al Elden Ring me agobié de todo lo que había y lo dejé para volver a pasarme el Dark Souls 3.
Ripperoni
Cita de Tio Manolo
El juego me lo compré hasta con el DLC, una pasada la verdad. Y todavía no le he echado más de 40 horas en 2 años xd

Yo hace unos meses que lo empecé por primera vez, tampoco lo había jugado desde que salió. Es una obra de arte.

Me faltan 2 finales para el platino, llevo 140 horas.
DarKo_77
Prioriza la vida!!!
Al principio metes las yoyas suficientes para ir explorando el Necrolimbo pero, de un soplido te matan
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Cita de Tio Manolo
Muchas gracias shur! Joder, cuanta información. Esto me lo tengo que leer de nuevo las tarde con el juego en frente jajaja. No me he enterado de la mitad aún así, pero bueno intentaré buscar cosas de las que mencionas
Perdona por el tocho

Dime qué armas usas y qué tipo de juego te gusta más y te puedo indicar mejor
.pivo
Lo del excel

Mira videos de builds, elige la que mas te guste y te entretienes haciéndola. Lo de los jefes es ir, probar, morir, mejorar stats, tener suerte y conseguir matarlo.

Yo solo le eché unas 700 horas al juego y al shadow of the erdtree y ya no puedo mejorar mas el personaje y tengo todas las armas top al nivel máximo. Lo dejé con NG+5 o +6 porque era demasiado facil.
Uxiel
⠀UΨel
lo del excel, el juego se puede pasar con cualquier arma, no uses guía que pierde toda la gracia. Lo único que debes mirar con guía es donde están las minas porque al pasarte los boss de las minas te dan desbloqueos para la tienda con los que compras luego consumibles para mejorar las armas o invocaciones en lugar de estar limitado a las que encuentres y eso ya al final del juego casi.

Normalmente, te interesa subir stats 2 vida:1 daño de tu arma al punto de que cuando uses el frasco para curarte no llegues a curarte del todo y si estas a media vida tampoco te maten. Después de tener la barra de vida así de grande hacerlo al contrario o dejar de subir vida para mejorar otros stats que te den resistencias. Entremedias subir un poco la resistencia para que cuando pegues dos golpes te quede energía para rodar y puedas llevar equipo más pesado.
LordAriman
¿?
La mayor variedad de daño, y algunos de los burst mas locos, son en STR/FTH.

Una fe alta te da la posibilidad de usar casi todos los encantamientos (fuego, sagrado, eléctrico y burst damage físico)
Una fuerza medianamente alta (+- 40) te permite usar algunas armas muy buenas, que si las infundes con fuego/rayo/sagrado, deletean el 99% de los boss del juego y dlc. Además las armas de fuerza tienen mayor ruptura / poise damage. Es la combinación que más opciones de diversión y polivalencia te abre en todo el juego.

No te recomiendo hacerte una build arcana. Son muy potentes contra el 98% del contenido del juego. Pero te harás dependiente, y cuando te enfrentes al 2% contra lo que no funciona el sangrado, comerás mierda por no saber jugar. Además son bastante aburridas, en comparación.

Yo suelo subir 40 de vida, y el resto, stats minimos para el arma que usaré, y todo el resto a Int/Fe/Arc, en builds especializadas, o max Str y/o Dex en las pure physical.

Stamina y esas cosas, no toco. Si sabes manejar tus tiempos con máximo 25 vas sobradisimo. Tampoco me subo peso de equipo, no suelo usar armaduras pesadas ni escudos. Lo mínimo para tener 69'9% de peso como mucho.
← A Videojuegos