Prefieres tener PAREJA y no tener AMIGOS o tener AMIGOS y no tener PAREJA?
22-may-2026 12:34
|
Pues eso shurs. Estoy entrando en una etapa de mi vida donde tanto yo como la gente que me rodea tiene que empezar a tomar decisiones importantes (formar una familia, comprar una casa, casarse etc.) Me he dado cuenta que muchos de mis 'amigos' de toda la vida se han centrado mucho más en su pareja y sus amigos son una cosa más residual que otra cosa (me refiero a que todo lo hacen con su novia y de vez en cuando ven a sus amigos porque estar 24/7 con tu novia no es una cosa viable). A mí me ha hecho pensar si eso es realmente lo que les hace felices y si se es capaz de vivir sin amigos (hablo de amigos íntimos, pienso que tienen un grupo de amigos con el que pasar un par de ratos al mes, pero no tienen a nadie de verdadera confianza con el que hablar cuando cuando no están bien con sus parejas) La cuestión que planteo es la siguiente: Preferís tener amigos de verdad con los que poder contar en cualquier situación y no tener pareja en la vida, o preferís tener pareja y no tener amigos? En la primera opción, follas todo lo que folles como soltero, pero no tienes a un +1 para una boda, por poner un ejemplo claro que se entienda. En la 2da opción, tienes pareja, sexo asegurado, y un grupo de 'amigos', gente con la que quedas solo estando en grupo, pero que si tienes un problema con tu pareja, no tienes a una persona de confianza con la que hablar de tus problemas más allá de tu pareja. Yo lo he estado pensando y ahora estando soltero, no me querría ver toda la vida soltero, pero tampoco quiero centralizarme solo en una persona. Yo creo que elegiría la pareja, si realmente me llenase de verdad esa persona. Pero probablemente si follara más como soltero, me quedaría con los amigos. Os leo shurs. |
22-may-2026 12:37
| Desde mi punto de vista, los amigos van y vienen, pero la pareja está siempre ahí, o al menos así debería ser. Claro que siempre hay excepciones. |
22-may-2026 12:40
| Igual es exactamente al revés, si tus amigos son de verdad son los que siempre van a estar ahí, y tu pareja vete a saber. |
22-may-2026 12:42
| Ni la una ni la otra, una buena lumi descargapollas y acabas ahorrando y eres follado por una diosa. |
22-may-2026 12:43
| Totalmente cierto: para cada persona, cualquier opción puede ser válida, y todo depende de la suerte que tengas con la pareja y con los verdaderos amigos. |
22-may-2026 12:47
| Yo lo digo porque, a mi modo de entender, la verdadera amistad es algo del tipo "You got a Friend" que escribió Carly Simon. Si yo soy tu amigo, de verdad, de entrada no te limito, tu libertad es una de las cosas que más valoro, y si necesitas mi ayuda sabes donde me tienes y que, en lo que esté en mi mano, puedes contar conmigo. Y tu creces, y tu vida se mueve, y cambia, y se transforma, y a veces sufres, y es entonces cuando vas a necesitar a ese amigo, y el te va a demostrar que lo es. |
22-may-2026 12:52
|
Yo lo digo porque, a mi modo de entender, la verdadera amistad es algo del tipo "You got a Friend" que escribió Carly Simon. Si yo soy tu amigo, de verdad, de entrada no te limito, tu libertad es una de las cosas que más valoro, y si necesitas mi ayuda sabes donde me tienes y que, en lo que esté en mi mano, puedes contar conmigo. Y tu creces, y tu vida se mueve, y cambia, y se transforma, y a veces sufres, y es entonces cuando vas a necesitar a ese amigo, y el te va a demostrar que lo es.
|
22-may-2026 12:53
| Yo tengo un montón de amigos que tienen pareja y no amigos sin haberlo elegido. |
22-may-2026 12:58
| La pareja se te va en cuanto vea q hay que evolucionar a algo más complejo, los amigos perseveran |
22-may-2026 13:00
| No sé que edad tendrás, yo ya no vuelvo a cumplir el medio siglo. Los boomers hemos viajado temporalmente por varias realidades, y te aseguro que somos de esos que conservan amigos verdaderos, pocos, por supuesto, no nos engañemos, pero es que nunca vas a tener mucha gente que esté a tu lado "a las duras". También es posible que tenga que ver con una actitud, pero creo que aprendida, venimos de un tiempo en que era mucho más complicado "individualizarse", excluirse del resto, en los trabajos había mucho más recurso humano y mucho menos recurso informático, ni siquiera existía el móvil, todo era más directo y franco, más "cara a cara", había más principios, más respeto, actitudes que facilitan la generosidad que, si resultaba correspondida, forjaba amigos verdaderos. |
22-may-2026 13:01
| Como le he dicho a otro shur, si tienes la suerte de tener amigos de verdad que harían cualquier cosa por ti, entonces los amigos primero. |
22-may-2026 13:04
|
No sé que edad tendrás, yo ya no vuelvo a cumplir el medio siglo. Los boomers hemos viajado temporalmente por varias realidades, y te aseguro que somos de esos que conservan amigos verdaderos, pocos, por supuesto, no nos engañemos, pero es que nunca vas a tener mucha gente que esté a tu lado "a las duras". También es posible que tenga que ver con una actitud, pero creo que aprendida, venimos de un tiempo en que era mucho más complicado "individualizarse", excluirse del resto, en los trabajos había mucho más recurso humano y mucho menos recurso informático, ni siquiera existía el móvil, todo era más directo y franco, más "cara a cara", había más principios, más respeto, actitudes que facilitan la generosidad que, si resultaba correspondida, forjaba amigos verdaderos.
|
22-may-2026 13:05
|
Pues eso shurs.
Estoy entrando en una etapa de mi vida donde tanto yo como la gente que me rodea tiene que empezar a tomar decisiones importantes (formar una familia, comprar una casa, casarse etc.) Me he dado cuenta que muchos de mis 'amigos' de toda la vida se han centrado mucho más en su pareja y sus amigos son una cosa más residual que otra cosa (me refiero a que todo lo hacen con su novia y de vez en cuando ven a sus amigos porque estar 24/7 con tu novia no es una cosa viable). A mí me ha hecho pensar si eso es realmente lo que les hace felices y si se es capaz de vivir sin amigos (hablo de amigos íntimos, pienso que tienen un grupo de amigos con el que pasar un par de ratos al mes, pero no tienen a nadie de verdadera confianza con el que hablar cuando cuando no están bien con sus parejas) La cuestión que planteo es la siguiente: Preferís tener amigos de verdad con los que poder contar en cualquier situación y no tener pareja en la vida, o preferís tener pareja y no tener amigos? En la primera opción, follas todo lo que folles como soltero, pero no tienes a un +1 para una boda, por poner un ejemplo claro que se entienda. En la 2da opción, tienes pareja, sexo asegurado, y un grupo de 'amigos', gente con la que quedas solo estando en grupo, pero que si tienes un problema con tu pareja, no tienes a una persona de confianza con la que hablar de tus problemas más allá de tu pareja. Yo lo he estado pensando y ahora estando soltero, no me querría ver toda la vida soltero, pero tampoco quiero centralizarme solo en una persona. Yo creo que elegiría la pareja, si realmente me llenase de verdad esa persona. Pero probablemente si follara más como soltero, me quedaría con los amigos. Os leo shurs. Es normal pasar tiempo con la familia y un buen colega va a seguir siendo colega aunque lo veas cada año y pico (al menos en mi caso), pero hacer pilar de carga de toda tu vida en base a una persona se te viene abajo la casa si pasa cualquier cosa. Equilibrio shurs. |
22-may-2026 13:07
|
https://www.youtube.com/watch?v=4FcA...&start_radio=1 puede parecer un tanto "heavy", pero es una actitud |
Editado: 22-may-2026 13:10 -
22-may-2026 13:07
|
Falacia del falso dilema. Si es cierto que al tener una pareja estable y con perspectiva real de formar familia, vuelcas más tiempo en eso. Y eso significa reducir cierto tiempo en otras cosas, como amistades. Pero los amigos de verdad lo entienden y también forman sus proyectos personales que requieren parte de su atención. Pero siempre hay cierto tiempo para los amigos de verdad. Así que no es incompatible tener pareja y amigos |
22-may-2026 13:12
|
Eso no quita que también tenga amigos de verdad (de esos hay escasos por desgracia). Pero viendo con se han portado esos amigos de verdad y está pareja, me es virtualmente imposible saber decantarme a un lado u otro |
22-may-2026 13:12
|
Cuídala, si con una edad similar a la tuya te quiere ya tienes mucho ganado. ...que me vas a contar a mí de "bullying", que he estudiado interno en un colegio de curas, en mis tiempos, allí el bullying te producía fracturas y heridas.
https://www.youtube.com/watch?v=4FcA...&start_radio=1 puede parecer un tanto "heavy", pero es una actitud Un abrazo grande. |