Puerta de madera para la entrada de casa hecha por mi en roble

CHULIN1
ForoCoches: Miembro
Después de ver algunos shur que hacen sus cosas con las manos y hoy que tengo un ratito los enseñó mi puerta de entrada a casa.

Todo empezó hace 4 años que me jubile y tenía que reparar el techo de la entrada, lo tenía de pino corriente y está muy deteriorado, buscando materiales y no encontrar nada adecuado decidí hacerlo con leña de olivo. , tarde unos meses y este fue el resultado

El trabajo fue relativamente sencillo aunque solo disponía de una motosierra, una circular de mesa , un cepillo y una fresadora.

Una vez finalizada nos dimos cuenta que la puerta no pegaba.

Comenzamos la odisea de encontrar maderas adecuada para el exterior y decidimos el roble, sabiendo que tiene precios prohibidos.
Se hicieron 3 puertas de 30mm de gruesas y las uni para formar una sola puerta y evitar las deformación de la madera con las humedades y el calor.

Está es la parte interior, sobria sin florituras.

Solo el marco pesa 60kg +-

Por la parte exterior tuve hecho unas cosas parecidas al interior y casi terminada decidimos hacerla como el artesanado del tejadillo.

El espacio en el interior para trabajar es el de foto 2,5 x 2 m y tengo que hacer maravillas para entrar el coche y la moto.

Este el resultado casi terminada, claro ahora la ventana de aluminio no pega.

Parece otra cosa, faltan el escudo y el tirador, el tirador ya está puesto, 7 piezas unidas

Y el escudo hecho de encina nos parecía muy oscuro, haré otro de oliva.

También reformamos la pared de la puerta por dentro, por supuesto con roble natural

Falta la manivela que también será de madera.

Un detallito muy interesante es el vierte aguas ajustable en altura con cola de milano.

Al ser la primera y ser muy mal albañil he tenido muchos fallos, nada que con un poco de siliconas no se solucione.

No la he pesado pero por densidad y m3 serán unos 150- 180 kg 220 x 100 x 9 cm. Se hizo 10 cm más alta para quitar una ojalata que pusieron encima de la puerta.
Tiempo, unos 2 años entre reformas y ejecución, solo montarla en su sitio, más de un mes, forrar la pared, una pequeña hornacina, una luz en está, cambiar los interruptores de la luz etc.
SSWA
ForoCoches: Usuario
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..
la leche!. Lo que hace tener tiempo libre. No es mi estilo,pero enhorabuena por el currazo!.
Raf616
Que pasada de trabajo. Es difícil trabajar la madera, yo lo he intentado alguna vez y al final he llegado a la conclusión de que hago lo que va a quedar oculto y la parte de acabado la contrato para asegurar perfeccion.
CHULIN1
Cita de SSWA
Esto es una pole?
100tifiko
Mis dieces shurr
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Mucho curro y una puerta muy bonita shur!

Pero para la próxima sube algo el nivel. Debes poner una plancha exterior de acero de 2-3mm y otra interior de 1.5-2mm blindando un poco puerta y marco. Se deja un margen lateral e inferior en madera por si hay que pasar el cepillo.
CHULIN1
Cita de Raf616
Que pasada de trabajo. Es difícil trabajar la madera, yo lo he intentado alguna vez y al final he llegado a la conclusión de que hago lo que va a quedar oculto y la parte de acabado la contrato para asegurar perfeccion.

La clave es utilizar maderas nobles, yo compré toda en wallapop y la oliva es leña
CletusVanDamme
Como trabajo de artesanía mola mucho, mis dieses. Enhorabuena por el trabajo y tu habilidad. Sin embargo es un estilo demasiado barroco y recargado para mi gusto.
sanico
joder shur mis putos 10. siempre me ha encantado la madera, pero todo lo que he intentado me ha salido fatal. muy chulo
CHULIN1
Cita de eemritoaugusto

Pero para la próxima sube algo el nivel. Debes poner una plancha exterior de acero de 2-3mm y otra interior de 1.5-2mm blindando un poco puerta y marco. Se deja un margen lateral e inferior en madera por si hay que pasar el cepillo.
No te preocupes no miedo, además la casa tiene numerosas ventanas sin rejas, la puerta es lo mas seguro
Herrer
Espectacular shur, enhorabuena!

Yo aún no me he atrevido con la madera
javiscgal
Gran trabajazo. Mis dieses.
Gibson_Xpl
Evil Eye
Que suerte tener acceso a madera de olivo. Yo quiero hacerme una tabla de corte para mi cocina y no encuentro nada a precios normales
CHULIN1
Cita de sanico
joder shur mis putos 10. siempre me ha encantado la madera, pero todo lo que he intentado me ha salido fatal. muy chulo
Lo primero solo tengo 230v monofásico que me obliga a trabajar con erramientas de bricolaje, otro problema es el espacio y el polvo
naranjaMecanica
Vives en Grecia?

PD: Mis dies
CHULIN1
[QUOTE=Gibson_Xpl;513537403]Que suerte tener acceso a madera de olivo. Yo quiero hacerme una tabla de corte para mi cocina y no encuentro nada a precios normales[/QUOTE

La compré en donde venden leña a unos céntimos el kilo, y te dejan escoger los mejores trozos
CHULIN1
Cita de naranjaMecanica
Vives en Grecia?

PD: Mis dies

No, soy mesetario
Raf616
Cita de eemritoaugusto

No te ralles, eso de blindar las puertas es cuando el material estético es una chapita de mierda o mal material. Además es una tontería igualmente porque igual un 1% de los accesos se deben producir rompiendo físicamente la puerta. Lo que cuenta es los anclajes del marco al muro, el bombín sobre todo (un bombín normal que sobresalga un par de cm te lo abro en 20s) y luego ventanas.

Este hombre ha hecho 3 capas de buena madera maciza, no te preocupes que la puerta no se va a romper, antes la arrancan o van a las ventanas.
CHULIN1
Cita de javiscgal
Gran trabajazo. Mis dieses.
Gracias, se llama tiempo
Kyt82
Está muy guapa shur
Nickame
Pues te ha quedado del copón. Enhorabuena shur.
Yiyi Daiamon
9
A mi personalmente no me gusta el estilo. Pero te doy mi enhorabuena porque está muy bien acabada y porque tiene un trabajazo!
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de Raf616
No te ralles, eso de blindar las puertas es cuando el material estético es una chapita de mierda o mal material. Además es una tontería igualmente porque igual un 1% de los accesos se deben producir rompiendo físicamente la puerta. Lo que cuenta es los anclajes del marco al muro, el bombín sobre todo (un bombín normal que sobresalga un par de cm te lo abro en 20s) y luego ventanas.

Este hombre ha hecho 3 capas de buena madera maciza, no te preocupes que la puerta no se va a romper, antes la arrancan o van a las ventanas.
hombre nadie poner un bombin que sobresalga 2cm. Al menos eso espero.

Lo básico ya va todo con escudo Disec Rok y bombin kaba, m&c, o simlar, al menos en ambiente forocochero!

Así está claro que primero irán por las puertas del resto de vecinos.
Gorrinoceronte
Muy guapo el patrón

Aunque no me gustan las columnas, pegaban más de madera
CHULIN1
Cita de Raf616

Estoy totalmente de acuerdo, el bombín es uno normalito, tiene 115 mm de largo y es lo mejor ( y peor) que encontré, el escudo de madera
krausse
un crack con la madera, pero con las fotos...
Carpaccio
Brutal trabajo. Mi enhorabuena, que la disfrutes
jcvtrip
Sinceramente me gusta mas el patrón castellano
kiko33
Impresionante, mis felicitaciones!!!

Cuidado con los portazos, un día os tira el tabique de la fachada, con ese peso...
← A General