Como GESTIONAR el TRIPLE MONITOR para SIMRACING en PC. Ayuda porfa !!
22-may-2026 13:06
|
Muy buenas a todos. Actualmente tengo mi Cockpit con una TV de 50" pulgadas que voy a usar este verano para sacar a la terraza, de modo que se me pone a huevo para pasar a 3 monitores de 32". El caso es que voy a tener 3 monitores 2k de 32" en el Cockpit, y otro monitor de 27" 2k para resto de uso del ordenador. Como gestionais los monitores en Windows 11 ? Como le digo que me inicie ACC, IRacing, Automobilista en el triple de 32" y el resto en el de 27" ?? Ahora mismo como solo tengo el de 50" y 27" cambio la pantalla principal de uno a otro y ya está, es fácil, pero con el triple no sé como hacerlo. Muchas gracias por la ayuda !! |
23-may-2026 23:36
| Pues yo antes de pasar a la VR tenía un triple de 27", más el monitor principal de 32". En el panel de control de Nvidia creaba un surround con los tres de 27 (te lo configura como un único monitor con la suma de la resolución de los tres monitores que lo conforman), e iba alternado entre este surround y el monitor principal. Cuando quería usar el triple, le dices a Windows de usar ese monitor (surround), y cuando terminaba volvía a usar solamente el de 32"... |
26-may-2026 14:21
|
Depende del simulador tendrás que hacerlo de una forma u otra, nvidia sorround puede ser una herramienta cómoda, pero da muchos problemas y dependiendo del simulador te restará rendimiento. Iracing por ejemplo se puede configurar para no tener que usar sorround, pero ace no se puede y hay que tirar con sorrund. Es muy largo de explicar como se configura cada uno, googleando un poco encontrarás respuestas. |
26-may-2026 14:22
|
Pues yo antes de pasar a la VR tenía un triple de 27", más el monitor principal de 32". En el panel de control de Nvidia creaba un surround con los tres de 27 (te lo configura como un único monitor con la suma de la resolución de los tres monitores que lo conforman), e iba alternado entre este surround y el monitor principal. Cuando quería usar el triple, le dices a Windows de usar ese monitor (surround), y cuando terminaba volvía a usar solamente el de 32"...
Depende del simulador tendrás que hacerlo de una forma u otra, nvidia sorround puede ser una herramienta cómoda, pero da muchos problemas y dependiendo del simulador te restará rendimiento.
Iracing por ejemplo se puede configurar para no tener que usar sorround, pero ace no se puede y hay que tirar con sorrund. Es muy largo de explicar como se configura cada uno, googleando un poco encontrarás respuestas. Gracias a los dos. El primero en configurar sería el ACC y mi grafica es una 9070xt. |
26-may-2026 14:37
|
Yo he usado alguna vez display magician, sobre todo recuerdo con automobilista 2 que no podías cambiar el monitor. Puedea elegir qué configuración de monitor y audio usar para cada juego, además de abrir otros programas secundarios como overlays, crewchief y demás. A veces se bugeaba y no volvía a la configuración por defecto tras cerrar el juego, no sé si seguirá ocurriendo. https://github.com/terrymacdonald/DisplayMagician |
28-may-2026 06:51
|
El proceso es tedioso y como dicen el surround de nvidia es poco estable, pero yo al menos es como lo hago. Pasos: 1. Activa surround en nvidia control panel. 2. Entra al juego en cuestion y activa triple screen. 3. Fija la resolucion del juego en el triple de la que usas normalmente (tienes 3 monitores) 4. Configura en la seccion de triple pantalla los grados, tamaño de monitores, inclinacion y distancia de tu cabeza al monitor (aqui si o si googlea, ya que cada juego tiene sus particularidades, acc lmu e iracing se configuran mas o menos bien porque tocas los parametros observando el cockpit y vas a ver como encaja mejor pero automobilista 2 es una pesadilla ya que tienes que salir al meni, tocarlo y luego entrar a ver comp ha quedado) 5. Configura el fov y la posicion del asiento virtual Cuidado, porque si en algun momento entras en algun simulador con un monitor solo, despues de haber configurado todo se desconfigura y vuelta a empezar (yo tengo fotos de mi configuracion). Ademas a veces surround de nvidia se desestabiliza y te deshace la triple pantalla, se bugea etc y fuerza el borrado de las configuraciones en los simuladores/pantallas negras y cosas asi que te hacen tirarte una hora reconfigurando todo. A mi esto me lo hace al menos 1 vez cada dos meses. Buen dia y a darle duro! |
Editado: 28-may-2026 06:54 -
28-may-2026 17:56
|
Para configurar el triple monitor con la 9070xt, tienes que ir a la app de AMD adrenalin, y buscar en la configuración una opción que se llama modo Eyefinity. Cuando la tengas es muy sencillo: te pide que le indiques los monitores que quieres incluir, y el orden en el que están, luego activar y por ese lado ya lo tendrías. De cara a Windows, lo que tendrías entonces es por un lado el monitor de 27", y por otro un único monitor con una resolución de 7680 x 1440 pixeles, que es la que tendrás que configurar después dentro de los juegos. Después cada juego tiene sus particularidades a la hora de configurarlo, es ir probando o tirar de IA mismamente que te heche una mano. Luego según cada uno, puedes cambiar a mano, o puedes automatizar el tema de asignar monitores o activar eyefinity según el juego con apps como display magician que te comenta un forero más arriba. Yo mismo como no tengo que hacer apenas cambios, tengo creadas en esa app 2 automatizaciones para activar y desactivar el Nvidia surround, con un acceso directo en el escritorio para cada una de ellas |
28-may-2026 19:18
|
Yo he usado alguna vez display magician, sobre todo recuerdo con automobilista 2 que no podías cambiar el monitor.
Puedea elegir qué configuración de monitor y audio usar para cada juego, además de abrir otros programas secundarios como overlays, crewchief y demás. A veces se bugeaba y no volvía a la configuración por defecto tras cerrar el juego, no sé si seguirá ocurriendo. https://github.com/terrymacdonald/DisplayMagician El proceso es tedioso y como dicen el surround de nvidia es poco estable, pero yo al menos es como lo hago.
Pasos: 1. Activa surround en nvidia control panel. 2. Entra al juego en cuestion y activa triple screen. 3. Fija la resolucion del juego en el triple de la que usas normalmente (tienes 3 monitores) 4. Configura en la seccion de triple pantalla los grados, tamaño de monitores, inclinacion y distancia de tu cabeza al monitor (aqui si o si googlea, ya que cada juego tiene sus particularidades, acc lmu e iracing se configuran mas o menos bien porque tocas los parametros observando el cockpit y vas a ver como encaja mejor pero automobilista 2 es una pesadilla ya que tienes que salir al meni, tocarlo y luego entrar a ver comp ha quedado) 5. Configura el fov y la posicion del asiento virtual Cuidado, porque si en algun momento entras en algun simulador con un monitor solo, despues de haber configurado todo se desconfigura y vuelta a empezar (yo tengo fotos de mi configuracion). Ademas a veces surround de nvidia se desestabiliza y te deshace la triple pantalla, se bugea etc y fuerza el borrado de las configuraciones en los simuladores/pantallas negras y cosas asi que te hacen tirarte una hora reconfigurando todo. A mi esto me lo hace al menos 1 vez cada dos meses. Buen dia y a darle duro! Para configurar el triple monitor con la 9070xt, tienes que ir a la app de AMD adrenalin, y buscar en la configuración una opción que se llama modo Eyefinity. Cuando la tengas es muy sencillo: te pide que le indiques los monitores que quieres incluir, y el orden en el que están, luego activar y por ese lado ya lo tendrías.
De cara a Windows, lo que tendrías entonces es por un lado el monitor de 27", y por otro un único monitor con una resolución de 7680 x 1440 pixeles, que es la que tendrás que configurar después dentro de los juegos. Después cada juego tiene sus particularidades a la hora de configurarlo, es ir probando o tirar de IA mismamente que te heche una mano. Luego según cada uno, puedes cambiar a mano, o puedes automatizar el tema de asignar monitores o activar eyefinity según el juego con apps como display magician que te comenta un forero más arriba. Yo mismo como no tengo que hacer apenas cambios, tengo creadas en esa app 2 automatizaciones para activar y desactivar el Nvidia surround, con un acceso directo en el escritorio para cada una de ellas |