¿Que paso con los bares gaming?
24-may-2026 14:52
|
Hace unos años en cualquier capital de provincia veías uno, ya sea de tipo retro o de E-Sports, pero ahora solo quedan los grandes en Madrid o Barcelona o los que son tipo Nave como arcadeplanet en Sevilla. ¿Se desinfló la burbuja o los que había no supieron gestionar el negocio y tenían buenas intenciones e ilusión pero poca gestion? |
24-may-2026 15:06
|
Los jóvenes post covid no van apenas a bares , son asociales. No lo digo como broma, tengo dos colegas con pubs de copeteo, con sofás, fútbol etc y no va casi nadie menor de 30 años. Y los de más de 30 no tienen un duro al meterse en vivienda o ya tener hijos. |
24-may-2026 15:42
| Si no sale rentable un bar normal hoy día imagínate uno gaming que los chavales ni beben y se la pasan en su cuarto 24/7 |
24-may-2026 16:05
|
Triste pero cierto, "socializan" en redes sociales, un despropósito Que no tienen ni un puto duro tampoco ayuda y que cualquier negocio se haya vuelto más caro y con cada vez más trabas tampoco... gracias a las políticas económicas de la izquierda |
24-may-2026 16:10
|
Antes nadie tenía pcs competentes en casa, ahora los "gamer" tienen algo decente parar jugar desde casa. Aparte esos sitios eran un poco estafa, recuerdo uno en Madrid hará 10 años, entre tomarte algo y comerte una hamburguesa azul se te iban 20€, luego a esperar turnos en las maquinas o pcs. |
24-may-2026 16:18
| Con bares gaming te refieres a aquellos donde transmitían partidos de e-sport? |
24-may-2026 16:23
|
Y el último movimiento del mercado de juegos de mesa (arrasando) son los juegos de solitario. |
24-may-2026 16:36
| A eso no llegué, recuerdo los videoclubs allá por los 80,90, pues como todo se ha ido a la mierda |
24-may-2026 16:36
|
En general, todos, antes también estaba el concepto de Barcade, que te dejaban jugar a las maquinas mientras consumieras. De hecho este formato estaba de moda entre millenials y boomers por la nostalgia y por poder llevarte a la cita de Tinder a un sitio medianamente original y no al típico bar postu donde la interacción es cero y se generan muchos silencios incómodos. En estos sitios al menos tenías un vehículo donde aunque no salieran temas de conversación al menos estaban jugando juntos luego entiendo que el concepto E-Sport está de capa caída, que la gente se subió a la parra con que era "el nuevo entretenimiento de la juventud" y que en unos años iba a sustituir al fútbol (jaja) |
24-may-2026 16:58
|
He ido alguna vez al next level en Madrid, y la verdad es que es un concepto que no entiendo demasiado. No es facil jugar borracho. |
24-may-2026 17:19
| Capital de provincia de Andalucía que no es Sevilla. Conozco uno, no muy lejos de mi casa. |
24-may-2026 17:53
| Joder yo recuerdo uno un año de uni que iba casi cada semana a jugar con un colega al fifa y a bebernos unas sidras, estaba de puta madre. Obviamente cerró pero me moló aquello ya casi no lo recordaba. |
24-may-2026 21:26
| La verdad que no tengo ni idea que le gustan a los chicos jóvenes. A las chicas les sigue gustando lo mismo que en mi época. |
24-may-2026 21:33
Eso pasaba? Yo siempre he visto que se conocen por la yragaperras que tenían![]() Yo fui a uno in par de veces en Valladolid, creo que sigue abierto y la verdad fue muy buena experiencia |
24-may-2026 21:35
|
Chavales no iban a no ser que queráis llamar chavales a gente de entre 25 y 35 años. |