¿Tiene sentido conservar coleccion de consolas?

rafa_kbyo
ForoCoches: Miembro
Actualmente tengo Xbox series s, ps5 y pc.

De generaciones anteriores tengo la ps1, ps2 fat, ps2 slim plata, psp, ps vita, ps3 slim, ps4, xbox 360 y bastantes juegos fisicos de todas (quizas unos 200), en digital más 200 contando steam.

Todo esta muy bien conservado y salvo la ps5 que es la 30th aniversario el resto son ediciones standard. En cuanto a cajas de consolas solo tengo desde la ps4 en adelante ya que el resto o se tiraron en su momento o son consolas compradas en wallapop recientemente.

Ahora que la emulación esta bastante conseguida en casi todas las plataformas y que no habré jugado ni a la mitad de los juegos que tengo, no se si merece mucho la pena tener tanto trasto acumulado, ocupando sitio y que seguramente nunca llegue a jugar mas de una tarde en la plataforma origina (por lo menos de ps3/360 para abajo).

Es algo que me gusta y de mis poco hobbies, pero siendo práctico a dia de hoy todo lo puedes jugar en un pc, hasta exclusivos que no han sido remasterizados teniendo lector de dvd.
jorlopgil
El problema que veo es, los tiras? Lo vendes por 4 duros que es lo que te van a dar? Sobretodo a mas años tenga la consola. Yo salvo que de verdad te falte espacio no me desharía de ellas, yo en mi caso las guardo también.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Yo hasta me acabo de hacer una habitación para conservarlos y exponerlos.

Siguiendo el sentido práctico me entran unas ganas locas de venderlo todo y comprarme una Volkswagen California de segunda zarpa, pero emocionalmente no puedo hacerlo.

Tiene sentido? Realmente no. Siendo prácticos? Menos aún. Merece la pena? Hostia, yo miro mi estantería y se me ponen los pelos de punta (y eso que mi colección es chatarra).

Tu eres quien lo tiene que ver. Realmente eso de las colecciones es algo muy personal.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Para mí no tiene sentido por qué me parece más cómodo y mejor emular, pero como te han dicho, el sentido es el que le quieras dar tú, hay a quien le mola poner el cartucho en la consola o el disco, jugar en una tele de tubo como antaño etc...
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
No entiendo el coleccionar para no usarlo. Si compraras para usarlos y rejugarlos cada x años en su hardware original, no los llamarías trastos, los llamarías tesoros. Pero bien que esos "trastos" los querrás vender a precio de "tesoro", esa ya no las conocemos.

Para jugar dos ratos cada mes no vas a darle ningún valor ni al físico ni a la experiencia del hardware original, así que sí, usa en el pc esos programas que replican juegos.
Tagardino
Cita de Extrusus sum
No entiendo el coleccionar para no usarlo. Si compraras para usarlos y rejugarlos cada x años en su hardware original, no los llamarías trastos, los llamarías tesoros. Pero bien que esos "trastos" los querrás vender a precio de "tesoro", esa ya no las conocemos.

Para jugar dos ratos cada mes no vas a darle ningún valor ni al físico ni a la experiencia del hardware original, así que sí, usa en el pc esos programas que replican juegos.
Es complicado, pero yo no tengo tesoros, tengo recuerdos y trastos.

No creo que vuelva a poner en mi megadrive el flashback nunca más teniendolo en switch, en Xbox y siendo un juego que realmente no me dice gran cosa... pero veo la caja, la saco y digo "nove que guapo illo! magia negra lo que hicieron aquí".

Son dudas existenciales que nos entran cuando ya llevamos décadas acumulando. Mi megadrive hace eones que no ejecuta algo que no sea un sonic, pero vender lo demas por 5 o 6 cenas? duele. Y si en el futuro vale más? y si me arrepiento? y si lo echo de menos? es complicado sin serlo
Mikal
Cazador de marcianos
Ten en cuenta que la emulación no es perfecta, siempre existe algún juego que no rinde al 100% tal y como lo haría en una consola original.

Por ejemplo, la Nintendo 64 es un quebradero de cabeza, e incluso la GBC presenta problemas para algunos emuladores.

Además, en la emulación pierdes el factor recreativo, osea, son juegos que jugaban con las limitaciones de la época, así que no obtendrás una experiencia tan auténtica.
Alberto Parais
Alberto Paraiso
Colecciono cosas del Mundial 82, sobre todo de Naranjito. Y ni las tiro ni las vendo por nada del mundo
rafa_kbyo
Cita de Tagardino
Yo hasta me acabo de hacer una habitación para conservarlos y exponerlos.

Siguiendo el sentido práctico me entran unas ganas locas de venderlo todo y comprarme una Volkswagen California de segunda zarpa, pero emocionalmente no puedo hacerlo.

Tiene sentido? Realmente no. Siendo prácticos? Menos aún. Merece la pena? Hostia, yo miro mi estantería y se me ponen los pelos de punta (y eso que mi colección es chatarra).

Tu eres quien lo tiene que ver. Realmente eso de las colecciones es algo muy personal.
Pues leyendo tu comentario, todo esto viene de que acabo de mudarme y siempre he tenido todo esto en cajas y desorganizado. Durante la mudanza he dicho...joder de cosas que tengo.

Quizas lo ponga en condiciones para poder usarlo cuando me plazca y así lo disfrute más.
Tagardino
Cita de rafa_kbyo
Pues leyendo tu comentario, todo esto viene de que acabo de mudarme y siempre he tenido todo esto en cajas y desorganizado. Quizas lo ponga en comdi
Shurmano, por suerte si algo tengo que me sobra es espacio en casa.
Pero te digo que con todo el dolor de mi corazón si estuviera de mudanzas constantemente o tuviera problemas de espacio empezaría a darle largas a casi todo quedándome con lo que realmente me dice algo (el Rule of rose de PS2 vale pasta gansa pero me come los huevos, pero el Sonic 2 que me regaló mi difunto abuelo se viene conmigo al crematorio).

Yo la optimizaría si le tienes cariño, o me deshacía de ella si me da problemas. Mi consejo es que si la mantienes "por postureo" o tradición y realmente no te dice nada... a volar. Y la sola existencia de este hilo me hace pensar eso.
Gold.ace777
ForoCoches: Usuario
Ni se te ocurra deshacerte de nada, qué emulación ni que leches.
Badbuni
Sinluz
pues tu sabras el valor que le das
M_artsm
Cita de rafa_kbyo
Actualmente tengo Xbox series s, ps5 y pc.

De generaciones anteriores tengo la ps1, ps2 fat, ps2 slim plata, psp, ps vita, ps3 slim, ps4, xbox 360 y bastantes juegos fisicos de todas (quizas unos 200), en digital más 200 contando steam.

Todo esta muy bien conservado y salvo la ps5 que es la 30th aniversario el resto son ediciones standard. En cuanto a cajas de consolas solo tengo desde la ps4 en adelante ya que el resto o se tiraron en su momento o son consolas compradas en wallapop recientemente.

Ahora que la emulación esta bastante conseguida en casi todas las plataformas y que no habré jugado ni a la mitad de los juegos que tengo, no se si merece mucho la pena tener tanto trasto acumulado, ocupando sitio y que seguramente nunca llegue a jugar mas de una tarde en la plataforma origina (por lo menos de ps3/360 para abajo).

Es algo que me gusta y de mis poco hobbies, pero siendo práctico a dia de hoy todo lo puedes jugar en un pc, hasta exclusivos que no han sido remasterizados teniendo lector de dvd.

Yo tengo muchas de ellas enchufadas a un televisor moderno y las sigo usando. Compre un adaptador de mandos de ps5 para ps2 y estoy ahora con el ffx en la ps2 y el abe oddisey de la 1.
Diccaprio
A parte del moral,ninguno para mí. Aún que tengo casi todas las consolas en las cajas de hace más de 30 años
Uxiel
⠀UΨel
Podrías deshacerte de:
- ps1 (funciona en psp, vita, ps2 y cualquier máquina emuladora).
- una ps2 (quita la slim porque la fat es mejor para meterle HDD)
- psp, vita tiene mejor pantalla en ambos modelos y ejecuta todo psp sin problemas, desde que tengo vita nunca he usado psp.
- ps4 es juankeable, pero llegará un momento donde se juankee ps5 y como ps5 es retrocompatible total con ps4 no la necesitarás, si ni la tienes pirata podrías soltarla.

Yo ando como tú, pero ya he decidido en esta gen que no compro más consolas y me quedo con mi pc, juegos a 30fps capados y pocos exclusivos, el que más exclusivos tiene, que es Nintendo, no me gusta salvo zelda y sony tiene algún juego que me gustaría jugar como el yotei pero no voy a comprar una consola para un juego porque luego no soy capaz de venderla y es un muerto.
Radu
Una Raspberry (o cualquier otro cacharrito similar que puedas llevar y conectar en cualquier sitio) para emular juegos retro + un buen PC para el resto de juegos.

Y a disfrutar.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Cita de Alberto Parais
Colecciono cosas del Mundial 82, sobre todo de Naranjito. Y ni las tiro ni las vendo por nada del mundo
No es del Mundial pero mataría por tener un Gallifante original
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Cita de Tagardino
Es complicado, pero yo no tengo tesoros, tengo recuerdos y trastos.

No creo que vuelva a poner en mi megadrive el flashback nunca más teniendolo en switch, en Xbox y siendo un juego que realmente no me dice gran cosa... pero veo la caja, la saco y digo "nove que guapo illo! magia negra lo que hicieron aquí".

Son dudas existenciales que nos entran cuando ya llevamos décadas acumulando. Mi megadrive hace eones que no ejecuta algo que no sea un sonic, pero vender lo demas por 5 o 6 cenas? duele. Y si en el futuro vale más? y si me arrepiento? y si lo echo de menos? es complicado sin serlo

Yo tengo una buena colección de megadrive y pc big box y no dejo de usarlos. Tras muchos años tirando de emulación descubrí que para mí no tiene comparación con la experiencia completa de época.
Pero si solo los tuviera en la estantería supongo que sí vendería la mayoría.
Obi2Wan
Yo lo conservaría todo en una vitrina a modo de museo
wailfred
Te lo cambio?
Yo tengo varias también, desde NES hacia delante... bastante bien conservadas.

Tengo la esperanza de algún día mudarme y hacerme una habitación gamer en la futurible nueva casa.

Tengo una TV CRT en un garaje que cuando llegue el día de encenderla seguramente esté KO
KILONDRO
Ya hace años que no las guardo.

Actualmente solo tengo consolas de esta generacion (Switch 2, serie s, ps5 y pc).
remetic
lo único que conservo es el Atari 2600, Spectrum 48k + y una PSX 1 que compre en el 95

juegos pc que guarde. varias aventuras clásicas de pc y el Doom del 93 en disquettes (solo caja) pedido a eeuu a través de fax
← A Videojuegos