Ps2 en 2026

mr.x
ForoCoches: Usuario
Me pillé una PS2 por la nostalgia y eso. La he pirateado con una tarjeta, le he puesto un disco duro, le he pillado un blueretro para jugar con el mando de ps5 o xbox, mx4sio, mando inalambrico de aliexpress, cable de componentes, he llenado el disco duro con 200 juegos y no sé si me dejo algo...

El caso es que yo no tuve la ps2 en su momento, la tenían otros y me flipaban sus juegos, me la pillé cuando ya había salido la ps3, para usarla con el buzz y singstar, en ese momento nos íbamos muchas parejas al pueblo y le dábamos a juegos party. Me pasé el FFX y poco mas.

Los juegos de esa generación los jugué en PC, con una gráfica no muy potente, pero suficiente.

La resolución a la que se ve una PS2 en una tv de 42 es horrible. Nada que ver con jugarlos en un PC chustero de la época. Es que tiene unos píxeles gordisimos. He disfrutado como un enano poniéndola en marcha. Pero es ponerme a jugar a algún juego en serio y se me hace bola.

No creo que pueda jugar a nada, mas cuando cualquiera de estos juegos con un emulador es capaz de sacar una resolución 1080 sin despeinarse.

Me mola lo retro, pero en este momento to de mi vida disfruto mas preparando esas consolas e instalando juegos que jugando.

Me paso con Retropie, me pasó con Recalbox, me paso con la arnbernic 35xx, con la r36s, me pasa con la ps2, me pasará con una WIII que encontré en la basura ... puede que la 360 la disfrute aún.

Florocoches es mi flog.

Un brazo.
Kupo
ForoCoches: Miembro
Es que teniendo un Pc que te saca la imagen en 4k, con filtros y mejoras del emulador no tiene sentido jugar en la consola original por lo que mencionas. Aún así tiene algunos juegazos que no salieron en Pc ni en sistemas posteriores, como los Project Zero, Ape Escape, etc

Dale una oportunidad a los Project Zero si te gustan de terror, que son un 10
Zharkoma
Yo tengo una play 2 que parece recién comprada, entre tener otro trasto, tres cables más con el adaptador y en una tele moderna y se ve raro, pues el emulador es infinitamente mejor
Vorian
Donde va el cable de componentes, a un crt o a un retroscaler?

No se debería ver mal, Ps2 ya tiene juegos de nivel, mejor no te pongas con ps1/n64/saturn.
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Reescalador o crt. De nada.
Linternaverde
No tienes una tele de 16 ?
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Es que esas consolas en esas teles malo.
mr.x
Cita de Vorian
Donde va el cable de componentes, a un crt o a un retroscaler?

No se debería ver mal, Ps2 ya tiene juegos de nivel, mejor no te pongas con ps1/n64/saturn.
El.cable de componentes va directo a la tv.

No se ve bien ...
mr.x
Cita de Linternaverde
No tienes una tele de 16 ?
Tu si? Jejje
D4k0t4
O crt o mod HDMI, el resto son medias tintas

A mí las consolas me gustan para jugar con gente
nobielito
Diccaprio
Pienso que eso es un disparate ,cada consola se debe jugar tal cual fue concebida,y la ps2 con un CD ya lo tienes lista y con el dualshock2 es como se debe jugar
mr.x
Cita de nobielito
Un video donde no se ve un carajo como se ve
apopillacarro
Me gusta lo retro, pero tengo una tv de 83" y se suelen ver horribles los juegos antiguos
8mikelx8
es que lo q te gusta es cacharrear no jugar compi
mr.x
Cita de 8mikelx8
es que lo q te gusta es cacharrear no jugar compi
Me da a mi que si. Pero es un rollo, cacharreas para jugar...
nobielito
Cita de mr.x
Un video donde no se ve un carajo como se ve

A partir del 2:20
cuartoymitad
That's what she said
Yo tengo la ps2 original pirateada, con una sony trinitron de 29", y también tengo emulador. Según me da, voy cambiando. Al Liberty City Stories le estoy dando en el emulador, pero joder, una partida al pro5 en la original es insuperable.
mr.x
Cita de nobielito

A partir del 2:20
Puede que no tenga el cable de componentes de la mejor calidad, más que nada porque era un 3 en 1: ps2, wii y xbox a componentes... puede ser que por ahí vengan los tiros. Ahora, gastarme 40e en adaptador componentes a hdmi + 20e un cable de componentes de la ps2... no se yo.

(Importes totalmente inventados)
Vorian
Cita de mr.x
El.cable de componentes va directo a la tv.

No se ve bien ...
Claro que no se ve bien, necesitas reescalar la imagen con un retroescaler o un OSSC.

Estás viendo 480i (entrelazado, mitad de líneas por cada fotograma) en una tele pensada para 2160p (progresivo, todas las líneas).

Si solo vas a usar la PS2, compra cualquier guarrería de convertidor a HDMI barato (tendrás lag); si tienes pensado usar más consolas clásicas (o retro como se dice ahora) por componentes, RGB o VGA, pilla lo que te he dicho antes. No son muy caros y es la noche y el día.

Bueno, o un crt, claro.
Morgect
Tempus fugit
No te gustan los videojuegos. Eres un fomo ansias niño rata adulto

Yo me pongo un juego y lo disfruto. Me da igual época lugar y formato. Tú vas instalando mil cosas y con eso se te pasa el mono
Morgect
Tempus fugit
Cita de apopillacarro
Me gusta lo retro, pero tengo una tv de 83" y se suelen ver horribles los juegos antiguos
Habéis pensando un poquito el op y tu cuando se crearon esas consolas y con que objetivo en mente?

Tú te crees que tan siquiera se hicieron para teles de tubo de 83 pulgadas? Ni existían creo XD
Armin_Tamzarian
uukrul
Retroscaler gbs-c y como dios.

No acepte imitaciones.
Pajillero
Yo la tengo en una tele de tubo de 21 pulgadas y se juega muy decente. Es como la jugaba yo en su dia y es muy jugable. Mejor pillate unos cables de esos que mejoran la imagen en teles nuevas si no tienes espacio o ganas de jugar en una tele vieja.
Flik
No te compliques, tira de emulador y paquetes de textura HD
Epsilon_
Cita de Kupo
Es que teniendo un Pc que te saca la imagen en 4k, con filtros y mejoras del emulador no tiene sentido jugar en la consola original por lo que mencionas. Aún así tiene algunos juegazos que no salieron en Pc ni en sistemas posteriores, como los Project Zero, Ape Escape, etc

Dale una oportunidad a los Project Zero si te gustan de terror, que son un 10
PCSX2 y a gozar. Tengo la ps2 pirateada dentro de un armario desde hace como 10 años. Ni punto de comparación
grapecanoo
Si quieres jugar al Playdios en pantalla plana necesitas un scaler y un cable decente ya sea scart o YPbPr (retrogamingcables es de las mejores webs para esto)

Por 60-70 euros lo tienes todo.

Por favor no compres las mierdas de AliExpress que valen 5 euros es perder el tiempo y dinero.
Radu
Ahí tengo la mía guardada en una caja en el trastero junto a 130 juegos originales y un HDD conectado al puerto de expansión con otros tantos instalados.

Desde que uso el emulador no la he vuelto a sacar de la caja. La diferencia es abismal.
PeriferiaNorte
PERUANO INFILTRADO EN FC
Yo me compré la Retroi Pocket 6 para justamente emular la PlayStation 2 y le estoy dando duro a juegos deportivos como el Fight Night Round 3, el PES 2013 y este es un poco más rarete, el Shadow of Rome.
← A Videojuegos