No somos conscientes de lo que es Tears of the Kingdom
24-may-2026 09:42
|
Pese a ser uno de los juegos mejor valorados por medios y público, considero que sigue siendo muy infravalorado. Si bien la propuesta de mundo abiero Breath of the Wild fue rápidamente copiada, o se intento, con juegos como Fenix Rising o Elden Ring. La industria ha decidido simplemente obviar la demostración de excelencia de Tears of the Kingdom, sus mecánicas revolucionarias no están al alcance de ninguna otra compañía. El simil aquí, que no es mío, sino de Chicocartera, es que Nintendo con Tears of the Kingdom fue la industria lo que Maradona en el famoso video del gol por la escuadra a un niño sin piernas. |
24-may-2026 09:44
¿En qué se parece Elden Ring al Zelda dices? ![]() P.D: ¿Chicocartera es un youtuber o qué? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-may-2026 09:45
|
Zelda inventó los open world Pd: el troll con ojos cerrados a Nintendo eres tu |
Editado: 24-may-2026 09:48 -
24-may-2026 09:47
|
Tienes un GDC dónde explican como Nintendo organizó el mundo abierto para guiar al jugador, algo que se aplicó posteriormente, tal cual, en Elden Ring. |
24-may-2026 09:49
|
No nene Elden Ring no tiene atalayas como zelda que copia de assasing creed Y el mundo abierto de Elden ring lo inventó shadows of the colossus |
24-may-2026 09:49
| Posiblemente el troll más malo del foro, o eso espero. La alternativa es que seas retrasado. |
24-may-2026 09:54
|
Muy interesante. Lo siento, pero no se me parecen en nada. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-may-2026 09:57
|
Lo que dice el OP no es ninguna mentira, Hidetaka Miyazaki dijo que se inspiró en el Zelda Breath of the wild, The Witcher 3 y Elder Scrolls para crear el mundo abierto del Elden Ring: https://news.xbox.com/en-us/2022/05/...s-development/ Xbox Wire: Did any particular open-world games serve as inspiration for your design choices in Elden Ring?
Hidetaka Miyazaki: There's no end to this list of titles, but "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" as a more recent example. "The Elder Scrolls" series and "The Witcher 3" are on there. Así que sí, obviamente los Breath y el Tears han servido de inspiración y han impactado a la industria y a los desarrolladores de forma muy fuerte. Otra cosa es que vengan aquí ahora los trolls de siempre a intentar minimizar esto con su más que manido "NinTNEDO Inventó la VIDA humana aAJAJAajaAJAAJAJAJ" pero bueno, eso son los trolls de siempre haciendo el ridículo. Concretamente, lo del Tears of the kingdom con las físicas, la libertad de creación, de resolución de acertijos, el diseño... está a otro nivel. Es un juego que ha marcado muchísimo la industria, de hecho los dos: tanto el Breath (con su exploración orgánica y crear un mundo explorable que se sienta vivo y que te guíe él mismo a través de generarte curiosidad a través de la propia naturaleza del mundo) como el Tears con su libertad absoluta de físicas y creaciones para resolución de acertijos. El problemón que tiene Nintendo ahora mismo es que las expectativas están TAN altas que les tiene que dar un vértigo enorme sacar el siguiente Zelda en 3D... |
Editado: 24-may-2026 10:04 -
24-may-2026 09:58
|
Los ejemplos que has puesto no tienen nada que ver, de hecho, son incluso la antítesis. De verdad, no has entendido a que me refiero con diseño de mundo abierto. Hablo de guiar al jugador sin marcadores, hacer organica la exploración y el interés. |
24-may-2026 09:59
|
Yo no puedo ser objetivo con este juego en particular y con la saga Zelda en general. Sí te diré que BOTW puede ser la demo de TOTK, la base o llámalo como quieras. Pero no habría un segundo sin un primero. Pudieron crear unas físicas u unos detalles absurdos durante años porque la base la clavaron con el primero. Me recuerda a los que prefieren Fallout New Vegas a Fallout 3. Es justo y es la realidad (me pasa en ambos casos), pero el efecto sorpresa no es el mismo. Y no sé qué necesidad tenéis de poner un juego sobre otros que no tienen nada que ver. Ya le muestro pleitesía a una compañía a la que no le importo una mierda como Nintendo comprando la switch 2 de lanzamiento. Sin merecerlo ellos y como buen gilipollas yo. Porque sé que esta saga marca la diferencia. La realidad? Llevo 6 meses machacando la híbrida con Nuclear Throne. Que espabilen y que les den por culo, como a todas las compañías. Es absurdo comparar esto con cualquier otra saga. |
24-may-2026 09:59
|
Lo que dice el OP no es ninguna mentira, Hidetaka Miyazaki dijo que se inspiró en el Zelda Breath of the wild, The Witcher 3 y Elder Scrolls para crear el mundo abierto del Elden Ring:
https://news.xbox.com/en-us/2022/05/...s-development/ Así que sí, obviamente los Breath y el Tears han servido de inspiración y han impactado a la industria y a los desarrolladores de forma muy fuerte. Otra cosa es que venga aquí ahora los trolls de siempre a intentar minimizar esto con su más que manido "NinTNEDO Inventó la VIDA humana aAJAJAajaAJAAJAJAJ" pero bueno, eso son los trolls de siempre haciendo el ridículo. Concretamente, lo del Tears of the kingdom con las físicas, la libertad de creación, de resolución de acertijos, el diseño... está a otro nivel. Es un juego que ha marcado muchísimo la industria, de hecho los dos: tanto el Breath como el Tears. Gracias, shur. Desde el móvil no podía poner fuentes. Que pena de subforo se nos esta quedando. |
24-may-2026 10:02
|
Lo de que Elden Ring se inspiró en el mundo abierto de Zelda BOTW (entre otros) no es ninguna novedad, incluso lo dijo el propio Miyazaki y ya os podéis poner como querais https://en.wikipedia.org/wiki/Elden_Ring |
Editado: 24-may-2026 10:05 -
24-may-2026 10:03
|
24-may-2026 10:04
|
Te recomiendo que te informes un poco antes de asumirlo de esa forma. Tienes info de sobra en internet, empieza con el GDC que te comento de Breath of the Wild y luego mira como fue diseñado Elden Ring.
Los ejemplos que has puesto no tienen nada que ver, de hecho, son incluso la antítesis. De verdad, no has entendido a que me refiero con diseño de mundo abierto. Hablo de guiar al jugador sin marcadores, hacer organica la exploración y el interés. Por esa regla de tres, Minecraft (al igual que otros 288 juegos de crafteo y supervivencia) que inspiró a BotW, es inspiración también de Elden Ring. No lo compro. Puede haber una mínima y ligera inspiración, pero Elden Ring, sin ser yo un grandísimo fan del juego, habría existido sin esos Zeldas, era una progresión lógica de la saga, a ir abriendo más el mapa. La característica clave de BotW es el tema del crafteo y lo complejo de todo ese sistema y su interacción con el entorno. Nada de ello está en Elden Ring. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-may-2026 10:05
|
Que la gracia de ustedes sea con vosotros |
24-may-2026 10:08
|
Lo de que Elden Ring se inspiró en el mundo abierto de Zelda BOTW (entre otros) no es ninguna novedad, incluso lo dijo el propio Miyazaki y ya os podéis poner como querais
https://en.wikipedia.org/wiki/Elden_Ring Pero, ¿en serio veis toques de BotW en Elden Ring? Que tiene mazmorras y varias zonas y... ¿qué más? ¿Cuántos juegos hay así? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
24-may-2026 10:09
Evidentemente que Elden Ring cogió cosas de BOTW el poder ir a la zona que quieras en orden etc.Creo que TOTK es más personal y menos vendible en mecánicas, lo de construir ahuyenta a muchos, y lo del mismo mapa en el subsuelo se podía haber pulido algo más. |
Tu jugaste Shadows of the Colossus ? por que ademas de no inventar nada Zelda, Elden Ring esta basado en Shadows of the Colossus.![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Coño, pero es que esa pregunta se la hacen a todo desarrollador y contesta con los mejores y más potentes juegos que se le ocurra.
Pero, ¿en serio veis toques de BotW en Elden Ring? Que tiene mazmorras y varias zonas y... ¿qué más? ¿Cuántos juegos hay así? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. No saben leer una entrevista déjalos |
24-may-2026 10:12
| Es una putisima mierda que no tiene libre albedrío, lo aparenta y tiene gran margen de libertad pero como te salgas de lo que espera el juego, a la mierda. |
24-may-2026 10:13
|
Coño, pero es que esa pregunta se la hacen a todo desarrollador y contesta con los mejores y más potentes juegos que se le ocurra.
Pero, ¿en serio veis toques de BotW en Elden Ring? Que tiene mazmorras y varias zonas y... ¿qué más? ¿Cuántos juegos hay así? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. El zelda botw te puede gustar mas o menos, pero impactó mucho y de manera muy positiva al resto de mundos abiertos |

el poder ir a la zona que quieras en orden etc.