Casi todos los juegos han dejado de motivarme
30-may-2026 23:21
|
Os ha pasado? Tardé casi 2 semanas en pasarme Pragmata, un juego que dura 13 horas a lo sumo.. y ahí me di cuenta de que la gran mayoría de juegos actuales me dan pereza. Ya lo acabo mañana y así hasta el infinito. Los únicos juegos que me enganchaban de verdad hace años eran los juegos de grindeo, juegos de tener que echar muchas horas para conseguir algo que mejorase el personaje ni que fuera minúsculo. Ya ni eso, lo veo una perdida de tiempo, tengo salvación en algún genero o estoy condenado a apuntarme a clases de bachata en la vida real? Alguien más se siente como yo? Creo que ya he vivido todo lo que tenía que vivir en cuanto a videojuegos se refiere... Llevo jugando a videojuegos desde un poco antes de la super Nintendo por si sirve de algo el dato. |
Editado: 30-may-2026 23:30 -
30-may-2026 23:29
|
Prueba videojuegos de corte más clásico durante una larga temporada, de esos que te hechas una partida de 10 minutos o alguno indie y a otra cosa. A mí cuando me pasa me tiro una larga temporada jugando a títulos de ese estilo y después me da por jugar a algo más "espesito" |
30-may-2026 23:51
| Estás saturado y quemado, ponte juegos indies cortitos o directamente desconecta de los videojuegos una temporada |
31-may-2026 00:17
| Estamos igual ,es complicado y con el tiempo te vuelves más selectivo apartas lo que no te divierte y escoges lo poquísimo que sale de calidad |
31-may-2026 00:39
|
Muchas veces es la clave, benditos Indies, no se ponen pesados ni intentan alagar las cosas innecesariamente. |
31-may-2026 00:49
|
Os ha pasado?
Tardé casi 2 semanas en pasarme Pragmata, un juego que dura 13 horas a lo sumo.. y ahí me di cuenta de que la gran mayoría de juegos actuales me dan pereza. Ya lo acabo mañana y así hasta el infinito. Los únicos juegos que me enganchaban de verdad hace años eran los juegos de grindeo, juegos de tener que echar muchas horas para conseguir algo que mejorase el personaje ni que fuera minúsculo. Ya ni eso, lo veo una perdida de tiempo, tengo salvación en algún genero o estoy condenado a apuntarme a clases de bachata en la vida real? Alguien más se siente como yo? Creo que ya he vivido todo lo que tenía que vivir en cuanto a videojuegos se refiere... Llevo jugando a videojuegos desde un poco antes de la super Nintendo por si sirve de algo el dato. A mi me pasaba parecido cuando era más joven. Disfrutaba mucho de los juegos de grindeo (mi buque insignia para aquel entonces era Guild Wars 1) pero ahora pese a jugar a otro grindeo gacha además (GBF) juego mucho mas chill a todo de hecho si un juego me dura mas de lo normal por que yo voy a mi ritmo explorando y viendo todo mejor. Supongo que son etapas de la vida en las que se juega mas o menos (tengo conocidos que apenas juegas ya y otros siguen pero cuando pueden) ya sea por hijos por ejemplo o priorizar otras cosas pero bueno, mientras estés conforme con no jugar no pasa nada. |
31-may-2026 01:34
| Juego más que hace años si eso contesta a tu pregunta. Muchísimos indies eso si. |
31-may-2026 01:48
| Yo ahora le estoy dando a uno que se llama broforce, es una castaña y sobre todo gráficamente, pero distrae. |
31-may-2026 02:01
|
Has llegado a tu primera crisis del gamer. Tranquilo que a la mayoría le pasa. Volverás a jugar y te vendrán otras crisis posteriores. A mí me pasó en 2018. Seguramente te vendrá algún cuñado a decir que has madurado y tal. No es por eso. Acabas saturado. Es como escuchar siempre la misma música. Pues la acabas aborreciendo. Esto sucede porque mucho juego de moda acaba siendo un poco más de lo mismo y requieres de nuevos estímulos. Esto hará que te vuelvas más selectivo, explores nuevos géneros, etc... Yo después de la primera crisis le he llegado a dar más de 100h a ciertos juegos. Hay gente que ha vuelto a la vida con Elden Ring. Otros con el RDR2. Otros con el kingdom come deliverance 2, otros con algún indie como el hollow knight su secuela... La medicina para esto. Si te apetece jugar cero, no te obligues. Ya que los juegos los vas a abandonar o jugando en modo speed & run sin disfrutarlos. Como mucho volcarte a algún juego retro que tengas pendiente/nostalgia, algún indie corto y poco más. Destina el tiempo en otras cosas o pasatiempos. Deporte, lectura,ver series... Con el tiempo vuelven las ganas si descubres un juego o saga que te apasiona. Lo que evitaría sería caer en el fomo. La moda de querer tener y completar todo es cuando antes se llega a una crisis del gamer. |
31-may-2026 11:36
|
Yo de vez en cuando vuelvo a rejugar algo porque es lo que simplemente me apetece. No hay que ir saltando de juego en juego o siempre las novedades. Por ejemplo ahora estoy con Dark Souls 1 que ya me lo pasé varias veces y la última fue en 2020. Me apetecía jugar algo que ya conozco sin tener que romperme la cabeza. |
31-may-2026 11:50
|
Lo q os coméis la cabeza, macho... Si estás saturado prueba a dejarlos una temporada y volver con más ganas después. O salir de tu zona de confort videojueguil. Nadie te obliga a jugar todos los días, habrá momentos en los q el cuerpo te pida otra cosa, y no es algo malo ni significa que los videojuegos ya no sean para ti. Y sobre todo, no empieces a abrir hilos de... "Ya no me gustan los videojuegos, he madurado". Porque entonces terminamos de confirmar q eres subnormal perdido. |
31-may-2026 11:58
| Si, por eso lo juego, pero tampoco vamos a decir que es un triple A y menos gráficamente. Pero lo que es la jugabilidad, divertido y te hace reír es indiscutible. |
31-may-2026 12:08
|
Os ha pasado?
Tardé casi 2 semanas en pasarme Pragmata, un juego que dura 13 horas a lo sumo.. y ahí me di cuenta de que la gran mayoría de juegos actuales me dan pereza. Ya lo acabo mañana y así hasta el infinito. Los únicos juegos que me enganchaban de verdad hace años eran los juegos de grindeo, juegos de tener que echar muchas horas para conseguir algo que mejorase el personaje ni que fuera minúsculo. Ya ni eso, lo veo una perdida de tiempo, tengo salvación en algún genero o estoy condenado a apuntarme a clases de bachata en la vida real? Alguien más se siente como yo? Creo que ya he vivido todo lo que tenía que vivir en cuanto a videojuegos se refiere... Llevo jugando a videojuegos desde un poco antes de la super Nintendo por si sirve de algo el dato. |
31-may-2026 12:15
|
Me pasa, ahora mismo estoy con Far Cry 3, y menuda gozada me estoy pegando… Es como dicen otros shurs, creo que es por tanto anuncio, tantos colores saturados en nuevos juegos, mucho pay to win, mucho dlc, te desmotiva, a mi me pasa, y vuelvo a juegos antiguos… Si te sirve de consuelo, me pillé una ps3, y voy jugando a los fifas antiguos cuando me apetece algo distinto y recordar, y justo me compré la ps5 y estoy disfrutando mucho del catálogo de exclusivos antiguos… |
31-may-2026 12:31
|
Os ha pasado?
Tardé casi 2 semanas en pasarme Pragmata, un juego que dura 13 horas a lo sumo.. y ahí me di cuenta de que la gran mayoría de juegos actuales me dan pereza. Ya lo acabo mañana y así hasta el infinito. Los únicos juegos que me enganchaban de verdad hace años eran los juegos de grindeo, juegos de tener que echar muchas horas para conseguir algo que mejorase el personaje ni que fuera minúsculo. Ya ni eso, lo veo una perdida de tiempo, tengo salvación en algún genero o estoy condenado a apuntarme a clases de bachata en la vida real? Alguien más se siente como yo? Creo que ya he vivido todo lo que tenía que vivir en cuanto a videojuegos se refiere... Llevo jugando a videojuegos desde un poco antes de la super Nintendo por si sirve de algo el dato. |
31-may-2026 12:36
|
Me pasa en todo lo que me gusta: tengo períodos muy motivado con el cine, con la lectura o vídeojuegos y otras que no me apetece nada o noto que tengo que forzarlo. Todo pasa. |
31-may-2026 12:46
| se llama madurar, es algo natural que con el tiempo haya cosas que te den menos estímulos |
31-may-2026 12:52
|
Os ha pasado?
Tardé casi 2 semanas en pasarme Pragmata, un juego que dura 13 horas a lo sumo.. y ahí me di cuenta de que la gran mayoría de juegos actuales me dan pereza. Ya lo acabo mañana y así hasta el infinito. Los únicos juegos que me enganchaban de verdad hace años eran los juegos de grindeo, juegos de tener que echar muchas horas para conseguir algo que mejorase el personaje ni que fuera minúsculo. Ya ni eso, lo veo una perdida de tiempo, tengo salvación en algún genero o estoy condenado a apuntarme a clases de bachata en la vida real? Alguien más se siente como yo? Creo que ya he vivido todo lo que tenía que vivir en cuanto a videojuegos se refiere... Llevo jugando a videojuegos desde un poco antes de la super Nintendo por si sirve de algo el dato. Ya volverás a darme las gracias. |
31-may-2026 13:16
|
Me siento identificado contigo. Incluso muchas veces empiezo juegos que dejo a las pocas horas. Lo que suelo hacer es tirar de indies o juegos más antiguos que en algún momento de mi vida he disfrutado mucho. A veces hasta me siento mal porque te gastas el dinero en juegos que no te apetece empezar o continuar. Intento pensar que la finalidad de un juego es divertirse, y si no te está divirtiendo... no vale la pena echar más horas ahí. También me ha pasado de dejar un juego, volverlo a empezar más tarde y pillarlo con más ganas. |
31-may-2026 13:49
|
Os ha pasado?
Tardé casi 2 semanas en pasarme Pragmata, un juego que dura 13 horas a lo sumo.. y ahí me di cuenta de que la gran mayoría de juegos actuales me dan pereza. Ya lo acabo mañana y así hasta el infinito. Los únicos juegos que me enganchaban de verdad hace años eran los juegos de grindeo, juegos de tener que echar muchas horas para conseguir algo que mejorase el personaje ni que fuera minúsculo. Ya ni eso, lo veo una perdida de tiempo, tengo salvación en algún genero o estoy condenado a apuntarme a clases de bachata en la vida real? Alguien más se siente como yo? Creo que ya he vivido todo lo que tenía que vivir en cuanto a videojuegos se refiere... Llevo jugando a videojuegos desde un poco antes de la super Nintendo por si sirve de algo el dato. +1 en todo. |
31-may-2026 15:00
|
Os ha pasado?
31-may-2026 18:40
|
Joder vaya hilo más siniestro... esperaba que me animarais y no que me dierais la razón. Bueno, pues se acabó supongo... |
31-may-2026 19:35
|
Va a rachas no pasa nada. Yo en verano por ejemplo con el calorazo me apetece jugar menos. Tengo un juego en el boss final y otro a medias y no los toco. Hasta el forza que lo cogí con ganas lo tengo aparcado. Busca indies o juegos que tengas pendientes de otros años, hay muchas opciones. O para una temporada y ya volverás, te habrás quemado, es normal |
31-may-2026 20:05
| Pues deja de jugar, no se. Te castigan en casa si no juegas durante una temporada o algo? Ponte a ver pelis o series. |
31-may-2026 20:10
| Prueba con los juegos de From Software shur, a mi es de lo poco que me motiva. |