Retomando Lords of the Fallen (2014)
21-may-2026 13:57
|
Hace un par de días, he retomado el primer juego de Lords of the Fallen, lanzado en 2014. Lo empecé a jugar hace unos años pero no lo acabé. De hecho, creo recordar que lo dejé después de derrotar al primer boss. Vamos, que prácticamente jugué solo lo que viene a ser el tutorial. Tengo entendido que el juego recibió muy duras críticas en su día. Que si era un copia cutre del Dark Souls, que si estaba muy mal optimizado... No sé, la prinera vez que lo jugué a mi me gustó, y ahora que lo he vuelto a retomar, me está gustando aún más. Salvo un problema que he tenido (el juego se me crasheaba cada 2x3), el cual ya he solucionado, el juego me funciona perfectamente. Es cierto que el juego no desempeña una tasa de refresco muy alta, a pesar de ser un título ya con 12 años a sus espaldas. Con una RX 7800 XT y un R5 5600X, me da una media de unos 90 FPS a 1440p y gráficos en nivel Alto, cuando lo nornal es que esa tasa fuera bastante más alta. Pero bueno, como he comentado, funciona sin problemas, ni bugs ni cosas raras. Gráficamente, en mi opinión el juego se sigue viendo realmente bien. Y como buen sucedáneo de Dark Souls, es jodido de cojones en cuanto a dificultad. Ahora mismo, estoy atascado en el tercer boss, el Adorador del cementerio con la guadaña. Llevaré como 50 intentos, sin exagerar, y no hay forma de vencerle. O yo soy muy malo, o el equipo y mi personaje son una mierda, o me he dejado algún arma u objeto importante por el camino... El caso es que no hay manera. Llega a ser realmente frustrante. ¿Algún consejo? |
Editado: 21-may-2026 14:27 -
21-may-2026 14:19
|
Yo ese juego lo compré pensando que iba a ser una buena copia de Dark Souls y menuda decepción me llevé. Estaba lleno de bugs y notaba que el personaje era lento de cojones. El jefe que dices si recuerdo que era un poco puñetero, creo que acabé mirando una guía porque también pensaba como tú de que me había dejado algún objeto o que le faltaba nivel a mi personaje. Terminé dejándolo en una pelea contra un jefe gigante porque la cámara fallaba todo el rato y era imposible ver cuando me iba a golpear. Fue uno de los pocos juegos que he vendido sin haberlo terminado de lo malo que me pareció y nunca me he arrepentido de haberlo hecho. |
21-may-2026 14:29
|
Hace un par de días, he retomado el primer juego de Lords of the Fallen, lanzado en 2014.
Lo empecé a jugar hace unos años pero no lo acabé. De hecho, creo recordar que lo dejé después de derrotar al primer boss. Vamos, que prácticamente jugué solo lo que viebe siendo el tutorial. Tengo entendido que el juego recibió muy duras críticas en su día. Que si era un copia cutre del Dark Souls, que si estaba muy mal optimizado... No sé, la prinera vez que lo jugué a mi me gustó, y ahora que lo he vuelto a retomar, me está gustando aún más. Salvo un problema que he tenido (el juego se me crasheaba cada 2x3), el cual ya he solucionado, el juego me funciona perfectamente. Es cierto que el juego no desempeña una tasa de refresco muy alta, a pesar de ser un título ya con 12 años a sus. Con una RX 7800 XT y un R5 5600X, me da una media de unos 90 FPS a 1440p y gráficos en nivel Alto, cuando lo nornal es que esa tasa fuera bastante más alta. Pero bueno, como he conentado, funciona sin problemas. Gráficamente, en mi opinión el juego se sigue viendo realmente bien. Y como buen sucedáneo de Dark Souls, es jodido de cojones en cuanto a dificultad. Ahora mismo, estoy atascado en el tercer boss, el Adorador del cementerio con la guadaña. Llevaré como 50 intentos, sin exagerar, y no hay forma de vencerle. O yo soy muy malo, o el equipo y mi personaje son una mierda, o me he dejado algún arma u objeto importante por el camino... El caso es que no hay manera. Llega a ser realmente frustrante. ¿Algún consejo? Hay pequeños trucos como las runas,tienes que hacer un guardado antes de ponerla en el herrero y si no te sale lo que quieres,recargar. Como consejo,te dire que consigas un arma que se llama mi hacha al lado del cementerio donde estas,en unas catacumbas y uses el running R1 para entrar y salir sin recibir daño,esa arma en una build de fuerza es demoledora,el boss del cementerio es muy sencillo,solo tienes que esconderte en las capillas y luego atacar. ![]() |
21-may-2026 14:50
|
Es un juego muy desbalanceado. Como ejemplo, algunas de las armas mas tochas las dropean mobs comunes al final del juego, con un drop-rate muy bajo... pero resulta que esas armas estan jodidamente op. El único consejo es encontrar una arma que te guste, con huecos de runas, y buscar las runas de Suerte de mayor calidad. Te aumentan el escalado del arma. Con una arma a dos manos tocha, con buena fuerza, puedes aumentar el escalado una barbaridad y tener un bonus de daño muy tocho. |
21-may-2026 15:19
|
Es un juego muy desbalanceado.
Como ejemplo, algunas de las armas mas tochas las dropean mobs comunes al final del juego, con un drop-rate muy bajo... pero resulta que esas armas estan jodidamente op. El único consejo es encontrar una arma que te guste, con huecos de runas, y buscar las runas de Suerte de mayor calidad. Te aumentan el escalado del arma. Con una arma a dos manos tocha, con buena fuerza, puedes aumentar el escalado una barbaridad y tener un bonus de daño muy tocho. Me estan dando ganas de jugarlo de nuevo... |
21-may-2026 16:39
| Me pareció un juego malo, malo. Nada inspirado en general y un control tremendamente tosco. Me lo pasé, pero no lo recomendaría. |
21-may-2026 19:09
| Primer Soulslike de la historia si mi cabeza no falla. Me gustó las primeras horas pero luego me acabó aburriendo, tengo que probar este que salió hace 2 o 3 años que parece que algo mejor ha salido. |
21-may-2026 19:53
| Es buen juego. El peor soulslike que he jugado es Mortal Shell pero con diferencia. |
21-may-2026 20:25
| A mi me gustó. Lo recuerdo con cariño porque fue el primer juego que pude jugar en un pc gamer propio viniendo de uno que no tiraba nada. |
22-may-2026 06:59
|
Tremenda castaña, feo, mal balanceado, mala progresión, jefes simplísimos... aburrido... |
22-may-2026 09:48
|
Gracias. No sé, a pesar de la dificultad y de que me matan una y mil veces, el juego en general me está gustando bastante. Yo es que tampoco soy muy exigente con los videojuegos. Mientras me divierta y me resulte entretenido, para mi ya cumple con su cometido. |
22-may-2026 12:10
| Yo me lo pasé en su día ya con todos los parches y demás y he de decir que me gustó bastante. |
24-may-2026 10:40
|
He vuelto a empezar una nueva partida, ya que me había dejado algunos items importantes escondidos en la primera zona, y no me apetecía hacer todo el recorrido de vuelta. La verdad, cuanto más lo juego más me gusta. Sigo sin entender las malas críticas hacía este juego. El único "pero" que le pongo es por la optimización. Le tengo que poner los gráficos en ALTO, ya que si lo pongo en MUY ALTO el juego me crashea constantemente. De hecho, a pesar de tenerlo en ALTO, el juego me ha crasheado alguna vez en el combate contra el primer boss. Fuera de ahí, no me ha vuelto a pasar. ¿Sabéis si hay disponible por ahí algún parche para solucionar esto? |
24-may-2026 18:06
|
Fue el primer soulslike que jugué y lo disfrute tanto como para darle otra vuelta en cuanto me lo acabé, cosa bastante rara en mí e incluso hacerme el DLC. Lo jugué en mayo de 2020, así que creo que estaba estrenando una 1080Ti de segunda mano y gráficamente se veía muy bien y no tuve problemas de rendimiento ni crashes excepto con el DLC (más adelante comento como lo solucioné). El diseño de niveles no era comparable a otros juegos del estilo, pero tenía un buen apartado artístico y un combate que, aunque puedo reconocer que se siente pesado, encajo bastante conmigo. En cuanto a la dificultad, la primera vuelta no tuve mayores problemas, quizás el que más recuerdo ahora mismo es el que comentas del cementerio y el penúltimo jefe del juego, aunque he de decir que, de lo que me gustaba el combate y es apartado artístico, subí bastante niveles de más de tanto paseo que me di. Durante la segunda vuelta, llevaba una build muy centrada en daño y agilidad, con lo que tenía menos vida que una mosca, y con los dos últimos jefes casi que tenía que hacérmelos en no-hit, con el penúltimo fui factible pero con el final me dio algo de pereza y tenía un par de objetos que me ayudaron a subirme la vida para al menos aguantar un par de zapatazos. Y por último, un punto a favor que a los más puristas no les gustará, los puntos de guardado te dejan al lado del jefe con lo que te ahorras el paseo esquivando enemigos porque sí. @Radu Sobre el tema de rendimiento, quizás no es la respuesta que esperas pero prueba a capar el juego a 60 cuadros. Como comento, en todo el juego tuvo cero problemas de salidas al escritorio, pero con el DLC eran relativamente frecuentes (y eso que es un DLC tirando a corto) y que en medio del combate con el jefe, pues tocaba bastante la moral. Toqueteé diversas configuraciones y lo que me quitó de problemas fue capar el juego a 60 cuadros. |
24-may-2026 19:07
|
Nunca entendí las críticas que tenía. No es un Dark Souls pero estaba bien en su época. Supongo que las quejas eran porque un tipo con una armadura de 30kg y una maza de 2M no puede esquivar dando volteretas y se mueve lento. Supongo que habrá envejecido regular, por el tema de que los ataques enemigos se verán bastante más obvios y la fórmula no estaba refinada como hoy día, pero casi que era mejor que Dark Souls para iniciarse en el género, aunque sea peor juego |
30-may-2026 19:15
|
Continuo sufriendo los puñeteros "crasheos" que me sacan del juego cada 2x3, y esto me está lastrando muchísimo tanto el progreso de la partida como la experiencia de juego, ya que me ha tocado repetir más de una vez alguna zona en la que había avanzado bastante, con lo que eso supone en un juego como este. Ya no sé que hacer. He probado a bajar los gráficos a nivel Medio y limitar la tasa de refresco a 60 FPS, pero da igual lo que haga ya que el problema persiste. ¿Nadie sabe como solucionar esto? ¿A alguien más le pasa o le ha pasado algo similar con este juego? |
Editado: 31-may-2026 02:57 -
31-may-2026 10:45
|
Al final he desistido y lo estoy jugando en al Series X, aprovechando que en la store estaba la versión con todos los DLCs con un -80% de descuento (6€). Lógicamente, he perdido bastante calidad gráfica respecto a jugarlo en PC, pero a esta versión le implementaron el FPS Boost para poder jugarlo a 60 FPS, asi que al menos puedo jugarlo con bastante fluidez dentro de lo malo, y aunque no se ve tan bien como en el PC tampoco se ve tan mal como esperaba. De esta manera, al menos puedo jugarlo, cosa que en el PC me estaba resultado prácticamente imposible. |