Digimon vs Pokemon
28-may-2026 10:11
|
Ante todo aclarar que yo soy bastante fanboy de ambas. La cosa es que Digimon y Pokémon siempre se comparan, pero realmente cada uno destaca en una movida distinta. La serie de Digimon era muchísimo más oscura y cruda. Había sufrimiento, niños con traumas, sensación de peligro real y momentos bastante chungos para ser dibujos “infantiles”. Pokémon al lado siempre fue mucho más simple y happy flower, y con los años todavía más. Pero en videojuegos no hay color. Pokémon tiene juegos históricos de verdad, de los mejores de sus consolas y de la historia portátil. Rojo/Azul, Oro/Plata, Esmeralda, Blanco y Negro, Soul Silver… son leyendas. Digimon en cambio nunca ha tenido “ese juegazo”. Ha tenido juegos curiosos o de culto como Digimon World o Cyber Sleuth, pero nunca algo al nivel de un Pokémon top. Y creo que es porque Pokémon encontró muy rápido su fórmula y la fue perfeccionando durante décadas, mientras que Digimon lleva 25 años sin decidir si quiere ser un tamagotchi, un JRPG, una novela visual o qué coño quiere ser
|
28-may-2026 10:20
|
razón no te falta como serie de tv digimon le da mil vueltas a pokemon Pero los pokemon son otro nivel de juegos, todavia hace nada me he pasado el pokemon plata y el esmeralda con 35 añazos que tengo.. Y otra cosa de Pokémon super buena eran los tazos. Los tazos de pokemon son mi infancia. Y lar cartas de yu gi ho tambie |
28-may-2026 10:36
| Pues suscribo todo. El último Digimon me encantó, eso sí y me parece mejor juego que Escarlata/Purpura. |
28-may-2026 11:05
| Nunca me gustó ninguno de los dos. Supongo que me pilló ya más mayor. Cuando vino Pokémon que ya estaba en el instituto. |
28-may-2026 11:53
|
Generación tamagotchi se llama, muchísimas cosas nacieron basándose en los tamagotchi de tener monigotes, coleccionarlos y criarlos para que crezcan. Pokémon no se escapa los tamagotchi influenciaron muchisimo en muchas más cosas de las que cree. |
28-may-2026 11:53
|
Generación tamagotchi se llama, muchísimas cosas nacieron basándose en los tamagotchi de tener monigotes, coleccionarlos y criarlos para que crezcan. Pokémon no se escapa (Pokémon viene de Pocket Monsters, por cierto) los tamagotchi influenciaron muchisimo en muchas más cosas de las que cree. |
28-may-2026 11:57
|
Generación tamagotchi se llama, muchísimas cosas nacieron basándose en los tamagotchi de tener monigotes, coleccionarlos y criarlos para que crezcan. Pokémon no se escapa (Pokémon viene de Pocket Monsters, por cierto)
los tamagotchi influenciaron muchisimo en muchas más cosas de las que cree. Hm, no digo que esa teoría sea falsa, pero es que Digimon literalmente comenzó siendo un tamagotchi y Pokémon teóricamente nace de la idea del creador de coleccionar insectos. Si tuvo o no algún impacto, yo creo que no se puede asegurar (ni desmentir). |
28-may-2026 15:43
| A mi personalmente me gusta más la estética de Pokemon, hay bichos de digimon que no siguen un patron razonable en sus evoluciones (de hecho creo que hay algunos que evolucionan en tías?? cuando se pone así un juego paso un poco de él jajaja) |
28-may-2026 16:20
|
El Digimon World (el primero) es una pasada de juego por que es muy fiel al anime. Pokémon como te han dicho han sabido muy bien sacar la tajada cambiando 4 chorradas pero la serie es un tremendo mierdón con el imbécil de Ah que es retrasado y se pasa por el forro los tipos. No puede ser que Pikachu haga trueno y se cargue a un Onyx por que patata. Tiene que ganar Pikachu con el amor de Ash. Sacan un Mewtwo y gana Pikachu y así con todo... ni evoluciona ni hostias. Digimon es más cruel y oscura que es lo que me mola. Como también me moló la miniserie que hay de "rojo" por que es más oscurita , va a saco y el personaje no es retrasado mental. |
28-may-2026 16:59
|
Superficialmente se parecen más de lo que es la realidad. Si lo ves por encima las ves parecidas, pero si analizas en profundidad poco se parecen. Pokemon supo encontrar una formula muy ganadora, eso y el respaldo de Nintendo, ha hecho por un lado que tenga unas cifras brutales, pero una IP muy muy asentada. La serie siempre ha sido muy superficial. No entendí como la alargaron tanto. Por otro lado, Digimon ha tenido que buscarse las habichuelas durante años para sobrevivir. Aún así, creo que tiene juegos muy redondos y originales. Digimon world 1, es bastante original y tiene mucha esencia. Digimon world 3 en su momento estaba bastante guay, tenía algunas cosas muy profundas. Y después cyber seulth es bastante buen juego. La sería tenía mucha carisma. Pero lo dicho, historias completamente distintas. Uno es un producto más internacional, y el otro guarda más la esencia de Japón. Se puede disfrutar ambos sin problemas. |