Llevo unas 20-25 horas al ROGUE TRADER y...
27-may-2026 20:40
|
... el juego es una chulada, todo cuidadísimo, complejo, satisfactorio, la ambientación de W40K plasmada de forma magistral... pero no estoy conectando mucho con la historia. He terminado el Capítulo 1 y guay, mola y tal... pero tampoco me ha volado la cabeza de momento. ¿Es el típico juego que tarda en arrancar y te viene alguien diciendo "buah, cuando te haga click a la 87ª hora vas a flipar"? Lo voy a jugar entero porque me está gustando mucho, pero lo que es la trama me la está soplando lo más gordo, de momento. No me interesan demasiado ni los compañeros, ni tengo muy claro por qué hago lo que hago... sí, hay malos muy malos a los que hacerles frente pero... yo qué sé. Esperaba algo más épico de inicio. Es grave, ¿doctor? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
27-may-2026 20:43
|
He hecho X cosa y... Tú no @Roto Dios , tú no! De todas formas critico el formato, no el mensaje. Tengo entendido que el juego mola y tengo entendido que tu y yo nos entendemos (y eso que yo no "entiendo") así que lo miro con más atención para cuando reempiece baldurs y lo acabe, que me gustan esos juegos donde no entiendo nada. Especialmente los de Warhammer 40K que no hay naide quien los entienda. |
27-may-2026 20:45
| Hola shur, lo tengo en el radar desde hace tiempo. ¿qué tal lo que llevas de juego comparado con experiencias como DoS II o BG III? |
27-may-2026 20:55
|
He hecho X cosa y...
Tú no @Roto Dios , tú no! De todas formas critico el formato, no el mensaje. Tengo entendido que el juego mola y tengo entendido que tu y yo nos entendemos (y eso que yo no "entiendo") así que lo miro con más atención para cuando reempiece baldurs y lo acabe, que me gustan esos juegos donde no entiendo nada. Especialmente los de Warhammer 40K que no hay naide quien los entienda. ![]() El juego es una auténtica pasada a todos los niveles. Pero de momento es eso, que no me termina de transmitir la trama principal. De todos modos, a falta de acabarlo, BG3 es superior en todo, bajo mi humilde opinión de divinidad forística. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
27-may-2026 21:08
Qué casualidad, estoy acabando el acto 2 . Me está pareciendo muy bueno, y eso que lo dejé a finales del acto 1 hace 1 año y pico. No sabía que el juego tuviese tanta profundidad luego con tantos personajes, historias, habilidades... Y jugándolo en Difícil / Injusto a ratos la dificultad lo hace un desafío y hay que optimizar mucho. También estoy jugando sin llevar a la navegante ni a la asesina en el equipo porque creo que están rotas y desbalancean el juego ![]() Respondiendo a tu pregunta, sí, mejora a medida que progresas. Pero también hay que admitir que queda muy lejos de BG 3. Lo pondría al nivel de Pillars of Eternity 1 y 2. |
27-may-2026 21:17
|
Y en mi casa Fallout 2 lleva siendo el mejor juego de la historia con diferencia desde 1998... y solo he jugado 6 horas a Baldurs 3. Con que llegue al nivel de un Wasteland 2 (que ya es bueno de cojones) vamos que nos matamos. |
27-may-2026 21:24
|
De mis RPG favoritos y personalmente, a partir del acto 3 es cuando más me moló. El acto 1 sólo es el prólogo shur, el juego es largo de cojones. Sobre los compañeros a mi hay 4 de ellos que me gustaron bastante, tanto de habilidades como de historias. |
27-may-2026 21:55
|
Qué casualidad, estoy acabando el acto 2
. Me está pareciendo muy bueno, y eso que lo dejé a finales del acto 1 hace 1 año y pico. No sabía que el juego tuviese tanta profundidad luego con tantos personajes, historias, habilidades... Y jugándolo en Difícil / Injusto a ratos la dificultad lo hace un desafío y hay que optimizar mucho. También estoy jugando sin llevar a la navegante ni a la asesina en el equipo porque creo que están rotas y desbalancean el juego ![]() Respondiendo a tu pregunta, sí, mejora a medida que progresas. Pero también hay que admitir que queda muy lejos de BG 3. Lo pondría al nivel de Pillars of Eternity 1 y 2. ![]() Bueno, en mi humilde opinión de Mongolino videojuerguista amante de los juegos de rol isometricos por turnos Baldurs Gate 3 no solo puede mirar a Fallout 2 a la cara, sino que lo puede mandar a hacer recados y el postapocalíptico tiene que ir con la cabeza agachada.
Y en mi casa Fallout 2 lleva siendo el mejor juego de la historia con diferencia desde 1998... y solo he jugado 6 horas a Baldurs 3. Con que llegue al nivel de un Wasteland 2 (que ya es bueno de cojones) vamos que nos matamos. Lo poco que he probado de Wasteland 2... sí que me recuerda un pelín al estilo de juego de Rogue Trader (al revés, más bien). Fijo que te mola. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
27-may-2026 22:01
|
Le metí 100h y cuando salgan todos los DLC le meteré otras 100. Empieza muy bien pero de verdad que cada vez va a mejor, la única queja que tengo es que me dejó con ganas de más. El sistema de nivelado es muuuy denso pero llega un punto en el que todo hace click y puedes hacer builds tremendamente rotas. Mi Argenta se fundía un cargador de bolter pesado por turno (20+ balas) o mi Abelard que se tiraba el día haciendo cargas con una motosierra y tanqueandose todo. |
27-may-2026 22:03
|
Juegue los Divinity Original sin y están guapísimos, pero lejos de ser vacas sagradas del género. Viniendo de mamar D&D me parecían hasta simplones. Con que este llegue al nivel vamos que nos matamos. Pero HOSTIA PUTA el baldurs. Que alguien me corrija pero Divinity es una saga más longeva que Original Sin, muy de nicho y eran juegos bastante "raros" (yo solo se que existen un par antes vaya). Pero si, ojalá Bhaal siga de sus partes porque yo estoy dentrísimo. |
27-may-2026 22:05
| Yo le tengo ganas. Pero he visto que mucho mucho mucho texto y esto de verdad que me echa para atrás. |
27-may-2026 22:19
|
Realmente magia negra lo de Baldurs 3.
Juegue los Divinity Original sin y están guapísimos, pero lejos de ser vacas sagradas del género. Viniendo de mamar D&D me parecían hasta simplones. Con que este llegue al nivel vamos que nos matamos. Pero HOSTIA PUTA el baldurs. Que alguien me corrija pero Divinity es una saga más longeva que Original Sin, muy de nicho y eran juegos bastante "raros" (yo solo se que existen un par antes vaya). Pero si, ojalá Bhaal siga de sus partes porque yo estoy dentrísimo. Un puto Roto Cristo. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
27-may-2026 22:44
|
Realmente magia negra lo de Baldurs 3.
Juegue los Divinity Original sin y están guapísimos, pero lejos de ser vacas sagradas del género. Viniendo de mamar D&D me parecían hasta simplones. Con que este llegue al nivel vamos que nos matamos. Pero HOSTIA PUTA el baldurs. Que alguien me corrija pero Divinity es una saga más longeva que Original Sin, muy de nicho y eran juegos bastante "raros" (yo solo se que existen un par antes vaya). Pero si, ojalá Bhaal siga de sus partes porque yo estoy dentrísimo. |
27-may-2026 22:58
Yo lo empecé pero lo tengo aparcado por falta de tiempo. El universo 40k no lo conocía y mola un montón. Lo que más me abrumaba era la cantidad de opciones al subir de nivel. Me pasaba media hora leyendo descripciones de habilidades
|
28-may-2026 00:14
|
Yo estoy esperando al siguiente DLC para empezarlo... igual que estoy esperando a que actualicen el motor del Stalker 2 o que acaben de meterle cosas nuevas al Crimson Desert. Barbecho gaming. |
28-may-2026 00:15
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
28-may-2026 06:24
|
No sé si lo sabes, pero falta otro DLC más. En total serán 4. La verdad es que es la mejor estrategia, esperar a que saquen todo el contenido. Por suerte muchos son prescindibles o no aportan mucho a la historia principal.Algún día me tiraré a la piscina. |
28-may-2026 08:46
|
... el juego es una chulada, todo cuidadísimo, complejo, satisfactorio, la ambientación de W40K plasmada de forma magistral... pero no estoy conectando mucho con la historia.
He terminado el Capítulo 1 y guay, mola y tal... pero tampoco me ha volado la cabeza de momento. ¿Es el típico juego que tarda en arrancar y te viene alguien diciendo "buah, cuando te haga click a la 87ª hora vas a flipar"? Lo voy a jugar entero porque me está gustando mucho, pero lo que es la trama me la está soplando lo más gordo, de momento. No me interesan demasiado ni los compañeros, ni tengo muy claro por qué hago lo que hago... sí, hay malos muy malos a los que hacerles frente pero... yo qué sé. Esperaba algo más épico de inicio. Es grave, ¿doctor? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Al principio solo tienes que preocuparte por gestionar el legado de tu predecesor, luego más adelante ya se destapa la conspiración que azota al sector. Que no te interesan tus compañeros... en serio? Pues para mi el tecnosacerdote y la Aeldari están muy bien escritos, al menos esos dos deberían despertar tu curiosidad. |
28-may-2026 09:04
|
No sé si lo sabes, pero falta otro DLC más. En total serán 4.
La verdad es que es la mejor estrategia, esperar a que saquen todo el contenido. Hace poco escuché los podcast de la órbita de Endor sobre el tema y son un porrón de libros y relatos. Ya sólo en la herejía de horus eran como 60 o 70 Por suerte muchos son prescindibles o no aportan mucho a la historia principal.Algún día me tiraré a la piscina. En teoría ya debería haber salido... |

.